Tarta explosiva de chocolate y plátano

28.9.12

Venga que no queda nada para terminar la semana, llegando hasta aquí lo tenemos chupado, y si te quieres chupar los dedos nada mejor que una tarta para el finde. La combinación de chocolate y plátano no se quien la inventó, o quien fué la primera persona que se le ocurrió juntarlo, posiblemente fue en una merienda que había pan con chocolate y un plátano, hacía calor, se empezó a derretir y se juntaron los sabores y aquel niño o niña pensó ¡¡¡uhmmm que bueno!!! y hasta hoy ha llegado en múltiples versiones.

Esta tarta ha sido un poco invento pues quería utilizar el nesquik de plátano, por lo que dije con bizcocho de chocolate y hago una tarta. Además hoy es el Aniversario de Bodas de mis padres y de mis suegros (mira que no hay fechas en el año que coincidieron de día, aunque con un año de diferencia), asi que que mejor que celebrar una fecha así que con una tarta.


INGREDIENTES:

Bizcocho:
  • 120 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 240 gr de harina
  • 250 gr de azúcar
  • 40 gr cacao
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura
  • 1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 250 ml agua hirviendo
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 huevos
  • 250 ml leche

  • 1 ó 2 plátanos según tamaño
  • Bolitas de chocolate para decorar
  • Peta zetas
Crema de plátano:
  • 140 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gr azúcar glass
  • 5 cucharadas de Nesquick de plátano
  • 1 cucharadita de esencia de plátano (si se quiere potenciar el sabor)
  • 100 gr de chocolate blanco

PREPARACIÓN:
Empezamos preparando el bizcocho, para ello comenzamos mezclando la mantequilla con el azúcar hasta tener una crema pálida, entonces se incorporan los huevos uno a uno, hasta que no esté el primero bien integrado no añadimos el siguiente. En un bol mezclmaos la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal, que tamizaremos para agregarlo a la mantequilla alternando con la leche y la esencia para que no quede demasiado espesa.
Por último se añade el agua hirviendo, la masa quedará muy líquida pero luego está superespongojosa.
Verteremos la masa en un molde redondo de 22 cm que hemos engrasado para que no se pegue e introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 60 minutos con calor arriba y abajo, el tiempo puede variar un poco según el horno así que lo mejor es pinchar con un palillo y si sale limpio ya está hecho el bizcocho.
Sacamos del horno, dejamos enfriar en el molde sobre una rejilla.
Para poder cortarlo es mejor haber hecho el bizcocho el día anterior, o varias horas de antelación, de esta forma nos aseguramos que esté bien frio y no se romperá.

Crema de plátano:
Derretimos el chocolate al baño maría o microondas y reservamos para que atempere.
Batimos la mantequilla hasta que blanquee y después incorporamos el azúcar glass a pocos hasta que se integre por completo y tener una crema homogénea, después agregamos el nesquik y batimos de igual manera. Incorporamos el aroma y por último el chocolate que ya ha enfriado.

Para montar la tarta cortamos a la mitad y cubrimos con una capa de crema de plátano, distribuimos rodajas de plátano y cubrimos con la otra mitad del bizcocho.
Con el resto de la crema cubrimos con una fina capa los laterales y la superficie e introducimos en la manga el resto, con boquilla rizada rodeamos haciendo como una cesta.

Por último repartimos bolitas de cereales y chocolate sin olvidar de repartir bien peta zetas, que nos hará de cada bocado una divertida explosión en la boca.


Bueno pues nada os dejo con la tarta de Aniversario y que paseis buen fin de semana a todos. Y para mis papis, pasad un día genial, os quiero chic@s.

También puede gustarte

13 amig@s han dicho...

  1. que buena combinacion ! desde siempre la combinacion chocolate-platano es mi perdición por lo que esta tarta no me la pierdo. una presentacion fantastica. bicos

    ResponderEliminar
  2. Ñammmmmmmmmmmmmmm pero qué buena!! Yo tengo pendiente preparar unos cupcakes con el nesquick de plátano, a ver si este finde me pongo a ello :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tanto tus padre como tus suegros tienen que estar orgulloso por la pedazo de tarta que le has preparado. Te ha quedado genial.
    Bessos

    ResponderEliminar
  4. Espléndida tu tarta de ..."aniversarios"
    Un festival de sabor.
    Besikos Brujita.

    ResponderEliminar
  5. Se vé! Se siente! Brujita está presente!
    Ay, omá! Si estuviera embarazada, me saldría el niño con un antojo en forma de tarta! Jajaja
    Qué bien te montas las celebraciones familiares!
    Una duda, ¿dónde compras el neskic de plátano?
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonita! Menuda presentación más cuidada, los lados de la tarta son una obra de arte, yo no me manejo muy bien con la manga pastelera y me parecen una pasada. Super apetecible, seguro que un triunfo absoluto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que pedazo de tarta, la verdad es que tiene una pinta fantástica, seguro que de sabor estaría buenísima.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. una tarta estupenda!! me apunto a comer un trozo!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa tu

    En primer lugar muchas FELICITACIONES PARA "LOS NOVIOS " que por muchos años podais celebrar este dia por partida doble, y que tu les preprares una delicia como la de hoy, sencillamente con una presentación preciosa, seguro que no duró

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  10. Cómo me gustaría celebrar ese doble aniversario todos juntos... Lástima de distancia.
    La tarta tiene una pinta de preocupar. Guárdeme mi trocito correspondiente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Si que es explosiva esta tarta y muy rica se ve,tiene una pinta estupenda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Una tarta estupenda, tengo ganas de probar el de platano...pero tiene una pinta...y la decoración trabajadisima y de lujazo. besos guapetona. Acaramelada

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pedazo de tarta, en cuanto tenga ocasión la voy a provar.

    Saludos

    manzanycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook