, , , , , ,

Hojaldritos Queso y rúcula

12.12.12

¿Os habeis dado cuenta que día es hoy? Es 12 del 12 del 12, una fecha que no se volverá a repetir en mucho tiempo, a ver si trae un poquito de suerte y tenemos un día estupendo, aunque con frío pero bueno.
Ya os he comentado en alguna ocasión que tengo en my family dos vegetarianas por lo que suelo meter alguna receta pensando en ellas. En ocasiones es bastante complicado porque te limitas a una serie de ingredientes y yo al comer de todo tengo que cambiar mi mentalidad pensando en los alimentos que pueden tomar, al menos no son veganas (aquellos que no aceptan ningun alimento de origen animal), ya que son ovolacteas, vamos que leche y huevos si toman. El "problema" nos suele surgir cuando por ejemplo en navidad queremos comer todos igual, entonces a ellas se les prepara un menú que vaya mas o menos en sintonia.

Hoy propongo estos hojaldritos, ya que sigo con el tema de aperitivos,  aunque están en casjitas de hojaldre como base se puede utilizar lo que más os guste, yo propongo una idea y luego cada uno lo adapta a sus gustos y posibilidades, se hace en un plis y se come en otro asi que venga manos a la obra.


INGREDIENTES:
  • 1 plancha de hojaldre
  • 200 gr queso crema
  • 3 tomates secos en aceite
  • 10 aceitunas negras
  • un puñado de rúcula
  • 1/2 cucahradita de hierbas provenzales
  • 1 cucharadita semillas de sésamo
  • queso parmesano
  • 1 yema
  • mermelada de tomate (ver aquí)

PREPARCIÓN:
Estiramos una plancha de hojaldre y cortamos en cuadrados que colocamos en una bandeja de horno,  pinchamos con un tenedor y pincelamos con yema de huevo. Introducimos en el horno precalentado a 200ºC durante 10-15 minutos.

A parte en un bol ponemos el queso crema y picamos muy finito las aceitunas, los tomates y la rúcula, mezclamo stodo bien y agregamos las hierbas provenzales, volvemos a mezclar. Introducimos esta mezcla en una manga.

Una vez que el hojaldre está listo, aplastamos un poco por el centro para hacer hueco, cubrimos con mermelada de tomate, cubrimos con la mezcla de manga, decoramos con un poco de rúcula, unas lascas de parmesano y semillas de sésamo.



También Puede Gustarte

17 amig@s han dicho...

  1. Que rico, un entrante delicioso, me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno. Me gusta, voy a probarlo añadiendo anchoas, que me pirra el rollo tapenade mezclada con tomate y rúcula, así, en plan mediterráneo total.

    ResponderEliminar
  3. Que rico, no? siempre ofreciendo recetas buenas para que podamos comer tooodoss¡¡ que sol¡¡
    espero poder probarloooo
    uhhhmmm

    ResponderEliminar
  4. Otra idea genial para los aperitivos. Me encanta hacer canapés para las cenas y comidas de Navidad, y me estás dando ideas estupendas ;) Besos

    ResponderEliminar
  5. qué relleno tan bueno, te lo copio porque tiene que estar buenísimo

    ResponderEliminar
  6. Mmm que bocadito tan rico! me lo comería todo! Un besito

    ResponderEliminar
  7. Pues mira,,,, estos hojaldres son bien lucidos, desde luego festivos te han quedado y con lo que me gusta el hojaldre también apostaría que riquísimo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. guapa! pero que aperitivo tan rico para la cena de Navidad. porque no me toca a mí preparar la cena, si no te lo copiaba, jeje. riquísimo.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Es una idea muy rica y sencillita, la verdad es que con tantas ideitas, después puedes poner una bandejita variada que es lo que apetece, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  10. Jo, me encantan todos los aperitivos que estás poniendo, aunque debo abstenerme un poco con los de queso, mi marido tiene alto el colesterol y para no darle envidia lo suprimo siempre que puedo, pero estos hojaldritos tienen tan buena pinta...
    Un beso.
    http://la-cocina-de-lar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. ¡Que rico, me encanta! Todos estos picoteos me vuelven loca. Queda precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la receta, pese a que yo no sea vegetariana..., y las fotos. Muy sugerente este aperitivo para Navidad.
    Echaré de menos hacer canapés contigo :(

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. MENUDA PINTA TIENE, TE INVITO A QUE PASES POR MI BLOG
    http://cocinaconvanesarico.blogspot.com.es/
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  14. Pues supongo que no fácil preparar un menú cuando te encuentras a personas que no toman cierto tipo de alimentos que son comunes.

    Estos hojaldritos se ven tan atractivos que resulta difícil resistirse a ellos...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el hojaldre, así que esta idea me viene genial. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  16. Un aperitivo bien rico!!!!!! feliz navidad guapa!!!!

    ResponderEliminar
  17. Este aperitivo se ve ideal para esta navidad! Me llevo la receta a mi cocina, mi familia agradece
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios