Cupcakes de limón y amapola

26.2.13

Hace mucho que no proponia unos cupcakes y debo decir que estos están muy ricos, ya que no son excesivamente dulces, ya que el limón le da ese toque acidillo que por lo menos a mi tanto me gusta. Y el toque de las semillas hace que de vez en cuando encuentres esas bolitas tan curiosas por la mezcla.
Siento estar un poco perdida pero como os dije estoy con pruebas médicas que si alergias y otros inventos, toda la vida huyendo de los médicos y cuando empiezas es un no terminar. Además el miécoles y jueves doy un curso de cupcakes con fondant y ando preparando el dossier, los modelos, vamos que ando liadilla.
Además ayer ha venido una niña con "la enfermedad de la bofetada", si, ya se que suena a cachondeo, pero existe, se la llama la 5ª es tipo varicela, sarampión y esas aunque solo salen rojeces en los mofletes, como si le hubiesen dado un cachete. Asi que lo que faltaba que coja ya la bofetada.
De momento a comer algo rico para comenzar la semana.


INGREDIENTES:
Base:
  • 55 gr mantequilla
  • 80 gr azúcar
  • 1 huevo
  • 120 gr harina
  • 1/2 cucharadita levadura
  • 1/4 cucharadita bicarbonato
  • 2 cucharaditas semillas amapola
  • 2 cucharadas zumo limón
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 1/2 cuchaada de nata
  • 1 cucharadita ralladura limón
Frosting:
  • 150 gr mantequilla
  • 100 gr azúcar glass
  • 1 1/2 cucharada de zumo limón
  • 1/2 cucharadita vainilla
  • 1 cucharada de nata
  • ralladura de limón
  • 1/2 cucharadita semilla amapola

PREPACIÓN:
Para la base: batimos la mantequilla que tenemos a temperatura ambiente junto con el azúcar a continuación agregamos el huevo y seguimos batiendo. Incorporamos la mitad de la mezcla que hemos preparado y tamizado de harina, levadura y bicarbonato. Agregamos el limón y su ralladura, las semillas y seguimos batiendo, agregamos el resto de harina y por último la leche y la nata.
Rellenamos los moldes e introducimos al horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar sobre rejilla

El frosting: batimos la mantequilla hasta pomada, agregamos el azúcar tamizado, la nata y la vainilla. Por ultimo la ralladura de limón y el zumo que incorporaremos a pocos por si el sabor nos queda muy fuerte. Un poco de colorante amarillo para potenciar. Metemos en mango y decoramos los cupcakes, espolvoreamos semillas de amapola.


También puede gustarte

20 amig@s han dicho...

  1. Muy buena combinación! Te han quedado perfectos. Es un pena no poderlos probar ,para asi averiguar el sabor que le da la amapola al cupcake.
    Con tu permiso, tendré que hacer tu receta para probarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues creo qué sólo he probado las semillas de amapola cuando vienen encima de las napolitas saladas, ¿o eso es sesamo negro? >_> Da igual, me llevo una pero YA. Gracias

    ResponderEliminar
  3. espectaculars para tomar con un te a media tarde... vaya merendola¡
    animo con las alergias y a tope con el curso¡¡
    bsss

    ResponderEliminar
  4. Que ricos! Yo también hace mucho que no preparo cupcakes, y mira que son ricos... me quedo con los tuyos, el limón me encanta y el crujiente de las semillitas es un vicio!

    ResponderEliminar
  5. que cupcakes tan ricos. a mí también me ha dado por poner semillas de amapola, me gusta cuando las muerdes y crujen en la boca :)
    pues mejórate de todos tus males. yo la verdad es que he empezado el año muy mal, pero parece que poco a poco me voy enderezando. lo mejor está por llegar, besazos!!!

    ResponderEliminar
  6. Unos cupcakes muy buenos! hace poco me pidieron que hiciera unos de limón así que guardaré tu receta ;D El toque de amapola es muy original! un besote

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta el limón en repostería, aunque las semillitas no me van nada. Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado fantásticos y yo estoy viciada a usar esas semillas que lo dejan todo precioso jajaja Esa enfermedad no la había oído antes!

    besos

    ResponderEliminar
  9. sin ganas de probarloooooo oigaaaaaaaaaaaa sin hambreeeeeeeeeeeee .......... sniffffff

    ResponderEliminar
  10. Bertha, espero que la semana cambie de tornas y a partir de hoy todo vaya a mejor, estas cosas sueln ir por rachas y ya te va tocando una buena.
    Los cupcakes tienen una pinta buenísima. El saobr cítrico en repostería, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues te han quedado magníficos... y sólo de leer la receta y averiguar que llevan limón ya me han enamorado. Tienes razón, la acidez del limón no les dejará parecer tan dulces.
    Me gustan!!!
    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  12. hola guapaaa :))
    decirte lo primero que me han encantado los cupcakes y lo segundo, que lo de los niños en el cole es la lecheee yo cojo todoo,el otro dia tuvimos uno con esa enfermedad, es la escarlatina, la enfermedad del sopapo la llamamos aqui. un besuco y cuidate

    ResponderEliminar
  13. Me encantaron cuando te los vi en el face! SOn una pasada y con esa combinacion citricos-amapola deben estar super buenos! un besote

    ResponderEliminar
  14. Esto de los médicos va a rachas y el tema de las alergias es algo tan molesto que es mejor no obviarlo. Cuídate!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  15. Deben estar riquísimos! Por cierto, de dónde sacas las semillas de amapola? Hace tiempo que las busco para ponerlas en el pan de hamburguesa para dar un toque diferente!

    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  16. te han quedado preciosos. Y yo q no encuentro las semillitas.... q cruz joe !! Por cierto me encantan las fotos.. q chulas

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!qué apetecibles te han quedado eh?me comería ahora mismo uno de postre,qué bueno!Nunca había visto un frosting con semillas de amapola, la verdad es que no he probado nada con ellas,pero a ver si las encuentro y pruebo!Por cierto,hace poquito que tengo mi blog, así que si te apetece pasarte a echarle un vistazo te dejo el enlace:http://bluevelvetcookbook.blogspot.com.es/

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me encantan!!! Me fascinan los cupcakes y de limón, ni te digo!!! Una receta genial! Me la apunto! Besotes, Gaby.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook