Cursos de Cupcakes

9.3.13

Estoy harta no!! lo siguiente. Llevo toda la semana con un trancazo que no puedo con mi alma, y hablando de Alma, Hace tiempo me presenté al concurso que organizaba Canal Cocina sobre cupcakes, y yo que me presento a todo pues lo hice con varias de las recetas de cupcakes que tengo publicadas, y la afortunada fueron los de manzana y canela. Resultado, quedé entre las 10 primeras, una ilusión increible cuando me lo notificaron el martes, puesto que había ganado el libro de Alma, Objetivo Cupcake Perfecto (aunque ya le tengo) y un curso con ella en su taller. El problema, el curso es mañana, yo con el gripazo, y claro organizar el viaje des Palencia, y si no mejoro y no puedo ir, porque no es plan de estar con los pañuelos y estornudando sobre los cupcakes, por lo que tuve que decir que no podía ir para que buscasen a otra pesona que si tuviese la oportunidad, ya que el curso no se puede hacer en otro momento, ¡¡Qué rabia y es que sigo en el mismo plan!!



Bueno pues hablando de cupcakes os hablo de un curso que impartí la semana pasada, como os dije en el CETECE (Centro Tecnológico del Cereal) aqui en Palencia me propusieron dar un curso de Elaboración y Decoración de Cupcakes, la verdad es que es el segundo que daba con ellos, este era ya el nivel II con fondant. Me lo pasé genial y creo que todo el mundo salió contento.
Pero claro los nervios, el preparar el dossier, material ejemplos, he estado un poco liadilla aunque mereció la pena.


El miedo que me da siempre es que muchos de los participantes son profesionales, gente que trabajan en hornos, panaderías, pastelerias...con un nivel en la materia dulce considerable e importante. El tema era primavera, por lo que preparé unos ejemplos a modo de modelo aunque debo decir que las musas andaban por el obrador porque se hicieron verdaderas chuladas.


Hicimos fondant con glucosa, y también de nubes, aunque también usamos del comprado para diferenciar todos los tipos. Horneamos bases diferentes, de vainilla, chocolate, zanahoria, limón, y buttercream, crema de queso, de chocolate... vamos que variedad habia variedad.


Yo deje libertad, porque considero que es la mejor forma de aprender y de sacar la creatividad, vamos lo que puede hacer cada uno, desplegué todo el material disponible: cortadores, moldes, boquillas, texturizadores, colorantes, sprinkles...



La experiencia estupenda, creo que la gente salió contenta y espero que repitamos. Os dejo con la foto de familia.

También puede gustarte

9 amig@s han dicho...

  1. Mejórate guapa!! A ver si te recuperas y puedes ir!! Los cupcakes del curso son preciosos!!

    ResponderEliminar
  2. Mejorate guapa!! A ver si te recuperas un poco hoy y puedas ir!
    Los cupcakes del curso son preciosos!
    Un saludo
    www.mylifeofdetails.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que mala pata estar con un buen resfriado!,seguro que te hacia muchisima ilusion ir!!:-(
    Bueno lo importante es que te pongas buena,ya vendran otras ocasiones,y esperemos que te pillen buena!,
    Los cupcakes tienen una pintaza espectacular,dan ganas de comerselos!

    Animo guapa,mejorate!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Lo primero enhorabuena!!!! ahora que no me extraña con esas maravillas que se ven en las foto, como podrían ser los otros porque estos me parecen de primer premio.
    Y en cuanto a trancazo no me hables, que esta semana ha sido de esas que hay que olvidar jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. ¡Que pena, Bertha! Pero al menos la ilusión de estar entre los 10 primeros, no te la quita nadie.
    Espero que te mejores pronto.
    Los cupcakes se ven todos preciosos, tienen una pinta extraordinaria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que lástima que hayas perdido el curso! Pero mira, a cambio el que hiciste tú salió muy bien...

    Yo te cojo uno, pero hacerlos me da mas pereza, no soy muy de decoraciones...

    ResponderEliminar
  7. Que mala pata, lamento tu indisposición. ¡Recupérate pronto!.
    Me gusta mucho que hagas esos cursos, la idea de "profesionalizar" los blogs, que sirvan de plataforma para lograr repercusión y hacer otras actividades.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! que maravilla, son preciosos, una pena que no puedas asistir con estas gripes, en casa yo ando de cuidadora de mis padres que tambien estan en la cama y la verdad que entre el tiempo y el resfriado esto no va. En fin ponte buena pronto que seguro que salen más. Besos

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por estar entre las finalistas y ganar el libro,tus presentaciones son estupenda.

    Unsaludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook