Hamburguesa con setas

23.4.12

Hoy toca hamburguesa, y aunque hay gente que no es muy amiga de este plato, si está hecho con productos buenos es una de las mejores comidas porque incluye cereales, carne o pescado, verdura,... y si lo acompañamos de lácteo y fruta pues ya tenemos toda una comida equilibrada.

En casa la solemos cenar bastante a menudo y sin un patrón fijo, a veces la hacemos de pollo, otras de mezcla de ternera y cerdo, vegetariana o de pescado. Y si hay cambios en la base también el pan, la salsa y los acompañamientos son variables, vamos que a gusto del consumidor, casi casi como de restaurante.

Hoy traigo una propuesta con productos palentinos y de la tierra, ya que celebramos el día de nuestra comidad por eso: Carne de Ternera de Cervera, Queso de Eusebio Manzano, Setas de Cardo del monte palentino, cebolla de Palenzuela, pan de nuestros buenos cereales... todo productos de la tierra, ¿se puede pedir algo mejor?



INGREDIENTES (2p):
  • 200 gr de carne picada mezcla ternera y cerdo
  • 1 huevo
  • 2 tomates secos en aceite
  • 1 rebanada pan de molde sin corteza o miga de pan
  • leche
  • 1 diente de ajo
  • hierbas provenzales
  • 100 gr Queso curado
  • Cebolla caramelizada (ver aquí)
  • 2 ó 4 Setas de cardo (según el tamaño)
  • Pan de hamburguesa de panadería
Salsa:
  • 2 cucharadas de mahonesa
  • 1 cucharadita de mostaza granulada
  • 1 cucharadita de miel


PREPARACIÓN:
Primero preparamos la carne, para ello en un bol batimos un huevo y le añadimos la carne picada, los tomates troceados, majamos el ajo y se lo agregamos junto con hierbas provenzales al gusto y la sal. En un cuenco ponemos la miga de pan o la rebanada con leche para que ablande que incluiremos posteriormente a la masa escurrida. Cortamos unos daditos de queso como unos 25 gr que añadiremos a la masa que estamos preparando. Mezclamos todo bien, para tener una masa homogenea, si está muy blanda se puede añadir pan rallado para que adquiera consistencia (a mi no me hizo falta), pues luego haremos la hamburguesa con esto y no se nos puede desmangar.

Una vez obtenida la consistencia deseada tomamos porciones pasamos por harina y aplastamos hasta obtener la forma deseada, freimos en una sartén.
Hacemos las setas a la plancha justo en el momento casi de comer para que no se enfrien.

Para el montaje tomamos el pan, en cada mitad untamos con la salsa de mahonesa y mostaza ponemos la carne, después el resto del queso que hemos cortado lonchas, la cebolla caramelizada y por último las setas. Ya tenemos lista nuestra hamburguesa


También puede gustarte

13 amig@s han dicho...

  1. riquísima, y con el queso curado mejor imposible. debía tener un sabor tremendo.
    yo es que soy muy fan de las hamburguesas :)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm una de estas a la hora de comer me venía de perlas! jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No soy hamburguesera, vamos, de las compradas, pero ésto!!
    Madre mía, deluxe!!

    ResponderEliminar
  4. pedazo de hamburguesa chiquilla! que rica,yo nunca las he hecho caseras fijate.ese queso no lo conozco pero con lo ratona que soy seguro que me gustaria.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Donde esté tu hamburgues qa, que se qute el resto!!!! que buena debe estar, madre mía! un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan las hamburguesas... sobre todo si son caseras como éstas. Tienen una pinta buenísima. :-)

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena, Bertha, con estos productos de la tierra! Tenía que estar buenísima.
    Feliz día de la comunidad y feliz día del libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Madre del amor hermoso tiene que estar tremenda..aunque yo las suelo comer sin pan por eso de la dieta con la tuya mandaba todo a freír espárragos
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  9. Me gustan las hamburguesas, mejor hechas en casita y esta tiene una pinta buenísima y con las patatitas estupenda. Besiños.

    ResponderEliminar
  10. Bertha! Yo quiero una de esas delicias saladas porque tienen una pinta de preocupar de ricas. Además todo made in Palencia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Exquisita tu hamburguesa, opino como tú, si son con ingredientes de confianza que conoces y pones tú, es tan sana como cualquier otro plato, yo me lo comía ahora mismo.

    un besazo

    ResponderEliminar
  12. Pues aquí tienes a uno que sí es muy amigo de las hamburguesas, cuando se preparan con ingredientes de primera calidad son un plato perfecto, además dan muchas posibilidades, a mí esta no me duraba en el plato ni un minuto...

    Abrazos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook