Wok'n'roll - iCook, el manual de cocina para emancipados

7.4.12

Este es el nombre que le ha dado Isma Prados a un plato de Noodles con verdura y gambas en su nuevo libro iCook, y como me ha parecido tan original pues lo he puesto tan cual.
Hace unos días ha llegado a mis manos este libro, me ha resultado muy curioso y totalmente necesario para una generación que no sabe hacer la compra, limpiar los alimentos ni organizar un menú equilibrado. Es un libro para quien se va del nido y no quiere alimentarse de los tupper de la mamma. Vamos que mejor forma de un joven recién emancipado aprenda a comer de la mano de un joven cocinero?
El libro está dividido en dos partes muy importantes ¿Qué comer? y ¿Cómo cocinar?, en la primera se habla de las familias de alimentos, que ha separado en colores, así la dieta al ser colorida es mas divertida, y donde se especifica que cantidad es necesaria en una ración, algo que normalmente se desconoce. También enseña a hacer la lista de la compra para no dar vueltas luego por el súper, a veces me ha pasado que ves a gente divagando por los pasillos en busca de quien sabe.

Y otro punto importante en cuanto a los alimentos es donde y como hay que guardarlos, tenemos 3 puntos. la despensa, el frigo y el congelador.

Llegados a este punto nos metemos en ¿Cómo cocinar?, ya tenemos los alimentos, ahora debemos conocer los instrumentos, vamos el material,  como sartenes, cuchillos, cazos y cazuelas, abrelatas, etc. También como cortar, picar, lavar... Y al lío con las recetas, la mar de curiosas, hay desayunos completos, platos únicos completos (entre ellos en Wok'n'roll) y tentempiés.
Lo que más me ha chocado es que los ingredientes no vienen en pesos sino en medidas de andar por casa como cucharadas, boles o unidades


INGREDIENTES (1p):
  • 1 Cebolla tierna_FV cortada en gajos
  • 1/2 bol (100 gr) Espárragos verdes_FV Cortados
  • 1/2 bol (100 gr) Setas de cultivo frescas_FV Shitake cortado en juliana
  • 1 Zanahoria_FV Cortada en juliana
  • 1/2 bol (100 gr) Fideos orientales_FA ya hidratados (yo he usado de boniato)
  • 1/2 bol gambas peladas_PA congeladas
  • 2 cucahradas de aceite de oliva virgen_GS
  • 1/2 cucharadita sal
Para completar con el postre:
  • 2 ciruelas_FV
  • 1/2 vaso queso fresco o yogur griego_L
  • 1 cucharadadita mermelada de frutos rojo_CO

PREPARACIÓN:
Wokanroleando.
Con  el fuego fuerte los ingredientes necesitan de un buen bailoteo para no quemarse, deben estar casi siempre en movimiento para evacuar rápidamente el vapor y que cojan color. Los espárragos, la cebolla y las setas en láminas. ¡La pista está caliente!
Una vez nuestros bailarinas están bien acalorados llegan las lentas. Baja el ritmo para que se acaramelen y consigas ablandar su corazón durante la balada...
Otras verduras como la zanahoria necesitan cocinar se al vapor antes de saltear las para que no queden duras o fibrosas, para ello se cubre el bol con film transparente y se agujerea en un par de sitios para que no se infle por acción del vapor en el microondas a 650 W 3 minutos; como la válvula de seguridad de una olla a presión.
Mientras tanto cubre los fideos con agua y calientalos. A las pastas orientales les basta con remojarlas unos minutos para que estén listas sin hervirlas.
Añadir las verduras a la sartén y subir el fuego para dorarlas levemente, se añade el aceite, la sal y ya fuera del fuego las gambas y los fideos.

Para el postre, atemperar un par de ciruelas fuera de la nevera, se deshuesan, se cortan a gajos y echar queso o yogur (yo le puse yogur de vainilla) y una cucharadita de mermelada de moras.


Ya no hay excusas para que los jóvenes no comamos bien, pues ya existe el manual de cocina para emancipados.

FV: Fruta y verdura
FA: Farinaceos
PA: Proteína animal
L: Lácteo
CO: Consumo ocasional

También puede gustarte

3 amig@s han dicho...

  1. Tienen muy buena pinta el libro, el plato y el postre. Me pido uno completo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No conocía yo este libro pero mira tu por donde gracias a ti en cuanto me tope con el le echo un ojo y seguro que cae...
    Me encantó el dulce, sencillo pero bien rico.
    Disfruta de tus vacas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Se puede conseguir el libro para ebook? ¿Dónde?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook