Rollitos de pollo con salsa de moras y chips de calabacín

14.9.12

Pues yo sigo con 2 temas importantes, las moras, es que hay que aprovechar que ahora hay en el campo, y la operación vaquero, asique he preparado un plato completito ya que lleva verdura, proteinas y fruta pero sin grasa, tan solo una cucharada de aceite para todo, incluso lleva una copita de vino. Asi que no se puede tener queja, colorido de plato, rápido de hacer que se puede tener semipreparado, al menos la salsa y que admite cualquier cosa en los rollitos, se le puede añadir jamón york, pavo, zanahoria... lo que queraís una cosilla si metemos cosas de diferentes colores el corte queda mas chulo.


Poca cosa mas se puede decir al respecto, si no quieres salsa de moras, el juguillo que suelta el pollo se le puede echar por encima por si queda seco, o acompañar con tomate u otra salsa. Vamos que hoy admito todo tipo de variaciones. Será porque hoy no estoy para quejas porque con la vuelta al cole estoy aún sitúandome como los niños, como se nos ha ido notando la semana, al menos hoy ya es viernes, por lo que buen finde a todos, yo si hace bueno seguro me voy a por moras.



INGREDIENTES:
  • 8 filetes de pechuga de pollo
  • 2 pimientos del piquillo
  • 1 calabacín mediano
  • 4 lonchas de queso
  • sal y pimienta
Salsa de moras:
  • 300 gr moras silvestres
  • 1/2 cebolla
  • 150 ml vino tinto
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 12 granos de pimienta
  • 100 ml agua
  • sal
  • azúcar

PREPARACIÓN:

Para la salsa de moras, cortamos la cebolla y la ponemos a pochar a medio fuego con los granos de pimienta, cuando empiece a volverse transparante añadimos las moras previamente lavadas y dejamos un par de minutos, añadimos el limón y el vino y dejamos reducir.
Retiramos del fuego y pasamos por el chino toda la mezcla a un cazo. Ponemos al fuego y agregamos el agua junto con sal y la misma cantidad de azúcar, esto dependerá del sabor que tengas las moras, ya que las hay algunas más ácidas que otras. Si vemos que es demasiado líquida se puede espesar con una cucharadita de maizena disuelta en agua fria.

Lo que sobre se puede guardar perfectamente en el frigo para acompañar otros platos.

Para hacer los rollitos, cortamos el calabacín a lo largo con la ayuda de una mandolina para tener finas lonchas.
Tomamos los filetes de 2 en dos ya que vamos a hacer como unos libros, slpimentamos el pollo, sobre uno de los filetes ponemos calabacín (la mitad de una tira), después medio pimiento del piquillo, una loncha de queso, el otro trozo de calabacín y cerramos con el pollo.
Envolvemos en papel film apto para micro y enrollamos haciendo un macro caramelo, así con todo.
Colocamos todos los "caramelos" sobre un plato hondo y al mico a temperatura máxima unos 10 minutos, se inflará pero no pasa nada, también soltará juguillo y parte del queso se deshará.
Dejamos enfriar antes de quitar el film.

Con el calabacín que ha sobrado preparamos los chips, sonbre una bandeja de horno ponemos papel vegetal, salpimentamos las lonchas y ponemos en la bandeja que introducimos al horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos, hasta que se deshidrate.

Preparamos el plato cortando los rollitos y acompañado de la salsa de moras y los chips. Una receta rica y sin grasa.


También puede gustarte

12 amig@s han dicho...

  1. Toda la razón tienes, más completo, vistoso y rico no puede ser.
    Tengo que animarme a la mezcla carne-frutas...

    ResponderEliminar
  2. Hola bruji, !que propuesta mas chic!...vamos, como tu..jja. Me ha encantado. besos Acaramelada

    ResponderEliminar
  3. Que receta mas original¡¡ perfecta con invitados en casa. Me la apunto¡
    beeeessotes

    ResponderEliminar
  4. ¿operación vaqueros, dices? Yo no me puedo poner los pantalones, es como cuando tienes los pies dilatados y no te puedes poner los zapatos. Pues mi cuerpo se ha dilatado este verano y no entran los pantalones, sigo a base de vestidos y faldas que disimulan más. El plato me ha gustado mucho, tanto los rollitos de pollo como los chips de calabacín. Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué rico! un plato sabroso, saludable y bien económico pero que podría casarse a la mesa un día festivo sin desentonar. Genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Esta si que es un plato de restaurantes, con mezcla de texturas e ingredientes. Una receta estupenda.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana,me encantan estos rollitos con esa sansa de moras es estupenda esta combinación de sabores.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Acabo de verte en Canal Cocina, me siento muy impresionada por tu blog, la verdad yo estoy aprendiendo, y creo que tú me vas a enseñar mucho, asi que me quedare un ratito cada dia por aqui ;)
    Ademas siendo, castellana leonesa seguro que me enseñas cosas de la tierra.
    Un saludito muy grande desde Salamanca

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la salsa de moras. Esa acidez creo que va que ni pintada para un plato de caza. Haré uno con ella y te lo dedico

    ResponderEliminar
  10. Hola, con tu permiso me la apunto para mi negocio, me gustaría preguntarte si se puede hacer la salsa en lugar de con moras naturales con confitura de mora envasada. Gracias.

    @mesonextrem

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook