Croquetas de espinacas

6.6.12

Bueno pues de momento lo voy consiguiendo y tengo aparcado el dulce, hoy traigo una receta que mi hermana agradecerá, ella es vegetariana asi que de vez en cuando me gusta hacer recetas pensadas en ella, la verdad es que si te pones a pensar la mayoría de las cosas tienen algo de carne o pescado, sobre todo cuando vas a comer fuera. ¿No os ha pasado que pedis un sandwich vegetal y lleva jamón o bonito? que yo sepa eso no crece en los árboles ni sale de la tierra., pero bueno eso es otro tema.

Pues hoy pensando en mi Susi, un invento, con todos los que la he hecho comer de peques a mi pobre!! Pues hablando de inventos creo que el mayor de la cocina son las croquetas, admiten cualquier cosa y siempre o casi siempre están buenas. Hoy tocan de espinacas


INGREDIENTES:
  • 500 gr de espinacas frescas (ó 250 gr congeladas)
  • un puñado de nueces
  • 1/2 cebolla
  • 1 cucharada de harina
  • 250 ml de leche
  • 3 cucharadas queso cocina semicurado
  • aceite
  • sal
  • nuez moscada

PREPARACIÓN:
Primero se limpian y cortan las espinacas (también se puede hacer con congeladas) y las ponemos en un cazo con un poco de aceite a saltear durante unos 4 minutos, salpimentamos y reservamos.
A parte picamos la cebolla y la ponemos en una sartén amplia a pochar añadimos la harina y la leche y preparamos una bechamel, ponemos a punto de sal, nuez moscada y queso cocina semicurado. Agregamos las espinacas, mezclamos y lo trituramos todo en la turmix. A continuación incorporamos las nueces picadas.

Preparamos las croquetas una vez que la masa esté fría, para ello hacemos bolitas que pasamos por pan rallado, huevo batido, de nuevo pan rallado y freimos en aceite caliente.

También puede gustarte

12 amig@s han dicho...

  1. Estoy contigo, tenemos que ampliar espacios para la comida vegetariana y/o vegana en nuestros blogs, yo mismo mañana publicaré una. Y también estoy contigo en que me encantan las croquetas de espinacas!!!.

    ResponderEliminar
  2. Has aparcado el dulce???
    Pero del blog o de tus caderas? ;D
    Dime cómo lo haces porque soy incapaz!!

    ResponderEliminar
  3. Que ricas se ven estas croquetas de espinacas!!a mi que me gustan las espinacas,me voy a guardar esta receta para cuando tenga tiempo probarla de hacer,y por dentro es espectacular como queda!,aunque yo cambiaria las nueces por piñones!!,un besin

    ResponderEliminar
  4. Gracias supertata¡¡¡¡ que buenas, con lo que me gustan las croquetas y que poca imaginación tiene la gente... menos mal que estas tu con tus maravillosas recetas.
    Un superbesazo

    ResponderEliminar
  5. joooo, yo quiero aprender a hacer croquetas decentes!
    las de espinacas las he probado pero compradas ya hechas, y las tuyas tienen mil veces mejor pinta, así que me tengo que poner manos a la obra. besos!

    ResponderEliminar
  6. No te apartes del dulce sin refinados ;)... del otro huye Jajaja
    Muy buenas tus croquetas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buenas! hoy nos ha dado a las dos por cocinar con espinacas. Tus croquetas se ven riquísimas, tienen una pinta estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que croquetas mas buenas. Me mandas unas para cenar???Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Que buenas las croquetas caseras, nada que ver con las compradas.

    ResponderEliminar
  10. Mmmm que buena idea! Me gustan mucho, vegetales, ligeritas y ricas... yo soy muy fan de las croquetas pero nunca las cocino porque ...malditas... como engordan... pero estas así con verdurita me apetecen!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Exquisitas!... realmente las croquetas admiten todo, pero las espinácas con las nueces combinan estupendamente.
    Pilar

    ResponderEliminar
  12. Que croquetas mas ricas que has preparado, las preparo alguna vez y me encantan, son una delicia.
    Buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook