Rollitos de pollo con crema de piquillos

9.1.13

Pues sí, se terminaron las navidades, las comilonas, las recetas de fiesta, las luces y el alboroto. Llegó la vuelta al cole, ¡¡qué mal ayer!! casi estampo el despertador contra la pared, si es que dormí fatal pensando en que me iba a quedar dormida y cuando llega el momento de levantarse... dormida como un cesto.
Ahora toca comer más sano, comidas sin grasa para intentar quitarnos esos kilitos que se han ido enganchando. La verdad es que he sido buena y no he comido demasiado, tampoco sabría decir si he cogido algún kilito porque he decidido pasar de la báscula.

Hoy propongo una receta rica, de las que casi se hacen solas y baja en grasa, vamos que para este mes un plato muy bueno, ya que sigo con el sindrome postvacacional navideño.


INGREDIENTES:
Rollos:
  • 8 filetes finos de pechuga de pollo
  • 4 lonchas de bacon
  • 4 lonchas de queso
  • orégano
  • sal
  • pimienta
  • aceite
Crema de piquillo:
  • 6 pimientos de piquillo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1/2 cucharada de harina
  • 250 ml de agua

 
PREPARACIÓN:
Para los rollos, tomamos cada filete de pechuga y salpimientamos por ambos lados, debuspués colocamos media loncha de bacon y media de queso por cada uno de ellos, enrollamos y sujetamos con un palillo. Asi con cada una de ellas.
En una bandeja de horno untamos un poco de aceite y vamos colocando los rollitos, espolvoreamos orégano e introducimos al horno precalentado a 200ºC de 15 a 20 minutos.

Para la salsa, ponemos un poco de aceite en una sartén donde pondreamos el ajo picado a freir, después la cebolla picada. Cuando empiece a dorar agregamos la harina que cocinamos un poco para agregar los pimientos troceados y el agua, cocinamos unos 15 minutos y después trituramos con la batidora.


Ya tenemos listo nuestro plato.

También puede gustarte

16 amig@s han dicho...

  1. Si, la vuelta al cole en general ha sido dura, al peque tambien le costo levantarse. Los rollitos al horno mucho mejor, hay que ir quitando grasa. Por cierto me di cuenta que para tu sorteo no puse el nombre cuando le di a publicar, pero pense que al llevarlo ya en el email tampoco hacia falta, pero no pasa nada. Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno de estos platos es que comes sano casi sin darte cueanta de lo ricos y sabrosos que están.. ahora eso sí, qué peligro la salsita jeje..
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que pinta más deliciosa que tienen estos rollitos de pollo. Después de las comilonas de Navidad son un plato perfecto. Un beso

    ResponderEliminar
  4. La vuelta a la rutina siempre cuesta un poco, pero no queda más remedio que ponerse las pilas... para los que somos de comer cremas y salsas esta receta es una delicia, a mí la de piquillos me gusta mucho combinarla con merluza

    Abrazos y buen año!!!

    ResponderEliminar
  5. Que buen plato este de los rollitos de pollo y además sencilla y sana.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tan rica...tienen que estar deliciosos. besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Te felicito por tu blog, esta receta se ve genial y tiene una presentación estupenda.
    Un saludo y que tengas mucho éxito en todo.
    Oliver

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas recetas facilitas y que se hacen casi solas. Son tan socorridas. Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Feliz año Bertha!... si, por fin se acabaron las navidades y los excesos y no es un mal comienzo estos rollitos de pollo que, como tu dices casi se hacen solos.
    Un beso.
    http://la-cocina-de-lar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. ¡Que rico! Me encanta y la salsita para mojar con pan, ni te cuento. Divino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mira que me gusta la crema de piquillos...... y que nunca se la suelo poner a la carne, siempre al pescado. Muy ricos Bherta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Hola Bertha!!!! Que curiosa receta... normalmente suelen ser los piquillos los que van rellenos de carne de pollo, o de bacalao, o de atún.. Me ha parecido estupenda, y se adivina buenísima!!!!
    Un beso, cielo.

    ResponderEliminar
  13. Mmm que plato tan sano y además saludable, yo ya he empezado mi dieta, lo hemos pasado muy bien en estas fiestas, pero ahora toca cuidarse :), un beso chata.

    ResponderEliminar
  14. Esa salsa me pierde!!!.
    PD: Yo también he decidido pasar de la báscula, ;).

    ResponderEliminar
  15. Estos rollitos con esta crema tienen que estar muy buenos, tomo nota, menos mal que hemos vuelto a la rutina, sino me da algo, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. que ricos! me encanta el relleno y la salsita, te qedarn estupends! un besoo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook