Tagliatelle con vieiras y salsa de naranja

25.1.13

No se si os he comentado que uno de mis platos favoritos es la pasta, yo como los niños, aunque me gusta probar distintas versiones y no la típica con tomate. Cuando estuve en Italia disfruté como una chiguita, ¡¡si es que una simple pizza margarita o pasta pomodoro sabe diferente, ¿qué haran estos italianos?.
Bueno el caso es que cada vez que pasa por mis manos una receta de pasta hay algo en mi interior que me dice "Berthita, esto lo probamos, no??" Si lo he visto de una revista, a recortar se ha dicho, si es de un blog a imprimir, y si es de un libro al que no tengo acceso total...pues a por papel para tomar nota.
Esto me paso con esta receta, es de un libro de la biblio, del cual fotocopié alguna cosilla, pero tonta de mi no apunté el título asi que ahora tengo unas copias guardadas con recetas ricas, de aqui son el pulpo guisado con risotto de queso,  las tartitas de panacotta y frutos rojos.


Bueno pues una receta que os sorprenderá y para el finde está bien por ser un plato con un toque diferente, os dejo con la receta y seguiré investigando si encuentro el libro

INGREDIENTES:
  • 400 gr de tagliatelle
  • 3 naranjas de zumo
  • 2 ramas de romero (3 cucharadas de romero en su defecto)
  • 100 gr mantequilla fria
  • sal, pimienta, azúcar
  • 12 vierias frescas (también las hay congeladas)
  • aceite
  • pimienta recién molida

PREPARACIÓN:
Limpiamos las vieiras para ello se abren las alvas cortando el músculo que las une con un cuchillo afilado. Separar el medallón blanco de carne con el cuchillo. Retirar la piel de color claro que rodea la carne  también el coral. (Si son congeladas este paso se salta)

Nos ponemos con la salsa: Con un cuchillo afilado se pela la naranja para eliminar la pielblanca que la cubre. Vamos sacando los gajos sin la piel blanca que lo recubre y recogiendo el zumo que va soltando en un cazo. Lavamos el romero fresco y se añade al zumo. Llevamos el zumo a ebullición, y añadimos la mantequilla en copos en el zumo caliente batiendo hsta tener una salsa cremosa. Después no cocer más. Salpimentamos, añadimos un poco de azúcar y retiramos el romero (si se ha usado romero suelto antes de añadir la mantequilla lo colamos).

Cocemos los tagliatelle: para ello en una cazuela ponemos agua a hervir y cuando rompa añadimos un puñado de sal y la pasta a cocer el tiempo que determine el paquete. Pasado el tiempo los sacamos con una espumadera o los escurrimos con un colador y mezclamos las pasta con los gajos de naranja y la salsa.

A parte en una sartén ponemos un poco de aceite y salamos ligeramente las vierias que freiremos a fuego medio por ambos lados. Distribuir la pasta con naranja en cuatro platos y distribur as vieries. Moler un poco de pimienta por encima y romero

También puede gustarte

11 amig@s han dicho...

  1. Es que está muy rica la pasta, también es lo preferido de mi marido y mi niño. Cuando pregunto qué hago de comer ambos dicen "pasta" así que todas las recetas me vienen genial. Buen finde que además es largo que el lunes es el día del profe!

    ResponderEliminar
  2. A mi como a ti Bertha, la pasta, junto al arroz, son uno de mis platos prefeferidos porque admiten cualquier cosa y estos tagliatelle con vieiras deben estar de lujo. Una buena opción para el findo.
    Besetes.
    http://la-cocina-de-lar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que buena pinta tiene este plato, y la combinación vieiras y naranja la mar de original, me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Bertha!!Qué receta más original!!Jamás había visto la pasta así, con vieiras y esa salsa de naranja. Parece que tiene que quedar suave y refrescante ¿no?
    Yo también soy mucho de pasta, es más, no conozco a nadie que no le guste un buen plato de macarrones!

    Un ebsote y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. ay Bertha, ahora mismo tengo muchas naranjas en casa, y tu receta se va a mi casa pero rápidamente!

    ResponderEliminar
  6. Este no es un plato de pasta cualquiera......... este es un señor plato de pasta!!!!!. Exquisito y a la vez sencillo.
    Besinos, buen finde

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar riquísimo, un plato festivo de lo más apetecible. Se nota que a mi también me encanta la pasta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. mmm, se ven super cremositos con esa salsa de naranja...me encantan! un beso

    ResponderEliminar
  9. Dios mio que maravilla de platoooo!!! parece que los platos de pasta no merecen una entrada, pero hay platos y platos y este desde luego merece un marco.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Ainssssssss Bertha tu quieres que caigamos en la tentación ¿no? Pues lo has conseguido... Que pintaza este plato de pasta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tambien a mi me chifla la pasta, bueno la comida italiana en general y estos tagliatelle deben estar de vicio. Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook