Tarta mickey

31.5.12

Pues parece que la semana va de cumples, el lunes con los cupcakes y hoy con esta tarta que es muy especial, fue un encargo de María, una amiga de la que ya he hablado en varias ocasiones. Creo que podemos decir que es mi fan nº1, se imprime casi todas las recetas una y otra vez, y está diciéndome siempre que haga un libro para ahorrarse tanta tinta. Bueno el caso es que el finde pasado fue el cumple de la sobri de su chico, vamos de su sobri también y me pidió que le hiciese la tarta, le daba igual el sabor pero quería la cara de mickey. ¡¡Horror!! ¡¡Pánico!! esto es lo que me entró así sólo al pensar que la mejor forma sería en fondant. Y es que el fondant en las tartas me dan un miedooooo, creo que me tienen mania o algo así, vamos que no nos llevamos muy bien. Pero claro, te lo pide una amiga, y además muy buena amiga, de esas que están siempre ahí, asi que no podía fallar, la brujita tenía que hacer un mickey.
Me puse a pensar el bizcocho,... chocolate, no podía ser de otra forma, siendo para niños es éxito seguro y el relleno se me ocurrió con los peti, siempre lo asocio a niños y le ha dado un sabor muy bueno, bueno pues este es el resultado.
María, Nacho, muchas gracias por confiar en mí para este día tan especial para vosotros y me alegro mucho  que a la niña la gustase, que al final era lo importante.



INGREDIENTES:
Bizcocho (2 unidades):
  • 240 gr mantequilla
  • 480 gr harina
  • 500 gr azúcar
  • 80 gr cacao puro polvo
  • 3 cucharaditas de levadura
  • 3 cucharaditas de bicarbonato
  • 4 cucharaditas de vainilla
  • 500 ml agua hirviendo
  • 2 cucharadita sal
  • 4 huevos
  • 500 ml leche
Crema de peti:
  • 150 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 60 gr azúcar glass
  • 2 peti de fresa
Crema de chocolate:
  • 170 gr mantequilla
  • 3 1/2 cucahradas de leche
  • 30 gr cacao
  • 75 gr azúcar glass
  • 1 cucharadita esencia vainilla

PREPARACIÓN:
Empezamos preparando los bizcochos, ya que necesitamos 2, uno para la cara y otro para las orejas. Para ello comenzamos mezclando la mantequilla con el azúcar hasta tener una crema pálida, entonces se incorporan los huevos uno a uno, hasta que no esté el primero bien integrado no añadimos el siguiente. En un bol mezclmaos la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal, que tamizaremos para agregarlo a la mantequilla alternando con la leche y la esencia para que no quede demasiado espesa.
Por último se añade el agua hirviendo, la masa quedará muy líquida pero luego está superespongojosa.
Verteremos la masa en 2 moldes redondos de 22 cm que hemos preparado con mantequilla y harina para que no se pegue e introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 60 minutos con calor arriba y abajo, el tiempo puede variar un poco según el horno así que lo mejor es pinchar con un palillo y si sale limpio ya está hecho el bizcocho.
Sacamos del horno, dejamos enfriar en los moldes sobre una rejilla.
Para poder cortarlo es mejor haber hecho el bizcocho el día anterior, de esta forma nos aseguramos que estén bien frios y no se romperán.

El relleno del bizcoho será la crema de peti de fresa, para ello batimos la mantequilla que tenemos a temperatura ambiente hasta tener una crema ligera, después incorporamos el azúcar glass tamizado hasta tener una mezcla  consistente, por último añadimos los peti de uno en uno.

Para cubrir el bizcocho y pegar el fondant preparamos una crema de chocolate para ello batimos la mantequilla hasta que esté cremosa y después agregamos el cacao y el azúcar glass tamizado, junto con la leche y la esencia.

Par el montaje, cortamos un bizcocho a la mitad que será la cara y rellenamos con la crema de peti, con el otro bizcocho cortamos 2 círculos iguales con la ayuda de un cortapastas que seránlas orejas, les cortamos también a la mitad y rellenamos. Cubrimos con la crema de chocolate una ligera capa, no en exceso que quede muy pegajoso y curbirmos con el fondant haciendo los detalles de nuestro mickey. 


También puede gustarte

15 amig@s han dicho...

  1. Te ha quedado estupenda..... y que buena idea lo de editar el libro!!!!
    haces unas tartas super bonitas, y eso también es un arte!!!!
    Un beso, guapisima!!!

    ResponderEliminar
  2. pues seguro que los niños alucinaron cuando vieron a este Mickey comestible :)
    besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Qué chula, seguro que los niños quedaron encantados, yo no me atrevo con el fondant.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Berthi!!

    Solo te digo dos cosas:
    - Una, te quedó fabulosa la tarta. Para ser la primera que haces con fondant está más que bien. Verás yo cuando me ponga, me quedará ridícula... :S
    - Dos, has resultado ganadora del mini-sorteo de las galletas decoradas con papel fondant. Si, si, tu comentario has sido el nº 30. Así que para ti va un lotecito de galletas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te quedo muy bien la tarta y debió de hacer las delicias de los niños al verla.
    Que pases un buen día.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  6. Ohh que bonita te ha quedado!, ¿me das un trocito?, Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues la veo genial..si la vieran mis hijos..ni el plato...un beso desde Murcia...

    ResponderEliminar
  8. Te quedo muy bonito, seguro fue un exito!
    un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  9. ¡Chulísima! Una tarta preciosa, seguro que fue todo un éxito. Es una pocholada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita y simpática, Bertha. Te quedó de maravilla!! Besiños.

    ResponderEliminar
  11. Hola Bertha!

    Que maravilla es que la cara esta perfecta.Pero aunque hayas pasado un poco de tensión los resultados nse han hecho esperar te ha quedado fantástica!

    Besos feliz finde tocalla.

    ResponderEliminar
  12. normal que le gustara chiquilla,si te quedo la mar de gracioso!
    mi chiquitin hubiera flipado jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  13. Aqui el papa de la chiguita, se quedo alucinada al ver la tarta y nosotros tambien, ademas de bonita estaba riquisima, enhorabuena por esa mano que tienes y muchisiiiiiiiisimas gracias por hacer la tarta. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook