La Brujita cumple 3 años - Batido Coco de Frankie

14.4.12

Pues nos acercamos al tercer año (dentro de un mes) de este proyecto que empezó un 14 de mayo sin saber muy bien a que me enfrentaba, no sabía el tiempo que requiere tener un blog medio decentillo: las recetas, las fotos, los post, las visitas a compis, comentarios,... menuda liada!!

Todo empezó porque estaba a puertas de éxamenes de oposición y un poco agobiada, la verdad. Para desconecar  lo único que se me ocurrió fue ir recopilando todas las recetas que tenía en recortes y cuadernos y juntarlas de forma más actual, y así tenerlas siempre a mano, osea montar el blog. El inicio lo del buscar un nombre, anda que no tiene tela también, como a mí siempre me han gustado las brujas ya desde pequeña que me daba pena que la bruja tenía que ser siempre la malay y fea ¡¡no lo entendía!! y yo le encontraba un punto de bondad. Me gusta coleccionarlas (he tenído mas de 60), de hecho allá donde voy me traigo una y algunos amigos de siempre me llaman cariñosamente brujita y de ahí el nombre del blog. Y sinceramente la "Brujita" es una de las mejores cosas que he hecho ultimamente.

Este año ha habido novedades, como el  cambio de look, he pensado dejarlo mucho tiempo así porque creo que he dado con el toque, colores mas claros en azules y morados, y otros detalles muy acordes. También he sido finalista en blogueros cocineros 2011, organizado por Canal Cocina, que me dió oportunidad de conocer a otros compañeros que en muchos casos son amigos aunque no nos conozcamos personalmente.

Bueno voy a dejar de ponerme ñoña porque no es plan ya que esto es una celebración, lo que si quiero es dar las gracias a los que dedicais un ratito de vuestro tiempo a visitar a la Brujita, a quienes mandais emails, a los conejillos de indias que lo prueban todo, y por supuesto a quienes me seguis y dejais vuestros comentarios que leo con tanta ilusión. Por vosotros y para celebrarlo voy a organizar un Sorteo.


El año pasado propuse un Concurso - Sorteo de Brebajes, por tanto este año va a ser la 2ª edición de Brebajes, los que ya participasteis sabeis que es muy fácil, consiste en preparar algo que se beba, da igual que sea batido, cocktail, smothie,... con fruta, con verdura, con leche con o sin alcohol esto al gusto del consumidor, eso sí tiene que ser para beber.

El año pasado la propuesta fue el Batido de Hormigas y este año sigo con los batidos y toca Coco de Frankie, os dejo con la idea


INGREDIENTES (2 copas):
  • 125 ml leche de coco
  • 125 gr de yogur de vainilla
  • 3 kiwis maduros (así están mas dulces)
  • 1 plátano
  • 2 cucharadas de azúcar (se puede echar un poco más al gusto)
Decoración:
  • Leche de coco
  • Cacao en polvo
  • Sprinkles de huesos

PREPARACIÓN:
Troceamos el kiwi y le ponemos a macerar con 2 cucharadas de azúcar al menos 30 minutos, después troceamos el plátano e introducimos toda la fruta en la batidora de vaso, después la leche de coco, el yogur y accionamos la batidora hasta que quede espumoso y no haya trozos de fruta.
Para decorar la copa, ponemos leche de coco en un plato untamos el borde del vaso y después pasamos el cacao en polvo.
Rellenamos las copas, agregamos unos sprinkles y listo para tomar.


Vale, pensareís todo esto está muy bien, ¿pero que hay qué hacer para participar? Pues hay dos formas, asi se da cabida a todo el mundo, aunque hay que ser seguidor porque os mereis un premio:

Para gente CON blog:
  1. Ser seguidor@ del blog (podeís haceros ahora)
  2. Preparar un brebaje y publicarlo en un entrada en vuestro mencionando que es para el sorteo . La mención os dará doble partipación. No es necesario poner el logo del concurso
  3. Dejar un comentario en esta entrada y sólo en esta, con lo siguiente:
  • Nombre
  • Email para ponerme en contacto en caso de ganar
  • Provincia de residencia
  • Título del brebaje y Enlace al post en el blog
Para gente SIN blog:
  1. Ser seguidor@ del blog (podeis haceros ahora)
  2. Preparar un brebaje, al no poder publicarlo, me lo mandarán al correo del blog y lo pondré yo en el mio siendo imprescindible foto y receta.
  3. Dejar un comentario en esta entrada y sólo en esta, con lo siguiente:
  • Nombre
  • Email para ponerme en contacto en caso de ganar
  • Provincia de residencia
  • Título del brebaje
Quien no reuna todos los requisitos no puede participar, I'm sorry!! Por lo que aseguraros de todo, participarán los brebajes enviados hasta el 13 de mayo a las 23:59 con un máximo de 2 por persona (por si hay mucha inspiración) y vale para toda España. Muchas suerte a todo@s!!!
El resultado se sabrá el 14 de mayo, cumple de la Brujita



Que si, que ahora viene el premio, he intentado cosas chulas, y teniendo en cuenta como está la economía me he ajustado a mis posibilidades, eso sí llevo tiempo preparandolo por lo que espero que os guste:

Regalos:
  • Imprenta para galletas Brigitte, lo suyo sería poder hacer muchas a la vez, pero toca de una en una para que podais poner nombres o lo que querais en ellas
  • 2 moldes para bombones, porque el chocolate tiene que tener cabida, uno es como chocolatinas
  • Libro de muffins, ya que están tan de moda, así tener ideas
  • Minirallador para chocolate, especias... o lo que se os ocurra
  • Una máquina del tiempo, osea un temporizador en forma de gallina para que os haga compañía.
  • Y alguna sorpresilla más
Bueno pues esto es todo y ¡¡¡Muchas gracias por estar ahí!!!


¡¡ATENCIÓN!! Nueva fecha se puede participar hasta el 20 de mayo a las 23:59 y días posteriores se sabrá el resultado

También puede gustarte

25 amig@s han dicho...

  1. Ohhhhhhhhh pues ya voy adelantando las felicitaciones por el cumpleblog! Y lo más importante... ya voy dándole vueltas al brebaje para celebrar este tercer cumpleblog contigo! :D
    Muacks!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades, Bertha!!! 3 años... yo no llevo ni uno, pero ojalá nos veamos mucho por aquí. No soy mucho de batidos ni cosas de esas, pero intentaré preparar algo. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Cuantas cositas buenas te han pasado en este tiempo, ¡felicidades por tu tercer cumpleblog!. Los regalitos están muy chulos, pensaré en algún brebaje para tu concurso. Besos

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por esos 3 años y un blog estupendo. El batido tiene que estar delicioso, los ingredientes son todos estupendos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. ¡Feliz cumpleblog!. Jejeje... cuando nos metemos en esto, nadie sabe el tiempo que ocupa, eso es un comentario que todos repetimos, entonces, ¿por qué seguimos?, ¡porque engancha!, ¿verdad?. ¡Qué cumplas muchos más!.

    ResponderEliminar
  6. Tes añitos, qué mayor! No quería perderme la oportunidad de felicitarte,es un placer venir por una cocina donde la cocinera es... una {BRUJITA} imposible que salga nada mal.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa¡¡ casi tres años¡ como pasa el tiempo de rápido. El brebaje es casi terrorífico, ja,ja a mi sobrino Carlos fijo que le gusta y así toma fruta. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  8. Mi niña muchísimas felicidades,3 añitos ya...me apunto para celebrarlo,pensaré algún brebaje ^^
    muy chulis los regalos
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  9. muchas felicidades guapa! ultimamente no tengo apenas tiempo,ya te digo si al final puedo hacer algo,ire pensando...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  10. Muuuuchas felicidades, a por otros tres años más como mínimo.....

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas felicidades! por supuesto que participo, me llevo el logo.

    Un beso

    Por cierto yo también estoy de sorteo, me encantaría que te animaras.

    ResponderEliminar
  12. Bertha, muchas felicidades por estos 3 años de blog. Espero que sean mucho más.

    Desde luego que el cambio de look ha sido un acierto. Es muy bonito y transmite buen rollo. Tan luminoso y tan clarito. Me encanta.

    El batido no tiene desperdicio, me encanta el nombre, jajaja.

    Bss y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    Felicidades por tus tres años con el blog!! Yo que estoy empezando, admiro el trabajo de blogueras como tu que llevais un tiempo con esto.

    Me llamo Cristina de la provincia de Alicante, y quiero participar en tu concurso con este batido brujita en la cocina:

    http://hadacocinera.blogspot.com.es/2012/04/batido-brujita-en-la-cocina-th.html

    mi email es: cristina_aliaga@hotmail.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa felicidadessssss 3 añazos !!! jijiji me gustaria participar. Te dejo la receta y mi mail es sonyrott@hotmail.com. Estas invitada a mi blog cuando quieras. La Magia de Sonia. Besazos
    http://lamagiadesonia.blogspot.com.es/2012/04/zumo-de-naranja-fresa-y-manzana-roja.html

    ResponderEliminar
  15. Pues aquí te traigo mi brebaje que lleva por titulo batido de fresa, manzana y coco, espero que te guste y que se anime mucha gente a participar :D
    Mi nombre es Yolanda, mi Mail es magdalenaschocolate@gmail.com, vivo en Santiago de Compostela y te dejo el link de la receta:

    http://magdalenasdechocolate.blogspot.com.es/2012/05/batido-de-fresa-manzana-y-coco.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola, acabo de conocer tu blog por Silvia, mi dulce tentación, y me quedo cotilleando y como seguidora, no se si me dará tiempo a preparar algo para el concurso, pero si para felicitarte y desear que sean muchos mas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades por el aniversario. Mi nombre es Viviana, soy de Lleida y mi correo electronico es vivianaostariz@gmail.com

    aqui te dejo mi participacion: http://blogdecocinadevivi.blogspot.com.es/2012/05/batido-de-fresa-con-yogur-griego.html

    besos

    ResponderEliminar
  18. Bertha, aquí te traigo mi participación en el concurso.
    Nombre: Marhya
    e-mail: marhya@enmilbatallas.com
    Provincia de residencia: Palencia
    Título del brebaje y url: Refresco de frutas http://enmilbatallas.com/2012/05/10/refresco-de-frutas/

    ¡Buen día!

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa,

    A ver si tengo un poquito de suerte, cruzare los dedos! ¿Valen solo los de las manos? ¿O mejor cruzo también lo de los pies? jeje.

    Mi nombre, Esther, soy de Valencia, mi correo es el siguiente, enunrincondelmundo@hotmail.es

    Titulo de la receta, batido de frutos rojos y plátano.

    Y el enlace es el siguiente: http://cocinandoenunrincondelmundo.blogspot.com.es/2012/05/batido-de-frutos-rojos-y-platano.html

    Muchos besitos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Hola Bertha.Desde ahora te sigo.A ver si me da tiempo a preparar alguna pócima en mi marmita y te le mando.Bss.

    ResponderEliminar
  21. Guapiiiiiiii! Felicidades !!! Ya está listo mi brebaje, jiji.
    Nombre: Ester Bueno (chicunini)
    Provincia: Valencia
    Mail: micocinaeschicunini@hotmail.com
    Brebaje: Sorbete de vampiro
    Post: http://micocinaeschicunini.blogspot.com.es/2012/05/sorbete-de-vampiro.html

    Sitos

    ResponderEliminar
  22. hola mi niña,ains! por fin pude entrar,ayer no había manera...te dejo mi brebaje jejeje,espero te guste ^^
    http://laranadeazucar.blogspot.com.es/2012/05/witches-brew-infusion-de-brujas.html

    besotes!! buen finde ;))

    ResponderEliminar
  23. Perdona mi niña,esto de ir a mil no es bueno ^^
    NOMBRE:isabella
    EMAIL:laranadeazucar@gmail.com
    CIUDAD:Tenerife
    BREBAJE: Witches' Brew-Infusión de brujas
    LINK:http://laranadeazucar.blogspot.com.es/2012/05/witches-brew-infusion-de-brujas.html#

    gracias!! muack!! ;))

    ResponderEliminar
  24. Muchas fecilidades por estos 3 años de blog, seguro que vienen muchos mas.
    No tengo blog pero me gustaria participar, te acabo de enviar un correo con los brebajes.

    Nombre: Patricia
    Email: aicirtap.666@gmail.com
    Provincia de residencia: Leon aunque a veces en palencia
    Título del brebaje: Batido tropical express
    Titulo del brebaje2: Cocktail de ultratumba


    Tu batido esta muy bueno.

    un abrazo y te deseo lo mejor grabando con Canal cocina

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook