Buscando el Donuts

10.6.13

No es que lo haya perdido, no, pero tengo un problema con los donuts, pero tranquilidad que no es grave, no estoy obsesionada como Hommer Simpson, es que no me salen. He probado diversas recetas de libros, de blogs que veia con una pinta estupenda, con especias y sin ellas, fritos y al horno, con azúcar y sin ella, vamos que probar lo que se dice probar lo he hecho pero que nada, que me tienen mania!!!, o me quedan líquidos y al final parecen buñuelos, o sube la masa y luego nada de espongojosos parecen rosquillas de palo, que de sabor y para untar no están mal pero no es la idea.


Asi que tras varios intentos he conseguido esto, porque tenía una espinita clavada... y está bueno, no se muy bien de donde es la receta porque como digo he hecho varias pruebas, poniendo, quitando asique no puedo citar fuente.

El Viernes, día 7 de junio fué el Día Internacional del Donut ya que desde 1938 se celebra el primer viernes de Junio para conmemorar las mujeres voluntarias del frente de salvación que suministraron café y donuts a los hombres que estaban en el frente. Sea como fuere esta es mi aportación en el Día del Donut, que claro llego tarde porque con la empanadilla que tengo ultimamente no sé ni en que día ando, asi que me puse el finde al lio para por lo menos dejar constancia de tal evento. 


INGREDIENTES:
  • 400 gr harina de fuerza
  • 250 ml leche
  • 1 huevo
  • 70 gr azúcar
  • pizca de sal
  • 1 sobre levadura panaderia (no vale tipo royal)
  • 50gr mantequilla ambiente
  • piel de naranja
  • 1/4 cucharadita cardamomo en polvo (6 vainas machadas)
 Glaseado
  • 100 gr azúcar glass
  • 2 cucharadas de leche
Glaseado Rosa:
  • 100 gr chocolate blanco
  • 25 gr mantequilla
  • 3 cucharadita nesquik fresa
  • 1/4 cucaradita agua de azahar
  • 2 cucharadas de leche
  • colorante rosa
  • fideos colores

PREPARACIÓN:
Donuts:
Infusionar la leche con la piel de naranja, dejar atemperar y colar.
A parte mezclar en un bol la harina con la levadura, la sal, el cardamomo y el azúcar, mezclamos ya continuación agregamos el huevo, amasamos (tanto manual como con amasadora), después incorporamos la leche y por último la mantequilla a temperatura ambiente cortada en dados.
Amasamos bien bien todo hasta que veamos que se desprende de los laterales del bol (unos 8 minuots), tapamos con papel film y un paño de cocina y dejamos a que leve unas 6 - 8 horas (como ahora hace calor, con 6 horas ha sido suficiente) también se puede dejar toda la noche así nos despreocupamos.
Una vez que la masa por lo menos ha doblado su tamaño, extiramos con un rodillo dejando la masa a un centímetro, cortamos con molde para donuts o con dos cortadores circulares, el grande que sea de unos 8 o 10 centímetros si se quieren tamaño donut, (yo h usado n cortador de donuts y es de 7 cm)
Les colocamos en un bandeja de horno con papel, tapamos y dejamos al menos media hora hasta que vuelvan a crecer por lo menos el triple, cuanto mas crezcan mas esponjosos.

Antes de freír cortamos el papel alrededor de cada rosquilla para después con cuidado les freímos en aceite muy caliente entre 170 - 180ºC, se dejan unos segundos por cada lado, cuidado que se tuestan muy rápido. Sacamos en papel absorbente

Antes de que enfríen del todo les pasamos por el glaseado solo por un lado.

Glaseado blanco: Mezclamos el azúcar y la leche.
Glaseado rosa: Derretimos el chocolate junto con la mantequilla al baño maría o al micro, después agregamos una cucharada de leche, después el nesquik y el agua de azahar, por último el resto de leche y el colorante.

También puede gustarte

13 amig@s han dicho...

  1. mmmmm, que ricos!
    Y yo sin saber que era el dia del donuts...menos mal, porque es un peligro tenerlos en casa, mientras quedan estas comiendo!jaja
    te quedarone stupendos con el glasedo..un besote

    www.lasmariacocinillas.com

    ResponderEliminar
  2. guapa! jajaja, pues yo sí vivo obsesionada con los donuts y con Homer Simpson, jajaaj, si no pásate por mi blog :)
    que casualidades tiene la vida, hoy he publicado los donuts de Homer, bueno, o parecidos. besazos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Jo, qué pinta, chica! Se ven estupendos, te han quedado genial. ¡Que buenos tienen que estar!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que pinta tienen.....
    Un beso fuerte!
    Andrea

    ResponderEliminar
  5. A veces alguna receta se resiste, pero está claro que viendo las fotos sólo puedo decir que el que la sigue la consigue!!!! Felicidades!!!

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  6. jajaja pues ya somos dos, pero tranquila tu por lo menos has podido publicar algo......mis fotos aunque no las he borrado no están para ser publicadas, vamos que los donus no están presentables. Los únicos los de la rosquillera del Lidl, que para desquitarme publicaré pronto.
    Así que yo si me comía tus donus, tu los mios no creo jajaj
    besinos

    ResponderEliminar
  7. A la vista se ven super apetecibles. Yo los hice una vez y aunque como los originales no saben, estaban riquísimos. Rosas quedan muy bonitos. Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Qué apetecibles, te han quedado uhmmmmm tremendamente apetecibles!!!! los quiero!!

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado de lujo, siempre me han encantado, pero sigue siendo una asignatura pendiente. Me quedo con la receta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo muchas ganas de preparar donuts pero me da miedo de que no me queden esponjosos. Los tenemos mitificados :D De aspecto los tuyos se ven perfectos! Mucho ánimo con ellos!! Mil besos

    ResponderEliminar
  11. Pues lo donuts no serán lo tuyo, pero estos tienen una pinta estupenda! Seguro que te han quedado riquísimos ;) Besos

    ResponderEliminar
  12. Pero si te han quedado estupendos!! ya le gustaría a Homer Simsom pillarlos!! ja,ja,ja!!
    Tienen una pinta deliciosa, Guapa!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  13. A mi me pasa lo mismo con los donuts, he probado un montón de recetas y no acabo de darles con el punto que quiero...pero los tuyos te han quedado muy bien, apetece darles un mordisco!...o dos o tres. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook