Ensalada de melón con jamón

16.7.12

Como me he propuesto preparar distintos tipos de ensaladas la de hoy si que es fácil y muy rapidita, sacada también del libro de Jamie, si es que cuando me da por algo...
La idea es curiosa, es el típico melón con jamón pero en ensalada, otra manera distinta de tomar este plato de tanto éxito durante muchos años que ahora está un poco olvidado.

Además, tengo que hacer cosas fáciles porque estoy de los nervios, y si me lio con otro tipo de platos igual no se puede ni comer. ¿El por qué de los nervios? pues si todo sigue su curso y no hay cambios el jueves se emite el programa con mi intervención de Blogueros Cocineros de Canal Cocina, ¿es o no para estar nerviosa? Se me va a hacer muy raro verme pero tengo, por otro lado, muchas ganas de ver el resultado, son sentimientos contrarios. De hecho no se si lo veré en el momento porque me voy unos días a la playa, aunque seguro que busco un bar donde lo puedan emitir y si no lo veré después en su página web.
De momento os dejo con la ensaladita.



INGREDIENTES (4p):
  • un manojo de albahaca fresca
  • 1/2 limón
  • 12 lonchas de jamón bueno
  • 1/2 melón
  • vinagre balsámico
  • sal gorda
  • aceite oliva

PREPARACIÓN:
Arrancar las hojas del albahaca del manojo reservando las más pequeñas.
Ponemos las hojas grandes enun mortero con sal y machacar hasta conseguir una pasta, después añadir 2 cucharadas de aceite de oliva y el zumo del medio limón.
En una fuente colocamos las lonchas de jamón dejando hueco en el centro donde colocaremos trozos del melón que hemos cortado en dados o con un sacabolas. El jugo que suelte se lo agregamos al aliño.
Regamos la ensalada con un chorrito de vinagre balsamico, desmenuzamos las hojas de albahaca que repartimos por la fuente.
Rociamos con el aliño sin echar todo para dejar en salsera por si se quiere incorporar algo mas al servir.


También puede gustarte

16 amig@s han dicho...

  1. Aparte de sencilla y facilita como bien dices,no hay que dejar atrás el contraste tan rico que tiene,dos ingredientes fantásticos,me encanta!!!Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Esta ensalada tiene que ser de lo más refrescante! Te invitamos a que conozcas nuestro blog, ya que somos de la misma ciudad!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Muy refrescante y apetecible. El melon es una de mis frutas favoritas. Pues yo tambien estoy de vacaciones, lo vere en la web como dices. No te pongas nerviosa seguro que sales muy bien. Besos y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  4. la ensalada genial, rica e ideal para el verano :)
    que vas a salir en blogueros cocineros??? esto no me lo pierdo. en casa no tengo Canal Cocina, pero mis padres sí así que les diré que me lo graben para verte con las manos en la masa, qué guay!!!
    besazos guapa

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmmmm me encanta.... deliciosa ensalada.. fijate que siempre me lo he comido en plan la tajada de melon y la loncha encima y asi en ensalada queda muchooooo mejor. besos

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada super refrescante y muy rica, y tranquila que seguro que sales fenomenal, disfruta en la playa.

    ResponderEliminar
  7. Que rico!
    me encantan estas ensaladas!!
    un beso
    Mer
    PD Hoy publique mi nueva entrada, No te la pierdas.
    http://www.foodandtravelbymer.com/mis-viajes/mi-buenos-aires-queridopequeno-recorrido/

    ResponderEliminar
  8. Que cosa mas sencilla y deliciosa!!!
    Me encanta tu receta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo, por más que digan los modernillos a mi el melón con jamón me encanta. Una ensalada estupendísima.
    Que pena no tener canal cocina para verte, a ver si consigo ver el programa por algún medio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Espero poder verte en el programa, si no por internet, tranquila que seguro sales bien!!
    Esa ensaladita me la tomaba hoy de almuerzo, no tengo ganas de preparar nada!! Se ve muy rica!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  11. la combinacion de siempre me ha gustado mucho pero asi en ensalada no la he probado,me parece la caña!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  12. Una ensalada muy rica y fresca para e de calor,este tiempo con un colorido estupendo.Rica rica


    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola,que ensalada mas rica y colorida,tiene una pintas que se abre el apetito,y con el calor que hace se come en un pis paz.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Fantástica esta ensalda de melón con jamón, que con esas calores vienen genial. Y ENHORABUENA por tu puesto de finalista y la entrevista en "Blogueros cocineros", sales muy guapetona y resuelta (yo no podría articular palabra ante la camara jejeej) muy bien hecho el video!! Y las recetas de esparragos y la tarta mousse de té con sorpresa de limón toda una delicia!! Un 10!!

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  15. Esta ensaladita se ve deliciosa.Me encantan las ensaladas en especial acompañadas de un rico aderezo o sólo con limón o aceite de oliva, ahora quiero hacer una Ensalada de melón para la próxima semana que tengo una comida espeial en mi casa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook