2ª Receta Blogueros: Tarta de chocolate con mousse de te y sorpresa de limón

27.7.12

No os ha pasado que teneis amigos que creis que son muy amigos y luego no lo son tanto? o en otras ocasiones no sabeis hasta que punto son amigos porque están siempre ahí? a mi me ha pasado con María, es una amiga desde la uni que aunque no estamos en comunicación diariamente si nos ponemos al día cuando podemos y en los momentos importantes está ahí, sin pensar apoyando a su bruji. Y con el tema de la grabación del programa, ahí estuvo ella, para darme apoyo y ayudarme a fregar y recoger.
Es un cielo de niña y por eso la entrada de hoy se la dedico a ella, además esta tarta la hice para su cumple como conejillo de indias asi que que mejor manera.
Es posiblemente una de mis mejores fans, se imprime casi todas las recetas y está siempre diciendo que tengo que hacer un libro pero de hojas plastificadas porque de usar las recetas las mancha y las tiene que volver a imprimir, eso es cariño de amiga!!!
Asi que María esta tarta va por tí, por estar en los momentos chungos y también en los buenos, por apoyarme en mis locuras y estar siempre ahí.
La receta es larga pero fácil de hacer y es la 2ª receta que hice para el programa aunque fué para un molde de 12, por lo que reduje las cantidades. Se puede utilizar cualquier otro tipo de te o infusión, eso al gusto y también se puede sustituir el interior porque a lo mejor sabe mucho a limón.



INGREDIENTES (para molde de 20cm):
Para el bizcocho:
  • 113 gr mantequilla fundida
  • 113 gr azúcar
  • 65 gr cacao en polvo
  • 2 huevos batidos
  • 100 gr harina con levadura
  • 2 cucharadas de leche
Para el interior de limón: 
  • 125 gr zumo de limón
  • 2 yemas de huevo L
  • 2 huevos L
  • 75 gr de azúcar
  • 75 gr de mantequilla
Para la mousse de té:
  • 200 gr leche entera
  • 35 gr (10 cucharadas ) te lady grey
  • 5 hojas de gelatina
  • 10 ml agua de azahar
  • 325 gr cobertura blanca
  • 400 gr nata semimontada


PREPARACIÓN:
Para el bizcocho:
Mezclamos en un bol la mantequilla con el azúcar hasta tener una cremita, después añadimos la leche y los huevos uno a uno. Por último los ingredientes secos que teníamos mezclados en un cuenco previamente y tamizado. Mezclamos con una lengua hasta tener una textura cremosa suave.
Vertemos en el molde previamente engrasado y llevamos al horno que tenemos previamente calentado a 180ºC durante 20 minutos hasta que al pinchar salga limpio.
Desmoldamos y dejamos enfriar en rejilla.

Para el interior:
Ponemos todos los ingredientes en un cazo a excepción de la mantequilla. Calentamos removiendo continuamente hasta alcanzar los 85ºC para pasteurizar. Si no se tiene termometro se nota porque empieza a espesar.
Apartamos del fuego y dejamos enfriar a unos 40ºC (unos minutos), entonces incorporamos la mantequilla en dados y emulsionamos con la turmix sin meter aire (si vemos que es necesario) consiguiendo una mezcla cremosa y brillante.
Vertemos sobre un aro de diamtero menor que el molde de la tarta y llevamos al congelador.

Para la mousse:
Previamente hemos dejado infusioar el té con la leche 12 horas en la nevera. Pasado ese tiempo se cuela y lo ponemos en un cazo a hervir, después le incorporamos las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fria.
Vertemos este preparado a intervalos sobre la cobertura parcialmente fundida y creamos una emulsión, incorporamos el agua de azahar.
Añadimos la mezcla sobre la nata semimontada y mezclamos todo con lengua y movimientos envolventes.
Vertemos sobre el molde preparado con la base del bizocho, sólo la mitad, desmoldamos y colocamos el interior de limón y volvemos a cubrir con el resto de la mousse.
Metemos al frigo al menos 2 horas.


También puede gustarte

11 amig@s han dicho...

  1. Me encantó esta receta Bertha, es súper elegante, muy fina, y debe ser todo un lujo al paladar!!

    ResponderEliminar
  2. Una tarta que tiene que estar de muerte!! Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Bruji! vaya tarta mas fantastica que te has marcado. Como dices todos tenemos amigos de los que esperabas y sigues esperando y amigos de los que sin estar siempre estan. Besos

    ResponderEliminar
  4. pues si, grandes recetas para grandes amigas ;)

    ResponderEliminar
  5. eso son amigas chiquilla! La tarta como todo lo que haces,una maravilla.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tiene una pintaza, se ve riquísima.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Guapa ya tengo mi platito preparado !!! jajaja ponme un trozooo, besos

    ResponderEliminar
  8. Mmm me encanta esta monada de tarta ¡la veo tan bonita! me puedo incluso llegar a imaginar el sabor, que rica... Me voy animar! ¿el relleno si lo hiciera de nata como crees que quedaría? besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene una presentación 10¡ me gusta el toque de limón con con el contraste del te, otra tarta a pendientes, debe ser refrescante con estos sabores. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  10. Madre!! hasta le he dado un lameton a la pantalla de la emocion!!
    Por esas amigas que siempre estan... y por las que no estan y no saben lo que se han perdido!! MUAK!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook