Sacchettini de trufa con salsa de champiñón

23.4.13

Hoy es fiesta!!! y además se celebran muchas cosas, es San Jorge (por lo que felicito desde aquí a mi maridín), también se celebra el día del libro y es la fiesta de mi comunidad, por lo que hoy no me ha tocado madrugar, lástima que educación nos haya quitado todos lo puentes y ayer si hubo cole, pero bueno hoy es fiesta. Asi que traigo receta fácil a mas no poder, de hecho es pasta, que como ya sabeis me encanta, y rápida por si queremos andar por ahí y no nos apetece meternos mucho en la cocina.
Me gusta mucho investigar por ahí diferentes pastas y sobre todo los nombres, hoy son Sacchettini rellenos de champiñon y trufa, son de pasta fresca de la linea Deluxe de Lidl, les compré con mi hermana un día y pensé en hacerles en plan vegetariano en su honor y están muy buenos, son como saquitos, claro de ahí el nombre italiano, y quería hacer una salsa distinta para acompañarlo y que no le matase el sabor, asi que como tenia en el frigo unos champis pues al lio. Un plato interesante para un día de fiesta.


INGREDIENTES:
  • 250 gr de sacchettini rellenos de trufa y champiñón (vale otra pasta)
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 250 gr de champiñón
  • un puñado de setas variadas
  • 300 ml de leche evaporada
  • cilantro
  • parmesano recién rallado
  • 1 guindilla

PREPARACIÓN:
Limpiamos los champiñones y troceamos en cuartos, les reservamos.
Ponemos en una sartén honda aceite y una guindilla, cuando el aceite empiece a calentar agregamos la cebolla bien picadita con sal gorda a pochar, mientras cortamos los ajos que agregamos también.
Cuando veamos que la cebolla empieza a volverse trasnparente agregamos los champiñones y las setas que cocinamos hasta que los champis estén hechos. Agregamos la leche evaporada y cuando empiece a hervir retiramos del fuego.

A parte ponemos una cazuela con agua, cuando comience a hervir añadimos un puñado de sal e introducimos la pasta, dejamos cociendo 4 minutos.

Mientras se nos cuece la pasta, pasamos la salsa, quitando la guindilla, por la batidora para tener una salsita homogénea, con la que cubriremos la pasta una vez cocida y escurrida. Acompañamos con cilanttro picado y parmesano.


También puede gustarte

14 amig@s han dicho...

  1. Jo, que hambre me entra, no? pintaza de pasta... que rica¡¡ y con esa salsita de champis.... uhmmmmm
    lo dulce lo haces genial con lo saladoooooo tb¡¡
    muacksss

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta. Mira tu por donde, que me apetece hacerlos para comer.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. que pintaza!! te creeras que nunca he probado las trufas!!?¿ las tengo que probar y con tu plato es fácil, mmm

    ResponderEliminar
  4. Que ricos! Me encanta la pasta con champiñones... la penita es que casi no quedan ya setas, pero bueno... para eso están los champis...

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar de vicio, tengo que prepararlo un día. Este tipo de platos de pasta, me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mmm, con esa salsita de champiñones deben estar super ricos! Feliz SAnt Jordi , felicidades para tu marido..besoss

    ResponderEliminar
  7. A mí también me encanta la pasta. De hecho creo que todavía no he probado un plato de pasta que no me guste (y he probado muchos). Me apunto este con tu permiso, que se ve delicioso con esa salsa de champiñones. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Se ven delicosos, disfruta de ese día de fiesta y espero que el tiempo te acompañe, un beso de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  9. Ya me llamó la atención cuando vi la foto pero luego cuando vi que era vegetariano...mmm..me la apunto, tendré que pasarme por el lidl!

    ResponderEliminar
  10. Es un juego muy interesante el de buscar la salsa ideal para según qué tipo de pasta. Creo que lo has bordado y digo creo porque nunca he probado esta!!, tendré que ponerme a ello

    ResponderEliminar
  11. Que delicia de plato de pasta Bertha, me parece maravilloso y aunque soy una gran forofa de pastas y arroces, este plato tuyo me parece de lo mas tentador.
    un beso

    ResponderEliminar
  12. se ven super ricos con la salsita de champiñon! un besoo

    ResponderEliminar
  13. Buenísimos me han salido. Muchas gracias por compartir con nosotros tus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, comparto las recetas para que la gente pueda probar cosas distintas. Porque me gusta cocinar e inventar.
      Besines

      Eliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook