Ensalada veraniega de arroz

29.7.13

Pues para comenzar bien la semana nada mejor que una ensalada completita, rica y fresca. Normalmente me gusta que las ensaladas tengan mucho colorido, y empiezo a echar en un perolo casi de todo lo que encuentro en el frigo que vaya motivando. Porque yo en ocasiones preparo aunténticos perolos de ensalada, vamos como que en casa podemos comer y cenar de ello unos 3 días (somos dos). Pero es que prefiero liarme un rato a picar las cosas y descuidar, además una vez que lo metes al frigo, ... si es que en verano lo que más apetece son ensaladas.

Hoy no tiene mucho color sólo 2 ó 3, pero está rica rica, y muy fresquita ya que a mi parecer la piña siempre le da un frescor a las comida bastante interesante. Las cantidades que propongo sale un buen perolo, aviso, aunque también depende de lo que coma cada uno.

Bueno sin mas os dejo con la ensalada y si os animais ya me decís.

INGREDIENTES:
  • 150 gr arroz largo
  • 1 lata pequeña de piña en su jugo (140 gr)
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 cebolleta
  • 4 palitos de cangrejo
  • 50 - 10 gr fiambre de pavo
  • 100 gr bonito (yo le he puesto en escabeche)
  • 50 gr zanahoria en juliana
  • 1 tomate
  • 75 gr queso feta de ensalada en dados
  • 2 huevos cocidos
  • 1 lata maiz dulce

PREPARACIÓN:
Lo primero es cocer el arroz, para ello ponemos un poco de aceite en un cazo añadimos el arroz y removemos, a continuaación se agrega el agua con una pizca de sal y dejamos cocer unos 20 minutos. Cuando le queden unos 5 minutos para estar agregamos orégano en polvo.

Mientras se cuece el arroz vamos preparando el resto de la ensalada, en una ensaladera, yo con estas cantidades sale un buen perolo, asi tenemos para varios dias. Vamos troceando todos los ingredientes en dados de más o menos el mismo tamaño, a excepción del bonito, maiz y el queso. Lo mezclamos todo bien.

Cuando el arroz esté cocido le escurrimos bien y enjuagamos en agua fria, después le añadimos un chorrito de aceite y movemos de esta forma no se pegarán los granos. Añadimos al perolo de ensalada y mezclamos bien.

El aliño hoy le dejo libre, no propongo ninguno para que utiliceis el que mas os guste, se puede usar: mahonesa, salsa rosa, aceite y vinagre, salsa de yogur...  eso sí no la aliñeis hasta que no se vaya a consumir para que no pierda textura ni consistencia.
Y si vais a la playa o a la pisci, pues nada al tupper y listo, ya teneis la comida.

También puede gustarte

9 amig@s han dicho...

  1. Que buena pinta tiene!
    sencilla, raopida y super apetecible con este calor.
    un besote y que empieces bien la semana

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las ensaladas de arroz. Esta tiene una pinta estupenda y encima es completa y potente. Me gusta lo de añadirle piña.

    ResponderEliminar
  3. en casa también somos dos, pero yo calculo fatal y sobre todo cuando hago arroz o pasta preparo tanta cantidad que parece que van a venir todos los vecinos del bloque a comer a casa, jaja.
    riquísima esa ensalada, y muy colorida ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  4. mmmm riquisimaa!!! la verdad que en verano es lo que mas apetece...ensaladitas de arroz, pastas, garbanzos, lentejas..o la clasica lechuga bien fresquita!!! #Saladpower!!!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que estaba muy rica, estos platos son los que apetecen estos días.
    No suelo mezclar pavo con pescado, tengo que probar un día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. que bien vienen las recetitas de ensaladas para los calores.. y mas si es de las completitas
    te puedes hacer un menu con una tapenada para pinchar y listo¡¡

    ResponderEliminar
  7. Estos son los platos que apetecen ahora, con estos calores que estamos pasando!!
    Una ensalada deliciosa!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  8. Una deliciosa ensalada, es lo que más apetece sin duda alguna.Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  9. hombre pues lleva bastantes ingredientes!! tiene muy buena pinta, además es ideal con este calor! yo también soy de las que le hechan todo lo que encuentran en la nevera, así es como quedan más ricas! besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook