Bizcocho de manzana y fresa

14.6.13

Las fresas ya están dando las últimas coletadas para así dar paso a las cerezas en las estanterias de las fruterias, como me gusta este tiempo porque las frutas rojas me encantan. La de kilos de fresas que he comido este año aunque no he preparado mucha receta con ella, simplemente lavadas y con yogur, o solas.

Pero hoy traigo una receta muy fácil, de esas que casi se hacen solas, ya que no se requieren grandes instrumentales reposteros y demasiada técnica asi que yo os propongo que el finde os pongais al lio y os lo van a agradecer.


La saqué del libro Pastas a gogó que parece que le tenía un poco abandonado, pero sé que siempre es un acierto abrir cualquiera de los que tengo de esta colección (A gogó)

Este finde le tengo un poco liado, pues es el cumple de mi papi y el bautizo de Ana, mi sobri la peque y la tarta va a ser trabajo conjunto entre la mami y yo. A ver que tal nos queda!!!

De momento os dejo con este bizcocho esponjoso, rico y lleno de fruta, ideal para disfrutar el finde ya no primaveral sino casi veraniego.




INGREDIENTES (unas 14 porciones):
  • 75 gr mantequilla sin sal
  • 175 gr azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cta extracto de vainilla
  • 175 gr harina con levadura
  • 450  gr manzana rallada (reineta, golden...)
  • 200 gr fresas (la receta original llevaba frambuesa)

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 190º y engrasamos un molde rectangular.
En un bol grande mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta tener una mezcla con finos grumos. Añadimos los huevos y la vainilla y se bate todo bien consiguiendo de este modo una masa homogénea.
Agregamos la harina tamizada que removeremos y por último las manzanas ralladas que haremos en el último momento para que no se oxiden.

Vertemos la mezcla en el molde que teníamos preparado y lo extendemos uniformemente. A continuación cogemos las fresas que tenemos lavadas y las cortamos a la mitad transversalemtne y las vamos presionando para que entren en la masa, intentando que queden equidistantes.
Horneamos unos 25 minutos o hasta que al pinchar salga limpio

Dejamos enfriar en el molde y lo cortamos para servir en cuadraditos o barritas.

Os recuerdo el Concurso del Rollo Loco, teneis que mandarme una idea sin necesidad de cocinar nada el plazo finaliza el domingo. Pinchad aqui para ver toda la información y dejar el comentario.

También puede gustarte

9 amig@s han dicho...

  1. Que rico, una ideas muy buena para comer fresitas, ahora que tengo las del huerto en flor, empezará mi temporada, a ver qué tal se dan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ohh que pinta tan buena, se ve tan jugosito y esponjoso que dan ganas de coger un trocito, bicos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene! te ha quedado un bizcocho genial, que mejor despedida de la temporada de fresas!! Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Pero que delicia, me encanta encontrarme tropezones en los bizcochos y si encima son de estas deliciosas fresas, ya es el sumín, me gusta mucho, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Un bizcocho jugoso y con el toque ácido de las fresas que tan bien le van para quitar dulzor. Me gusta además que estén tan enteritas.

    ResponderEliminar
  6. Que rica debe estar ésta combinación de manzana y fresas!!!! besitos

    ResponderEliminar
  7. IMPRESINANTE!! este bizcocho con esa mezcla te quedo de lujo, mira salivando estoy ante la pantalla,ja,ja,ja!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  8. No sé pero por las fotos e ingredientes sospecho que es súper jugosa uhmm qué rica!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook