1ª Receta Blogueros: Revuelto de ajetes y setas en hojaldre con crujiente de cecina de Villarramiel

24.7.12

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios tan cariñosos tras ver el programa, si es que me sacais los colores.
Hoy os pongo la primera receta que preparé, como dije que en el video que yo cojo recetas de todos sitios esta es de mi padre, un aficionado a la cocina con muy buena mano que pone mucho cuidado y detalle en todo lo que hace, nos hace unos canapés en navidad, que muchos de catering ya les gustaría hacer!!! es ídolo de Arguiñano, el primo Arguiñano como dije él (como si fuese de la familia) y se imprime muchas de sus recetas sobre todo para tener ideas para mi hermana que es vegetariana y tener variead de platos cuando va a casa a comer. Cualquier día le veo metido en el mundo blogger y habrá que temblar!!!. Cuando supe que grababa me entraron los nervios y no sabía ni que hacer y esta receta la prepara mi padre con mucho éxito, por lo que se la tomé prestada, me redactó la receta y un día que se puso en casa a hacerla me tuvo de pinche para poder hacerla bien, aunque el punto de la cecina, ese ha sido cosa mia.
Esta es una receta que admite todos los cambios que mas os gusten, las setas pueden ser senderillas, boletus, de cardo, etc. en lugar de cecina se puede utilizar jamón, ya a gusto del consumidor.

Normalmente la cecina mas conocida es la de León, pero en Villarramiel, un pueblo de Palencia tienen una cecina espectacular, esta es de caballo y no de vaca que aconsejo a probar a todo el mundo.

Muchas gracias papi por ayudarme en todo esto y por todo en general, Te quiero!!!
Bueno os dejo con la receta que me pongo sentimental y ñoña.



INGREDIENTES:
  • 1 plancha de hojaldre fresco
  • 5 huevos
  • 200 gr de champiñones
  • 50 gr de setas
  • 12 ajetes tiernos
  • 1/2 cebolleta
  • 2 cucharadas de nata fresca
  • 2 dientes de ajo
  • 1 trozo de guindilla
  • 24 gambas
  • 4 lonchas cecina de Villarramiel
  • Perejil, sal, aceite

PREPARACIÓN:
Comenzamos preparando las cajitas de hojaldre, para ello cortamos 4 cuadrados y preparamos las cajas que pintamos con huevo, pinchamos la base para que no suba con la ayuda de un tenedor y horneamos a 200ºC durante 20 minutos.

Preparamos también el crujiente de cecina. En una placa de horno ponemos papel de hornear, las lonchas de cecina y otro papael cubriendo, después otra bandeja para que crear peso y al horno 15 minutos a 180ºC.

Para el revuelto: troceamos los ajetes, los champiñones y las setas en trozos pequeños y mas o menos de igual tamaño, salamos.
Primero sofreimos un poco de cebolleta tierna y cuando empiece a pochar agregamos las verduras que tenemos troceadas y hacemos un sofrito.
Batimos 4 huevos con perejil picado y se lo agregamos al sofrito para preparar el revuelto, cuando empieze a cuajar agregamos la nata.

Rellenamos las cajas repartiendo el revuelto en ellas, y como toque final en una sartén preparamos unas gambas al ajillo, con el ajo bien picadito y la guindilla. Colocamos 6 gambas por caja junto con el crujiente de cecina.

También puede gustarte

11 amig@s han dicho...

  1. Decir a alguien que se quiere y especialmente a un padre no es ponerse sentimental ni ñoña, es lo más bonito y natural del mundo.
    El revuelto tiene una pinta espectacular, debía estar realmente bueno. La cecina me gusta mucho pero casi nunca la uso para preparar platos, y esta idea de tu padre me viene genial. Muchas gracias a ti y a él por haberla compartido generosamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bien que compartas las recetas¡¡¡ esta superrica, y como dices, admite mil variaciones (yo sin gmabas ni cecina jeje).
    Luce orgullosa que lo hiciste genial¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
  3. pero con esas recetas como no vas a salir en la tele, si son lo más!!!
    besazos y enhorabuena guapa :)

    ResponderEliminar
  4. De ñoña nada, yo estoy igual con mi padre, es que lo adoro.
    Y el plato me encantó, y más vértelo hacer ;)

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno! Y si la cecina es de esta tierra seguro que está más bueno todavía!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Buenas, me ha encantado ver tu vídeo, además de hobby compartimos profesión, jeje...
    Esto tiene que estar de vicio, pero la guardo para otoño que con el calorcito que está haciendo me da pereza encender el horno...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado la cecina... Pero el revuelto de ajos tiernos con gambas me gusta mucho. Como siempre haces ¡me has ganado, ñaam!

    ResponderEliminar
  8. Hojaldre! Apañado y riquísimo, soy bastante fan de los hojaldres salados y este tiene que estar de escándalo!

    ResponderEliminar
  9. esa cecina que comentas no la he probado,tiene que estar rica,como este revuelto,ademas con muy bonita presentacion.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  10. Que cosa mas rica! tengo que probarlo.

    Me encanto verte, no digas que estabas nerviosa, se te veía súper bien! Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los revueltos pero hay que saber hacerlos para que no queden ni muy crudos ni muy guisados... el tuyo te quedó en su punto.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook