Mermelada de fresa con pimienta rosa y canela

8.5.12

Ya se están terminado casi las fresas buenas así que para poder degustarla todo el año preparo mermelada, esta receta la he visto en varios blogs (ahora mismo no se de cual) y sinceramente tampoco sé de donde partió esta maravillosa mermelada porque el sabor es excelente, el toque de pimienta deja un sabor muy peculiar aunque no pica la boca, yo además le he añadido el toque de la canela para que sea algo diferente y además le va estupendamete.
Es una mermelada que va genial con queso, en tostadas o cualquier combinación que la cabeza se le ocurra, yo ya llevo unos cuantos botes para poder utilizarla en múltiples ocasiones aprovechando que aún hay fresas en el mercado.



INGREDIENTES:
  • 600 gr de fresas
  • 250 gr de azúcar
  • 1 palo de canela
  • 1/2 cucharadita de pimienta rosa
  • 1/2 limón

PREPARACIÓN:
Limpiamos y troceamos las fresas, después las dejamos macerando en una cazuela con el azúcar y el palo de canela tiempo considerable, minimo dos horas aunque mejor de un día para otro.
Después del tiempo de espera ponemos la cazuela al fuego a cocer a temperatura media durante aproximadamente media hora, a mitad de cocción quitamos la espuma que se ha podido formar e  incorporaremos el zumo de limón que actuará de conservante. Los últimos 10 minutos es cuando agregamos la pimienta que hemos machado en un mortero.

Quitamos el palo de canela y si queremos que nos quede finita, pasamos por el pasapurés. Llenamos los tarros previamente esterilizados, cerramos con fuerza y les dejamos boca abajo.

Atención, esta semana estoy un poco liada pus ya me toca grabar para Canal Cocina, y los nervios hacen que no ande mucho por aquí asi que he pensando que el Sorteo del 3º año le voy a posponer otra semana, ahora el plazo es hasta el 20 de mayo a las 23:59, por lo que quienes estaban que no les daba tiempo a participar, ahora hay una semanita más, y así me organizo bien.
Ya os contaré.

También puede gustarte

22 amig@s han dicho...

  1. Como no me espabile se me acaba la temporada de fresas y no he hecho mermelada. Suerte en la grabación del programa. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Fresas que buenas y con pimienta y canela bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. ¡Todo un lujo de mermelada! Seguro que a lo largo del año le das buen uso, me lo apunto ahora que están empezando a florecer las mías.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. una mermelada rica y casera, genial ! besitos

    ResponderEliminar
  5. buf pues con lo buena que te quedo la mermelada de mora.. uhmmm esta seguro que está tremenda...
    quiero un pocoooooo
    un besazo (ya queda pocooooo)

    ResponderEliminar
  6. Muy rica esa mermelada y no te pongas nerviosa lo haces todo muy bien. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. La pimienta rosa le debe dar un toque especial a la mermelada, sin la pimienta la he preparado de una forma muy similar, habrá que probar tu sugerencia.
    Besos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  8. Yo nunca le puse el toque de pimienta, seguro que está muy buena.

    ResponderEliminar
  9. que mermelada mas rica, que te salga bien en la grabación, besos

    ResponderEliminar
  10. Por partes: ¡Me encanta la mermelada con el toque de pimienta! y en segundo lugar, ¡mucho ánimo para la grabación, jeje!, yo voy en Junio, así que ya te preguntaré y te pediré consejo. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  11. q delicia con ese toque de pimienta y canelaaaaa... mmm besos

    ResponderEliminar
  12. Ideal para el pato!! me ha chiflado!!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las mermeladas caseras porque llevan el azúcar que nosostros queramos y no sé porque me resultan más jugosas y ricas.
    Esta tiene que estar deliciosa con ese toquecillo a pimienta rosa.

    Besos.

    PD: Espero que te vaya muy muy muy bien en el día de hoy ;)

    ResponderEliminar
  14. ohhh tremenda combinacion,riquisima!
    grabar para canal cocina? que way no?
    saluditos.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que esta vez utilizaría la mermelada para hacer una salsa para el solomillo, no sé, me apetece así. De paso la pruebo con ese toque de pimienta rosa que seguro está de lujo.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  16. La he visto en algún blog, como tú dices, y la verdad es que se ve una mermelada muy atractiva con el toque de pimienta

    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Me chifla el toque de pimienta en la fresa, tienes razón, le da un puntito genial!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapi, que bien que hayas ampliado el plazo, que el año pasado ya participé y ya tengo pensado el brebaje para éste. Sitos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta, es mi preferida!! Hice tres kilos hace poco así que tengo para una buena temporada!!
    Te ha quedado genial, un color precioso y me gusta con el toque de pimienta!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  20. Como me gustan estas mermeladas caseras, si es con fresas me gustan todas, con el toque de pimienta debe estar genial¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la mermelada de fresa. El toque de pimienta rosa me parece muy interesante, ¿dónde crees que podré encontrarla? Así este año le doy un toque diferente. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. ese toquecito de pimienta rosa y canela le ha de dar un sabor exquisito... Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook