Pastas de chocolate blanco y cerezas

18.6.12

El finde no sabía que postre preparar y me apetecían unas galletitas un poco diferentes, así que la primera opción fué dirigirme a un libro que nunca me falla, ya sea porque tiene recetas interesantes o porque siempre salen, el caso es que fuí a la estanteria de los libros de cocina, bueno mejor dicho a una de ellas, y directa a por Pastas a gogó. Según ojoeaba me dí cuenta que tenía demasiadas marcas en el libro y casi seguro no encontraría nada, pero ahí estaban estas pastas, no traian foto pero al ver chocolate y cerezas ya estaba enganchada a ella.
Manos a la obra, que estamos en época de cerezas, la receta pone con cerezas secas pero aprovechando la temporada pues la ponemos naturales, o no?. La avena le da un toque crujiente y con fibra para compensar el chocolate en la operación bikini. Aconsejo prepararlas porque están muy buenas, y si parecen un pelin duras, al untarlas en la leche del desayuno quedan perfectas.


INGRDIENTES (unas 20):
  • 125 gr chocolate blanco
  • 125 gr matequilla sin sal ablandada
  • 125 gr azúcar
  • 125 gr copos de avena
  • 1 huevo
  • 150 gr harina común
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 75 gr cerezas desecadas

PREPARACIÓN:
Cortamos el chocolate en pedacitos y reservamos. Batimos la mantequilla con el azucar en un bol hasta tener una crema pálida y esponjosa. Añadimos el huevo y batimos, después los copos de avena.
Tamizamos la harina junto con la levadura que incorporamos a la masa y mezclamos bien. Por último agregamos el chocolate y las cerezas (ojo con la pepita si usamos frescas).
Colocamos cucharaditas de la mezcla en la bandeja de horno separadas entre sí y lo horneamos de  12 a 15 minnutos o hasta que esten doraditas con el horno precalentado a 180ºC
Pasamos a rejilla para que enfrien totalmente.


FUENTE: Pastas a gogó

También puede gustarte

14 amig@s han dicho...

  1. Una receta de galletas muy rica!! Como a mi maridin le gustan de avena es una buena disculpa para hacerlas!!:) Besitos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Bertha:

    Me animo a meterme en harinas con esta galletillas.Y mas ahora que vamos tan cortitas de tiempo y necesitamos un desayuno con un poco de fundamento.-Supongo que ya en la recta final debes de estar con los ánimos por los suelos:(

    Muchas gracias por esta recetilla me encantan las cerezas!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. que buenas estas galletitas con un chocolatito! te quedaron perfectas,el toque de las cerezas seguro que le va divino.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. que ricas con las cerezas! hay que aprovechar ahora que es temporada, dí que sí. a ver si compro algunas y preparo algo tan rico como tus galletas :)
    besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Jejej... ¿te ha podido el síndrome de abstinencia dulce?. Fuera de bromas, me parecen deliciosas.

    ResponderEliminar
  6. Las quiero!!!! Quiero probar estas galletas!!! Chocolate blanco y cereza??? _Me encantan!!!! Gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buenas! Yo no dejaba ni una, tiene una pinta buenísima, ahora mismo con un té helado unas pastas de estas y soy feliz, vamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, y me la guardo , porque tengo copos de avena de un bizcocho y los voy a aprovechar, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  9. una auténtica delicia sin duda !!!! besos

    ResponderEliminar
  10. Oye! pues te las copio, que antes, viendo tu receta, mi marido me dijo que tenían pintón;) le gustaron.
    Ya me veo con las manos en la masa ;)

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta!, me encantan, chocolate blanco y cerezas, una combinación deliciosa! Un besito brujita.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan como te han quedado, Bertha, se ven deliciosísimas, y ahora que es el tiempo de las cerezas sería un pecado no hacerlas....
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Deben ser una autentica delicia saborear estas galletas. te han quedado estupendas.
    Que tengas una buena semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  14. Me han encantado tus galletas, Bertha. El chocolate le queda genial con las cerezas. Me la anoto en mis favoritas. Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook