Bocados de Salmón y queso

10.12.12

Bueno pues ya he puesto la operación Navidad en modo ON, desde que era una chiguita el puente de diciembre era cuando poníamos el nacimiento, árbol, y empezabamos a comer algún dulce navideño y como soy una mujer de costumbres ahora también lo sigo. Árbol no pongo pero tengo unas ramas muy chulas a las que les pongo unos ardornos y el nacimiento ya no ocupa media habitación, ni subo al monte por musgo pero en casa pongo uno muy cuco de Playmobil. Es la Navidad 2.0, seguir las tradiciones familiares pero poniendo un puntillo nuevo.
Otra cosa que nos gusta mucho son los canapés y cocina de bocado asi que para empezar con las recetas navideñas hoy toca un bocado muy rico, los volovanes son de Ikea pero podeis utilizar lo que más os guste o tengais en casa, volovanes de hojaldre, tostas, pan tostado casero, ... vamos que no sea por no poner facilidades. Yo con estas cantidades he preparado 18 y se comen casi como pipas.




INGREDIENTES:
  • minivolovanes, tostas, panecillos, ...
  • 120 gr queso crema
  • 4 orejones
  • 30 gr avellana picada
  • 100 gr salmón ahumado
  • 2 cucharadas de eneldo

PREPARACIÓN:
Para preparar la mezcla en un cuenco ponemos el queso crema, picamos fino los orejones y se loagregamos, picamos las avellanas en una trituradora hasta hacerlas casi polvo y se lo agregamos.

Cortamos tiras de salmón de un centimetro de ancho y unos 5 de largo que enrollaremos sobre si mismas para hacer una especie de flor, espiral... Así una para cada canapé o bocado. El resto se pica fino y se agrega al cuenco de queso. Mezclamos bien juntoo con 1/2 cucharadita de eneldo.

Rellenamos los volovanes con la ayuda de una cucharilla y en la cúspide ponemos el rollito de salmón espolvoreamos eneldo y listo.

Un bocado rico y rápido, pero hay que tener la precaución de hacerlo no con mucha antelación ya que depende el pan que se utilice perderá el crujiente con la humedad del queso.

Bueno pues nada ya os dejo con una idea sencilla que hasta los mas peques pueden ayudar rellenando y enrollando el salmón.

También puede gustarte

15 amig@s han dicho...

  1. Un aperitivo de lujo, Bertha!
    Me lo llevo!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. un aperitivo muy original y sabroso, tomo nota para estas fiestas, bicos

    ResponderEliminar
  3. Delicioso bocado, me encantan los ingredientes y la pinta tan buena que tienen. Un verdadero placer al paladar.
    Un beso y Felices Fiestas.

    Paprika En La Cocina
    paprikaenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Con orejones y avellanas ....que buena idea.
    Ayyyy la Navidad... solo me sale un SOS: SOCORROOOOOOO!!!!!
    Un abrazo Brujita.

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta deliciosa! me parece un plato ideal de cara a las fiestas!!! y los minivolovanes de Ikea son muy graciosos jaja. son de hojaldre???

    ResponderEliminar
  6. me gusta mucho este bocadito, me lo guardo ya como idea para estas navidades

    ResponderEliminar
  7. Mmm que bueno! me encanta como te ha quedado este aperitivo! me gusta el salmón y el queso, así que a mi me tienes ganada! Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. En mi casa también se pone el arbol por estas fechas,el problema es que ya llevamos mas de dos semanas comiendo polvorones jajajaja
    Un bocao exquisito el queso y salmón son la pareja perfecta
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho la idea, en casa también hacíamos eso cuando era pequeña y ahora yo lo hago con mis hijos, es una maravilla, por cierto que me enrollo, los canapés se ven super ricos, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  10. Qué buena idea para el aperitivo de estas Navidades. A mí me gusta mucho el salmól ahumado, siempre lo hago para estas fechas, así que este año ya tengo nueva idea para presentarlo ;) Besos

    ResponderEliminar
  11. Me han encantado estos canapes de salmón, este fin de semana tengo invitados en casa y aunque todavía no se que les voy a poner, puede que te copie con tus canapes.
    Besos.
    http://la-cocina-de-lar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Que sería de las navidades sin unos ricos canapés...... estos me parecen perfectos. ummm sabrososssss
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Un aperitivo fantástico para los días que se avecinan,me gusta la idea!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy dandole vueltas a los aperitivos de este año y este me ha gustado mucho, sobre todo, con el añadido de los orejones me parece muy original. La presentacion tambien genial. Besos

    ResponderEliminar
  15. Geniales, Bertha, me encantan, unos bocados apetitosos para disfrutar en buena compañía.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook