, , ,

Huevo gratinado

9.5.13

Hace un año tuve una de las experiencias de esas que no se olvidan, estuve grabando para Canal Cocina un capitulo del progrma Blogueros Cocineros, ¡¡qué nervios al principio!! pero en cuanto comenzamos salió todo como si lo hubiese hecho toda la vida, la verdad es que son unos grandes profesionales que hacen que las cosas sean muy fáciles. Ya tengo ganas que empiecen a emitir los ganadores del 2012.

Asi que como recordartorio a esta experiencia con el Canal Huevo, como dice mi chico, he querido preparar una receta donde el ingrediente importante fuese precisamente ese, el huevo, algo además que estuviese rico y no muy complicado para toda aquella gente que se empieza a adentrar en el mundo de la cocina, ya sea por obligación, porque se van de casa y se cansan de tanta pasta y arroz con tomate, o porque les gusta este mundillo gastronómico que cada vez tiene mas adeptos. ¿¿Por qué os habeis dado cuenta la de blogs y programas relacionados con la comida que hay?? Bueno sea como fuere os dejo un plato rico, vegetariano que se puede dejar preparado y hornear en el último momento, creo que la receta la he sacado de Bruno Oteiza aunque no lo tengo muy claro.


INGREDIENTES (2 p):
  • 1/2 cebolla
  • 1 chalota
  • 2 dientes de ajo
  • 250 gr tomate entero
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 cta salsa perrins
  • 1 cta salsa de soja
  • 2 huevos
  • 40 gr harina
  • 40 gr mantequilla o aceite
  • 250 ml leche
  • nuez moscada
  • sal
  • azúcar
  • 50 gr queso rallado

PREPARACIÓN:
Lo primero es preparar la salsa de tomate, para ello en una sartén ponemos a pochar  la cebolla, chalota y ajo picado con un poco de aceite. Cuando empiece a estar agragamos el pimiento cortado en dados y cocinamos unos minutos, a continuación agregamos el tomate, la sal, azúcar y las salsas, cocinamos removiendo de vez en cuando a fuego medio unos 15 minutos.
Una vez hecho pasamos por el pasapurés para tener una salsa homogenea y no demasiado espesa.

A parte preparamos la bechamel, para lo cual, en una sartén ponemos la mantequilla a derretir (o el aceite), añadimos la harina y la cocinamos un poco para quitarle el sabor a crudo, y vamos incorporando la leche a pocos (si está tibia mejor para que no forme grumos) sin dejar de remover con la ayuda de una varilla. Agregamos sal y la nuez moscada y cocinamos a fuego suave hasta tener la consistencia deseada que debe ser un poco ligera.


Para montar el plato coger moldes individuales aptos para horno y colocamos en la base una capa de salsa de tomate, a continuación cascamos un huevo y cubrimos con bechamel (la cantidad que queramos, cubrir o solo un poco), espolvoreamos el queso e introducimos en el horno precalentado a 180º C unos10 minutos para que cuaje el huevo y se gratine el queso.

También Puede Gustarte

15 amig@s han dicho...

  1. Oohh que rica receta!! los gratinados me dejan enamorada siempre y este es muy original con huevo :D ¡¡me ha encantado!! un beso

    ResponderEliminar
  2. Que rico y gratinados mucho más. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu propuesta de hoy, sencilla, sabrosa, saciante y económica, que también es muy importante en estos tiempos. Un plato buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi con este plato me tienes conquistada. Los huevos son mi perdición, no me hace falta nada más. Y así con la bechamel me encantan. Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que una cosa tan simple..se convierte en un manjar delicioso ...yo me lo apunto sin duda alguna!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, lo probare a ver que tal me queda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Umm, se ve delicioso, me lo puedo tomar o aún quema??

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué plato más rico, madre mía!, fíjate qué cosa más buena se puede hacer con un simple huevo y unos pocos ingredientes más. Me han entrado unas ganas enormes de comerme uno así, me los voy a preparar de cena esta noche. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta esa forma tan original de preparar huevos! Tengo que probar a hacerlo. Es verdad la cantidad de programas de cocina que hay ahora, llevo tres horas de maraton de pesadilla en la cocina y creo q no saldre a cenar fuera en la vida!

    ResponderEliminar
  10. Esto tiene que estar buenísimo, estoy comiendo y si lo tuviera por aquí, que delicia, me ha gustado mucho la idea, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene me ha encantado la idea, fácil y seguro que rico!!

    besitos

    maribel, cocina happy

    ResponderEliminar
  12. Nunca he hecho un huevo gratinado, lo probaré!
    Me llamo Tatiana y tengo un blog de cocina, http://lawebcinera.es/.
    Te invito a que le eches un ojo, un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, ¡ha pasado una año ya!. No, esto no lo olvidaremos nunca.
    Y sí, me encanta la receta, estos ingredientes combinan muy bien y el gratinado nos encanta

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios