Cupcakes de Chocolate y Moras Silvestres

11.9.12

Bueno pues en mi casa ya ha comenzado la época oficial de moras, este año la cosa está tardía pero lo importante es que puedo ir a dar un paseo con el tupper listo, y volver con unos kilitos de estos ricos frutos, mas los importates arañazos de las zarzas que no quieren que me lleve tan preciado manjar. El otro día me tocó operación mermelada con casi 2 kilos, y como cogimos mas lo he reservado para hacer otras cosillas como estos cupcakes.


Quería hacer algo especial y es que la semana pasada ha estado llena de buenas noticias, el jueves día 6 he sido tía de nuevo, nació Ana, una preciosidad de niña que aunque de momento solo puedo conocer por foto, ya que ha nacido un poco lejos, tengo muchas ganas de poder achuchar. La verdad es que los genes son buenos y la mami, mi cuñada Silvia, a quien la cocina se le da genial, eso lo tenemos claro, y hacer peques también.

Pero si esto fuese poco, a los 2 días, nació Liher, el hijo de mi primo Jose, otra preciosidad de niño que al final es como otro sobri ya que mi primo aparte de ser familia ha sido siempre un compañero de aventuras. Vamos que llevo unos días que lo único que hago es recibir fotos de bebés, pero... ¡¡qué bebés!! ricos... ricos.


Asi que no podía por menos que preparar algo especial para todos estos acontecimientos familiares pero los nervios no me dejaban pensar asi que me fuí a ojear el fasciculo de pasteleria creativa a ver si las musas querían hacerme un poco de caso, y a mi mente vinieron cupcakes con las mariposas como decoración, y como estaba claro que iba a usar las moras pues esto es lo que ha salido. Unos cupcakes de chocolate y moras divinos.


INGREDIENTES:
Base:
  • 100 gr de harina con levadura
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • una pizca de sal
  • 40 gr de azúcar moreno
  • 1 huevo batido
  • 75 gr de chocolate negro (mínimo de 50% de cacao)
  • 30 ml de aceite girasol
  • 85 ml leche
  • mermelada de moras casera (Ver aquí)
Frosting de queso y moras:
  • 50 gr de mantequilla
  • 100 gr de queso blanco
  • 80 gr de azúcar glass
  • 2 cucharadas de "zumo de moras"
  • Moras y mariposas de fondant para decorar

PREPARACIÓN:
Para la base:
En un bol mezclamos la harina con la levadura, el cacao en polvo y el azúcar moreno.
Aparte fundir el chocolate en un cuenco al baño maría o en el microondas, al gusto de cada uno y lo dejamos enfriar.
Batimos el huevo junto con el chocolate fundido, y vamos incorporando a pocos el aceite, la esencia y la leche. Agregamos esta mezcla de chocolate a los ingredientes secos y removiendo para que se integren bien pero no en exceso.
Rellenamos los moldes de magdalenas y al horno precalentado a 190ºC durante 15-20minutos hasta que al pinchar salga limpio. Dejar enfriar sobre rejilla.
Para el frosting:
Estrujamos 2 cucharadas de moras para sacar "el zumo" y reservamos
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el queso y vamos incorporando el azucar tamizado. Por último el zumo de las moras y ya tenemos listo el frosting.


Sé que muchos penarais que estoy un poco pesada con la colección de Pasteleria creativa pero debo decir que cuando me da por algo, tengo temporadas que cojo un libro, empiezo a marcarlo porque todo me parece interesante y quiero hacerlo, ahora me pasa con esta colección.
Para aquellas personas que quieran aprender y comenzar en esto de la decoración de tartas, galletas y cupcakes, pero no sepan ni por donde empezar viene muy bien, porque no sólo vienen receteas como en cualquier libro o colección, sino que además trae explicaciones, trucos y el instrumental adecuado que tanto cuesta encontrar, un problema que llevamos arrastrando casi todas al no tener tiendas especializadas cerca de casa, aunque es verdad que gracias a internet poco a poco se va encontrarndo cosillas.

El segundo fasciculo ya está a la venta, aunque sale mucho mejor suscribirse, primero porque te llega a casa, pagas por cuetas y además tienes muchas ventajas que el ir al kiosko no te pueden ofrecer. Incluso entras en el sorteo de una consola XBox 360 con kinect. Asi que si aún no tienes el fásciculo ya estás tardando.

Yo de momento me quedo disfrutando mi cupcake a la salud de Ana y Liher, de sus mamis y papis. Besazos mil para todos.

También puede gustarte

19 amig@s han dicho...

  1. Te han quedado monisimas...lo de las moras silvestres me ha enamorado. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  2. Uy, pero que cupcakes mas superbuenoooosss¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa ,despues de unas largas vacaciones retomo nuevamente las visitas y me introduzco en tu cocina para saborear estas recetas estupendas que nos haces ..yo también he estado recolectando moras , tus cupcakes me enamoran se ven buenisimos .. menudas fotos uhmmmm ...besos

    ResponderEliminar
  4. felicidades por esos nacimientos!! no hay nada mas bonito...los cupcakes,divinos chiquilla!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  5. que ricos con moras. creo que nunca lo he hecho con esta fruta así que tomo nota.
    las fotos te han quedado monísimas.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Que ganas de salir al campo a buscar moras me ha entradoooo!!!!
    Se me antoja todo lo que haces.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Cuentame como haces todo tan maravillosamente tentador, porque me han entrado unas ganas enorme de plantarme unas zapatillas y tirar campo a través.
    Sigue así, un besazo, Ana

    ResponderEliminar
  8. Menudos cupcakes has preparado, tienen que estar deliciosos con esa combinación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. lO MIO CON LAS MORAS ES... PASIÓN, ME ENCANTAN.SOY UNA RECOLECTORA,HE DICHO RECOLECTORA? LA PALABRA ES DEPREDADORA, NO DEJO NI UNA.
    ME ENCANTA TU RECETA BRUJITA.
    BESIKOS.

    ResponderEliminar
  10. Doblemente enhorabuena, Bertha! Qué alegría da recibir a los peuqes de la familia.
    Los cupcakes se ven preciosos, a ver si este año encuentro moras, alguna zona que tenía fichada ya no tiene zarzas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Asi que ya ha nacido la nena de Silvia...ahora mismo voy a darle la enhorabuena. Los cupcakes estan preciosos, ideales para celebrar el nacimiento de los dos pequeños. Besos

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por los nuevos mienbros de la familia!! Unos cupcakes que se ven deliciosos. Me encanta la decoración. Besiños.

    ResponderEliminar
  13. son una preciosidad, la presentación me encanta, besos

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta tienen, te han quedado preciosos. Que recuerdos me traen las moras, me acuerdo cuando era pequeña y las cogía en casa de mi abuela , ahora que no la tengo pues ya no tengo donde ir y las del mercado no me saben igual.
    Un besínl.

    ResponderEliminar
  15. Joba, qué ricos los cupcakes, las moras con chocolate son una combinación estupenda, ahora a esperar a que los recién nacidos crezcan un poco para que puedan probarlos ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Que detallazo Berthi!!! Ojalá pudiera comerme un par de esos maravillosos cupcakes que lucen más que ricos.
    Yo este año me quedo sin moras :(

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. pero qué bonitos y qué ricos! las moras silvestres son una maravilla, me gustan mucho más que las de árbol. Los cupcakes qué te voy a decir, son una pasada

    ResponderEliminar
  18. Lo primero felicitarte por los sobrinos que han llegado a la familia, no hay mayor felicidad!! Y lo segundo felicitarte por estos cupcakes maravillosos!! Que buena pintaaaaaaa

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado divinas de presencia y estoy segura que de sabor.
    Muxus

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook