Lasaña de jijas

4.6.12

Repasando este último mes, me he dado cuenta que empecé con una receta salada pero todo ha sido dulce, bueno entre medias hice también un pastel salado. Si es que creo que tengo un problema, vale no me alimento de dulce pero es que luego es lo que mas me gusta hacer, además es mucho mas fotogénico, ¡¡qué bonito queda un cupcake!! frente a un plato de lentejas, que rico está rico y saludable lo es mucho, pero fotogénico... pues como que no!! Así que este mes voy a intentar hacer mas cosas saladas, o por lo menos entrantes y primeros platos. Aunque ya desde aquí lo digo!! soy débil y dulce caerá seguro!!!
De momento empiezo con una lasaña de jijas, en mi tierra llamamos así a lo que en otras zonas es picadillo. No se que es lo que tienen pero que cuando voy a la carnicería y las tienen, ejercen un poder sobre mí tan fuerte que me las tengo que llevar a casa, las suelo hacer en sartén y rompiendo un huevo pero hoy he innovado con esta lasaña, rápida y muy rica. Una buena forma de empezar la semana.



INGREDIENTES:
  • 300 gr de jijas
  • 1 huevo cocido
  • 1/2 cebolla
  • 25 gr queso feta
  • 3 cucharadas de harina
  • 250 ml de leche
  • sal
  • nuez moscada
  • aceite
  • 6 placas de canelones
  • queso para gratinar

PREPARACIÓN:
Ponemos a pochar un poco de cebolla picada (como u na cucharada) en una sartén, después agregamos la harina y la tostamos. A continuación agregamos la leche templada para hacer una bechamel, tiene que tirar a ligera ya que es para ligar y napar, no para croquetas. Salamos y ponemos nuez moscada recién rallada, a mi me gusta mas que con pimienta.
A parte en una sartén, pochamos el resto de la cebolla y después agregamos las jijas que vamos cocinando, cuando estén hechas agregamos el queso que hemos cortado en daditos y el huevo que hemos rallado. También un par de cucharadas de la bechamel que habíamos hecho.

Para el montaje colocamos un poco de bechamel en un plato o fuente apta para horno, una lámina de lasaña que hemos cocido, yo las compro precocidas que así se que me quedan bien y no se me rompen. Después ponemos relleno de jijas y cubrimos con otra placa de lasaña, volvemos a poner relleno para terminar con placa a la que cubriremos con bechamel, queso rallado y al horno a gratinar 5 minutos.


También puede gustarte

7 amig@s han dicho...

  1. jeje me se yo uno que va a querer hacerlaaaaa
    bsetes

    ResponderEliminar
  2. Que rico por favor... ese queso derritiéndose por encima y ese relleno. ¿Por qué me haces esto?

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Aquí está!! el otro día la vi publicada pero entendí que había sido un resbalón del dedo cuando no la vi al entrar en tu casa...;)
    Una delicia!

    ResponderEliminar
  4. riquisima lasaña! por cierto,no sabia lo que eran las jijas...
    Yo tambien soy muy golosa,y casi me tira mas que lo salado,pero no te creas,que tengo muy buen comer eh! jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Es que a los que nos gusta el dulce... tira mucho jajaja

    Me ha llamado mucho la atención lo del nombre de jijas, aunque sea salado también te ha quedado muyyyy rica ;)

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  6. Una lasaña riquisiam me encanta, besitos

    ResponderEliminar
  7. no me ha quedado muy claro lo que son las jijas pero sea lo que sea ésta lasaña tiene una pinta increíble ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook