Cupcakes Piña Colada 2.0

29.8.12

Ya va quedando poco del veranito aunque se resiste a marchar, parece que empieza a bajar las temperaturas y de repente otra subida. Así no hay quien se aclare!! Aunque la verdad es que en Palencia normalmente el verano se termina con las fietas de San Antolin, y ya estamos en ellas, asi que nos queda na de disfrutar del sol y las chanclas.
Y como yo también me resisto y empezar a sacar los vaqueros, pues he preparado unos cupcakes con sabor a verano, de cocktail, en este caso de Piña Colada, otra versión, de ahí el 2.0 porque ya hice unos y hoy propongo otra versión, este año me ha dado por "comer" cocktails, porque ya hice los de mojito es que así es mas divertido.



¿Habeís visto que stand mas chulo? Igual os suena de haberlo visto en la tele, pues claro, es el que regalan en la colección Pasteleria Creativa de Planeta deAgostini, pasé por un kiosko, lo ví y como vale 1.99€ pues no pude por más que comprar a ver como venía, además con el regalo del stand y 2 cortadores de mariposa pues la verdad es que la oferta viene muy bien. Y al suscribirse las 2 próximas entregas a precio de una 4.99 y de regalo boquillas, mangas, adaptadores y sellos con el abecedario.


Ahora que cada vez hay mas gente que nos estamos centrando en preparar postres creativos esta colección viene muy bien para quienes quieran empezar y no sepan por donde. Porque Pastelería Creativa viene con cada entrega un fasciculo en el que nos encontramos recetas e ideas que nos sirven de inspiración, además te van regalando utensilios que en muchas ocasiones tanto nos cuestan encontrar, como boquillas, cortadores, pistola e incluso una caja para guardarlos.




INGREDIENTES (12):
Base:
  • 60 gr mantequilla temperatura ambiente
  • 100 gr azúcar 
  • 1 huevo
  • 120 gr harina
  • 3/4 cucharatida levadura
  • 1 cucharada de ron
  • 4 cucharadas de leche de coco
  • 2  cucharadas de zumo de piña
  • 2 cucharadas de coco rallado
  • 2 rodajas pequeñas de piña en su jugo
Buttercream:
  • 150 gr mantequilla temperatura ambiente
  • 75 gr azúcar glass
  • 2 cucharadas de zumo de piña
  • 2 cucharadas de leche de coco
  • 1/2 cucharadita de ron
Decoración:
  • coco rallado teñido de verde
  • rodajas de piña cortadas 
  • sombrillas y pajitas

PREPARACIÓN:
Base:
En un bol mezclamos la harina con la levadura y reservamos.
En un cuenco mezclamos los ingredientes líquidos: leche, zumo (del juego de la lata), y el ron
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta tener una crema esponjosa, después agregamos el huevo sin dejar de batir. A continuación agregamos una parte de la harina tamizada, alternando con los ingredientes húmedos, sin dejar de mezclar. Por último agregamos el coco, bien mezclado todo.
Rellenamos los moldes las 3/4 partes e introducimos al horno precalentado a 170ºC durante 20 - 25 minutos.
Pasado el tiempo sacamos del horno y de los moldes para dejarlos enfriar sobre rejilla.

Buttercream: Lo primero es batir la mantequilla hasta obtener una crema, después agregamos el azúcar tamizado sin dejar de batir hasta tener una cremita ligera. Agregamos los incgredientes líquidos, es decir, zumo, leche y ron, mezclamos bien.
Introducimos en manga pastelera con boquilla rizada y a cubrir las bases ya frías. Espolvoreamos coco rallado, colocamos un trocito de piña y terminamos con una pajita o sombrilla.

Os dejo con el anuncio que me voy a comer un cupcake mientras ojeo el fascículo, y todo lo que viene, ya os contaré mas cosillas.


También puede gustarte

10 amig@s han dicho...

  1. Yo también tengo el fascículo, me encantan. Cocktel en versión cupcake, qué buena idea!! Besiños.

    ResponderEliminar
  2. ay si que penita,nos quejamos del calor,pero a mi el verano me encanta! muy buenos estos cupcakes con sabor a verano.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Pero que sureño que se esto ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado extraordinarios, deliciosos seguro.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, y por lo menos el stand es bien chulo para las fotos y para las reuniones familiares o con amigos. A ver si llego a tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. qué toque tan rico con la leche de coco y la piña, una piña colada en toda regla, me gusta

    ResponderEliminar
  7. No me hables de calor que estoy que me subo por las paredes!!! creo que no he deseado tanto nunca que llegara el otoño como ahora... quiero taparme en la cama!!!

    ResponderEliminar
  8. si que estan genial los cupcakes diferentes, y encima expuestos... esta chulo el stand, mas a mano de comer¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos te han quedado los cupcakes!!! Deben estar bien ricos para estos calores!! Yo estoy deseando encontrar esa revista!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Berta soy raquel la peluquera estaban muy ricos muchas gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook