Canelones de mango con buey de mar

14.12.12

Ya viernes y parece que las temperaturas subirán un pelin porque en Palencia tenemos un tiempo de invierno invierno pero a mí me da igual yo propongo ensalada. Sigo con recetas para Navidad y una ensaladita viene siempre estupendamente, pero es un ensalada de fiesta. Es fácil de preparar aunque un poco engorrosa por lo de limpiar el buey  asi que si echais mano de un pinche mejor que mejor. 


Una ensaladita con marisco y fruta, he utilizado mango que ayuda a desengrasar un poco de tanto exceso que se aproxima, supongo que ya se estarán con las comidas y cenas de empresa, también lleva granada, en casa en navidad solemos preparar para acompañar el lechazo escarola aliñada con ajito y granada. 

Bueno no me enrollo más y os dejo con la ensaladita, espero que haya dado idea para quien tenga invitados en casa y no tenga inspiración.


INGREDIENTES (4 p):
  • 1 buey de mar (600 - 800 gr)
  • 12 láminas de mango no muy maduro (unas 2 piezas)
  • 1 huevo cocido
  • 1 chalota
  • 2 cucharitas de mostaza dijon
  • unas gotas tabasco
  • 2 cucharaditas ketchup
  • una bolsa de mezcla brotes tiernos de lechuga
  • Semillas de granada
Vinagreta de mango:
  • 3 cucharadas de aceite
  • 2 cucharaditas de mostaza
  • 4 cucharadas de zumo de mango (se puede triturar el mango que nos sobra de los canelones)
  • pimienta
  • sal


PREPARACIÓN:
Lo primero y mas importante es cocer el buey de mar, para ello en una cazuela ponemos agua y sal, introduimos el buey vivo y ponemos al fuego, cuando comience a hervir contamos 7 minutos para una pieza del peso que os he indicado. Pasado el tiempo sacamos y dejamos enfriar.


Mientras se nos enfria el buey vamos a preparar los canelones para ello pelamos los mangos y con la ayuda de una mandolina cortamos lonchas finas, también si se tiene buena mano se puede hacer a cuchillo. Reservamos

Preparamos la vinagreta para ello ponemos en un vaso batidor todos los ingredientes hasta tener una consistencia homogénea.

Cuando el buey ya está cocido y frio empezamos a limpiarle y sacar toda la carne y el coral que vamos colocando en un cuenco. Es necesario usar palillos para no desperdiciar nada, es un trabajo un poco laborioso pero los invitados lo agradecerán.
Cuando ya tengamos  toda la carne agregamos la mostaza, el huevo picadito, tabaco y ketchup, mezclando bien para tener una pasta.
Cojemos una rodaja de mango y en el centro ponemos con la ayuda de una cucharilla una porción para rellenar el canelón, enrollamos dejando la unión en la base, y así con todos.

Para presentar el plato, ponemos una base de lechugas encima 3 canelones por persona, distribuimos la granada y aliñamos con la vinagreta de mango.


NOTAS:
  • Venden también buey de mar ya cocido y congelado de menor precio que se puede utilizar de igual forma.
  • Si puede resultar engorroso cocer y limpiar la pieza, hacerlo de colas de cangrejo y/o langostinos picados tampoco es mala opción y puede salir mas barato

También puede gustarte

17 amig@s han dicho...

  1. Un plato genial, con lo que me gusta el mango y con ese relleno, todo un capricho. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!!
    Tienes un premio esperándote en mi blog.

    Besos, Inma.

    ResponderEliminar
  3. POr favoooor! Que delicia!! Yo quiero uno de esos!

    ResponderEliminar
  4. Buah, me ha encantado esta receta!!Me gusta mucho el mango y así preparado no lo he comido nunca. El contraste de sabores debe ser delicioso.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Buenas, también se vende carne de buey congelada ya limpia, lo que nos ahorraría tiempo.
    Me ha encantado la ensalada, especialmente la vinagreta, yo te la tunearé un poco en versión tartar, ahí, todo picadito y con un par de chiles, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, donde compras la carne ya lista? Estoy en Barcelona.

      Eliminar
  6. Me gusta mucho este tipo de ensaladas, con canelones no la he probado pero tiene que estar muy buena servida dentro de la pasta,l que rica.

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustan este tipo de ensaladas para las comidas de Navidad, son un tipo de platos ligeros pero sabrosos.
    Esta se merece un sobresaliente.
    Como dices hay bueyes de mar cocidos, ya como nota, el Lidl tiene unos muy buenos de oferta estos días...
    Buen finde

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa este plato tiene una pinta deliciosa.
    Pásate por mi blog estoy de concurso y de sorteo si quieres participar.

    ResponderEliminar
  9. Hola Bertha!!!
    Una receta de lujo!!!! Qué rico ha de estar el mango hecho canelón... a mi me gusta de todas maneras, pero creo que has acertado de lleno con esta receta.
    me gusta mucho!!!! Y para estas fiestas, quedas como una reina!!!
    Un beso, guapetona:)

    ResponderEliminar
  10. A mi la ensalada me entra bien todo el año, incluso en eun día como el que tenemos hoy en Palencia, que a lluvia y viento pocos le ganan. Y el buye de mar me encanta, así que ¡que te voy a contar! Que ya la tengo guardada, ¡Gracias!
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. que buena receta, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  12. Que buenos estos canelones... ¡con mango!... muy originales, jamás se me hubiese ocurrido, seguro que están para repetir. Yo les quitaría el tabasco o la mostaza, las dos cosas no se si mi estómago lo soportaría.
    Un beso.
    http://la-cocina-de-lar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Ohhh que ensalada tan maravillosa, la verdad es que para una cena o comida navideña es perfecta, me la apunto sin dudarlo!!!

    ResponderEliminar
  14. que exotico!!!!

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2012/12/mejillones-vivos-linamar-y-receta.html

    ResponderEliminar
  15. Uauuuu, `pues me parecen fantasticos y originales para estas fiestas! Un toque muy bueno del mango con el buey de mar, me gusta!
    Besines

    ResponderEliminar
  16. Interesante combinación, la probaré seguro. El buey de mar lo compraré en una web que me recomendaron http://www.mariscodospuntocero.com/index.php que tienen muy buen producto.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook