Hamburguesa de bonito con mermelada de tomate y patatas deluxe

8.11.12

Hoy toca hamburguesa y no cualquiera porques es de pescado, bonito para ser más exactos. En el cole veo como los padres y madres se preocupan porque a sus peques les cuesta mucho comer pescado pero en cambio les encanta ir a comer al McDonald's, Burger King u otros restaurantes de comida rápida, y basicamente es porque tienen comida "especial" para ellos, hay menús dedicados a los peques y es que las hamburguesas les gustan mucho. Por lo que entonces si juntamos las dos premisas: 
Queremos que los niños coman pescado
A los niños les gustan las hamburguesa
Luego... Hamburguesas de pescado

La que propongo hoy es mas elaborada con sabores distintos, la mermelada de tomate casera (ya pondré la receta) aunque se puede usar envasada, el queso de cabra,... pero debo decir Uhmmmmmmmm que rico me ha quedado, os lo aconsejo 100%, incluso os propongo el plan: Cenita con amigos, las hamburguesas con una peli, además acompañado de patatas, pero deluxe porque esta hamburguesa es también deluxe. Espero que os guste, sé que en casa se va a repetir.
Las hamburguesas se pueden decir preparadas enharinadas y separadas con papel de horno para freir justo cuando se vayan a comer.


INGREDIENTES:
Para la hamburguesa:
  • 250 gr bonito limpio, sin espinas ni piel
  • 1 huevo cocido
  • 2 pepinillos en vinagre
  • 2 pimientos del piquillo
  • miga de pan ( en su defecto una rebanada de pan de molde sin corteza)
  • leche
  • 1 diente de ajo
  • perejil
  • pan rallado
  • 1 huevo
  • sal

  • Pan de hamburguesa (de pan)
  • 1 rulo de Queso de cabra
  • 1 Cebolla
  • Rúcula
  • 1 cucharadita de Miel
  • 1 cucharadita de Mostaza Antigua
  • 2 cucharadas de Mahonesa
  • Mermelada de tomate (es casera, ver aquí)
Para las patatas:
  • 3 cucharadas de harina con levadura
  • 1/2 cucharada de pimentón dulce
  • 1/2 cucharada de pimenton picante
  • 1 cucharada de ajo molido
  • 1 cucharada de hierbas provenzales
  • 1 cucharada de sal

PREPARACIÓN:
Preparamos las patatas deluxe:
Para ello en un bol o mejor en una bolsa de las de congelado metemos todos los ingrtedientes excepto las patatas que limpiamos bien con agua sin quitar la piel, y las ponemos en un bol tapadas con papel film al que hacemos unos agujeritos y metemos al micro 2 minutos. Pasado el tiempo sacamos dejamos salir el vapor y cortamos en gajos.
Les introducimos en la bolsa y los impregnamos bien, para después freir en abundante aceite caliente.Sacamos a un plato con papel absorvente y reservamos.

Hamburguesa:
Ponemos la miga de pan o la rebanada en un cuenco con leche hasta que quede bien empapada.
Limpiamos bien el bonito de piel y espinas y troceamos en pequeños cachos. Picamos también los pepinillos, ajo, pimiento, el huevo cocido, perejil picado y lo metemos todo en una picadora donde lo trituraremos para obtener una masa que será la base de las hamburguesas.
En un plato batimos un huevo y agregamos la masa bien picadita, la miga de pan escurrida con un poco de leche y sal  y mezclamos bien, agregamos un poco de pan rallado para tener una masa consistente o mas leche si queda muy seca.
Hacemos las hamburguesas que pasamos por harina y freímos en aceite por ambos lados.


Aros de cebolla:
Cortamos la cebolla en aros que pasamos por harina antes de freir para que queden mas crujientes.

Salsa de mostaza y miel: mezclamos en un cuenco todos los ingredientes, mahonesa, miel y mostaza.

MONTAJE:
Cortamos el pan de Hamburguesa, retiramos un poco de miga de la parte superior y tostamos un minuto a la sartén, untamos con la salsa de mahonesa ambas partes, en la superior en el hueco colocamos rúcula al gusto.
En la de abajo, después de la salsa colocamos la hamburguesa, el queso de cabra cortado en rodajas, mermelada de tomate, aros de cebolla y cerramos porque ya está lista para comer. ¡¡Buen provecho!!

También puede gustarte

26 amig@s han dicho...

  1. Jeje.. muy bueno el silogismo, pero vamos, que como bien dices no me hacen falta niños para zamparme esta maravilla de hamburguesa

    ResponderEliminar
  2. he estado hechando un vistazo a tus recetas y me he quedado enganchada, así que si no te importa me quedo a seguirlas!
    Un beso!

    http://www.lamevaprimeracuina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Una buena alternativa para comer pescado, y con un acompañamiento muy rico.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. guapa! que idea tan genial para hacer que los peques (y lo nos tan peques,jeje) coman pescado. me lo apunto porque en casa aunque no haya niños esto va a triunfar seguro :)
    besazos!

    ResponderEliminar
  5. Me llevo la receta a mí guarida el finde la prepararé.Que rica me encanta y sobre todo porque es de pescado y tengo uno que es negadito para comérselo.

    Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  6. Se ve una receta muy rica y completa, seguro que están muy sabrosas con los pepinillos y los pimientos, bsitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  7. Pues ya sólo queda elegir la peli, porque el plan es perfecto para una cenita. La verdad es que te ha quedado una hamburguesa diez ¡y que decir de las patatas!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. me ha encantado el toque de la mermelada de tomate..seguro que esta delicisoa! un besoo

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas hamburguesas y una presentación extaordinaria.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Todo un lujazo de hamburguesa, Bertha. Tenía que estar de maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. q ricooooo, las papas me encantan en casa las hago un monton jejej

    ResponderEliminar
  12. Tiene que estar todo delicioso de principio a fin. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Pero deluxe total,mira el otro día iba en el autobús y había un niño con su padre hablando de comida y le dice el niño al padre..papa mi restaurante preferido es el McDonald's,..¿te lo puedes creer? y yo pensando pero alma cándida no puedes hacerle tu unas hamburguesas como dios manda!!..manda carallo como decimos por aquí
    Guapa una receta elaborada pero merece la pena
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  14. dices que tienes un platín preparado para mi??? que buena pinta! madre mía jeje.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  15. Que bien me iria en este momento poder coger la hamburguesa de la foto y cenar. Como una reina! kisses

    ResponderEliminar
  16. Ni burriquín, ni mardonas! Deberías abrir una hamburguesería gourmet! Es casi una experiencia del otro mundo el comer una hamburguesa como ésta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Oh! qué super original, esto tengo que hacerlo...me lo apunto!

    ResponderEliminar
  18. Y con bonito fresco nena, esto es deluxe

    ResponderEliminar
  19. que ricaaa, las hamburguesas son una de mis debilidades :p. Esta tiene muy buena pinta, y con queso de cabra que me encanta! Me la apunto, a ver si un día me animo a hacerla. Besitos

    ResponderEliminar
  20. Que hamburguesa, con más buena pinta, como tu dices de luxe, y la combinación con el queso de rulo, la mermelada de tomate, tiene que estar de vicio, la haré por puro gusto, ya que a mis niños les encanta el pescado, así que será sólo placer por placer. Buen finde

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Madre mía qué rica la hamburguesa Bertha... hasta ahora siempre las he comido de carne, porque me encantan las hamburguesas, pero esta la tengo que probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola Brujita:

    Soy nuevo por estos lares. Te he visto hoy en Canal Cocina en el programa "Blogueros cocineros" y si no llega a ser porque estoy a dieta constante me zampaba los dos buenos platos que has preparado hoy (el hojaldre y la tarta). Aunque hay que decir que con esos platos, y ese postre sobre todo, ya puedes salir a correr unas buenas horas para bajarlo. El postre ¿lo has visto en algún programa de Canal Cocina?. Me suena de haber visto algún postre parecido. Las pintas... yo que soy goloso también... ¡¡¡excelente!!!. Muchos saludos y espero poder conocer más recetas que nos propongas y espero poder ponerlas en práctica.

    ResponderEliminar
  23. Llevo queriendo hacer estas hamburguesas ya ni se sabe y nunca me decido, tienen que estar tan ricas, voy hacerlas con tu receta seguro que es un acierto. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  24. un delicioso menu para una rica velada iria bien,, saludoss

    ResponderEliminar
  25. Exquisita hamburguesa de pescado. Yo por suerte a mi hijo el encanta el pescado pero es una buena idea para los padres que no saben como hacer que sus hijos coman pescado que es muy importante para su dieta. Enhorabuena por los 500 seguidores. Besos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook