Tarta de queso con amaretto y chocolate blanco

3.7.12

Hoy es un día muy importante para mí, ya que un día como hoy hace unos cuantos nací y por tanto comenzó mi historia. Ya empecé siendo un poco pingo, pues lo hice a las 7 de la mañana de un sábado en una clínica en medio de la zona de fiesta de Palencia, habiendo visto la noche anterior el Un, Dos, Tres... pero ya soy formal, igual es cosa de la edad.

El 3 es un día que me trae suerte y gira en torno a mi vida, nací un día 3 aunque tenía que haber sido un 2 pero me retuvieron y no dieron de comer a mi madre nada para tenerme tranquila y dormidita, con todo y eso traia 2 vueltas de cordón en el cuello, que haría ahí dentro!! y claro así salí con mas hambre que el perro del tio mocazos, como diría mi padre. A los 3 años y 3 meses nació mi hermana, con mis primos me llevo 6 años por arriba o por abajo, o en meses múltiplos de este número. Por lo que hoy que cumplo 36 tiene que ser un año estupendo, ya que los 35 no me han ido muy bien.
Y para celebrarlo porque a pesar de que no soy una niña vivo siempre con mucha ilusión este día, me encantan los regalos, preparar cosas, de hecho hoy vienen a comer todos los papis (los mios y los de mi chico), me gustaría que viniesen las tatas pero las tenemos a todas lejos, Toledo, Tenerife y Miranda, pero bueno, ya nos juntaremos en otra ocasión.


Pues tras contar un poco de como esta brujita nació os traigo la tarta que me he montado, es una de queso con amaretto, aunque yo lo he sustituido por extracto de almendra y chocolate blanco, algo suave pero con fundamento una textura blandita  pero recubierta del crujiente de la galleta. Es fácil de hacer aunque lleva mucho tiempo, mejor hacerla de un día para otro pero el resultado merece la pena, y bueno un día es un día.

Os dejo con la receta y coged un cachito a mi salud, porque como no puedo invitar personalmente a todos los que me seguis por lo menos que sea de forma virtual.



INGREDIENTES:
Base:
  • 18 galletas campurrinas
  • 60 gr. de mantequilla sin sal fundida
  • 1/2 cucharadita de extracto de almendra
  • 1/2 cucharadita de canela molida
Relleno:
  • 350 gr chocolate blanco en trozos (que sea bueno)
  • 125 ml nata para montar
  • 675 gr queso crema
  • 65 gr azúcar
  • 4 huevos
  • 2 cucharadas de Amaretto o 1/2 cucharadita de extracto de almendra
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Cobertura:
  • 400 ml de nata agria
  • 50 gr de azúcar
  • 1 cucharada de Amaretto o 1/2 cucharadita de extracto de alembdra

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180ºC y mientras preparamos el molde de 23 cm y base plana, como yo le tenía de 21 me ha salido también una tartita individual.
Trituramos la galleta con una picadora, le añadimos mantequilla derretida, la canela y el extracto de almedra y lo mezclamos bien. Con esta masa forramos el molde tanto la base como los laterales.
Lo metemos al horno 5 minutos, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla hasta que se enfríe.

Reducimos el horno a 150ºC
Para el relleno primero fundimos el chocolate con la nata al baño maría o microondas y reservamos. En un cuenco batimos el queso crema hasta que quede suave y vamos agregando poco a poco el azúcar y los huevos de uno en uno. Agregamos con cuidado la mezcla de chocolate e incorporamos el amaretto o almedra y la vainilla.
Vertemos la mezcla en el molde con galleta y horneamos de 45 - 55 minutos o hasta que el borde de la tarta veamos que está hecho pero el centro esté aún ligeramente blando. Pasado el tiempo sacamos y ponemos en rejilla.

Subimos la temperatura a 200ºC
Para la cobertura batimos la nata con el azucar y el amaretto en un cuenco. Después se esparce uniformemente sobre la tarta de queso y horneamos  5-7 mintuos. Apagamos el horno dejando dentro la tarta una hora, después lo sacamos y pasamos a rejilla para que se enfrie. Después ya la podemos pasar al frigo tapada toda la noche.

Desmoldamos y podemos acompañar de mermelada, yo le he puesto un poco de la casera de moras.


También puede gustarte

25 amig@s han dicho...

  1. Desde luego que tiene buena pinta! Me tira un poco para atrás el chocolate, que me resulta ligeramente empalagoso, pero con el queso y el amaretto... mmmm... no diría que no... al menos a probarla!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Bertha!! Y ya que el año pasado no fue muy allá, espero que este sea maravilloso :D
    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades guapa!!!! la tarta espectacular ;). Que pases un gran día.

    ResponderEliminar
  4. Esto sí que es un buen homenaje de cumple!!
    Muchísimas felicidades, que tengas el día más feliz posible y disfrútalo mucho.
    Yo también adoro los cumples, los disfruto como una niña!!

    ResponderEliminar
  5. MUCHISIMAS FELICIDAAAAAAAADEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSS

    Coje aire, pide un deseo y sopla toodas las velas, verás como se te cumple ;)

    Gracias por la tarta

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades!!! Y que cumplas muchos "3" más!! Seguro que sera un buen año para tí ;) El 3 es mi número favorito también, será porque nací un día 13 y vivo en el nº3 jejeje...
    La tarta se ve exquisita!!

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades! Espero que tengas un muy buen día.
    Besos!!
    Andrea

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Muchas felicidades Bertha!
    Mira que yo no sabía la historia de tu nacimiento y me vengo a enterar por aquí... tiene delito la cosa ;)

    Los 36 es muy buena edad, te lo digo con conocimiento de causa y además este número lleva el tres y múltiplo del tres así que será un año redondo.

    Me llevo un trocito virtual de tarta ya que no puedo degustarla in situ compartiendo un chocolate o un café y tu compañía.

    Disfruta, tu que puedes, de los papis (no sabes lo que los echo de menos...).

    Besazos por doquier.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades!! seguro que hoy vas a disfrutar a tope un día es un día y esta tarta tiene que ser exquisita
    bss

    ResponderEliminar
  10. guapa, muchíiiiiiisimas felicidades!!!!! pásatelo genial hoy.
    me ha encantado como describes el día que naciste, que de detalles... yo creo que no conozco tantos, jeje.
    la tarta estupenda, ria rica debe estar.
    te mando un montón de besos y te deseo lo mejor para toooodo el año.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicicidades! Que tarta tan rica para celebrarlo con los papis. El número 3 también es el mío, seguro que este va a ser un buen año. Besos

    ResponderEliminar
  12. Muchas, muchas, muchas (3)felicidades. Espero que pases un buen día, que disfrutes de la compañía de los tuyos (sin tatas) y que tengas muchos regalitos. Decirte, en esta primera vez que te escribo, que la tarta tiene muy buena pinta y fijo está supergüena. Besos,
    Víctor.

    ResponderEliminar
  13. pero vaya sopresa que nos tu a nosotros con esta tarta para tu cumpleeeee
    genial¡¡¡

    mil besazos cumpleañera

    ResponderEliminar
  14. Feliz Cumpleaños!! La Tarta es magnifica!

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades Bertha!,espero que tengas un buen dia y que lo pases genial!,la tarta es espectacular y con una pinta deliciosa,el chocolate blanco me encanta,bueno...todos los chocolates,negro,con leche,blanco...soy muy chocolatera!!,besitos wapa!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades, felicidades, felicidades, menos mal que tu número es el 3 que es bajito. Disfruta con esa pedazo tarta y con tu familia. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Feliz cumpleaños!!
    La tarta te quedo de lujo!
    Que disfrutes tu dia
    un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  18. Que tarta mas rica ya me estoy chupando los dedos,solo con ver el la foto,se ve estupenda

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Feliz Cumpleaños! Que rica, tiene una pinta que quita. Me ha gustado mucho esta combinación. Tienes una nueva vecina en tu blog. Te deseo que pases un buen día. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta fantástica, las tartas de queso son mis favoritas, y esta con el toquito del Amaretto y el chocolate blanco, tiene que estar riquísima!!!Un besito!

    ResponderEliminar
  21. ¡Feliz cumpleaños, Bertha! Hay que ver qué buena es la cosecha del ´76 (jajaja, es que yo también soy de ese año).
    Espero que tengas un día precioso pero sobre todo un año fenomenal, lleno de buenos momentos, experiencias agradables y rodeada de gente de la que merece la pena.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Hola Guapa!! Muchas Felicidades!! he descubierto tu blogg, como por casualidad, pasaba por cuchara de oro y me ha llamado la atención la receta... una tarta estupenda, que tiene una pinta genial!! Espero que la hayas disfrutado con la familia que tienes cerca y para los otros un trocito virtual!!
    Es curioso, mi múmero también es el tres: nací un día 3 de hace unos cuantos años más que tú, me casé un 9 del 6, mi hija nació un 30 y mi hijo un 9 ( como ves mi vida también gira un poco entorno a este número). Con tu permiso me quedo por tu blog, disfrutando de las recetas y te invito a pasar por el mio cuando quieras!!
    Un besete y que termines de pasar un buen día!! y ya verás como este ao te irá estupendo!!

    ResponderEliminar
  23. Hola te acabo de conocer a traves de cuchara de oro y me quedo por tu blog, que de momento me llevo mi porción de tarta porque se ve fantástica, besos

    ResponderEliminar
  24. Bertha con retraso FELICIDADESSSS, no puede haber una mejor tarta ni compañía para celebrarlo. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  25. Felicidades tocaya y ahora me felicitas tú a mí ya que nacimos el mísmo día y mes y nos llamamos igual y tenemos profesiones parecida yyyy.

    -Que casualidad que nos llamamos igual y cumplimos el mísmo mes y día...y me llevo un trozo de este pastel que me lo habias guardado;P

    Yo solamente te puedo dar las gracias y lo celebro en nombre de las dos jejeje.El próximo me toca a mí invitar porque si tengo que hacer la tarta no hay cumple jejeje.

    Besitos preciosa: aunque sea con retraso pero yo siempre doy un margen de una semana por si acaso...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook