La Tarta del Bautizo de Ana

18.7.13

Si es que al final entre unas cosas y otras se pasa el tiempo sin darse uno ni cuenta, vamos que ha pasado mas de un mes y aún no habia hablado del bautizo de Ana, mi sobri.
La peque nació y aún no la cocnocía personalmente ya que viven lejos, asi que sólo con venir ya era una gran ilusión pero encima para el bautizo, asi que fiesta!!!
La ceremonia, pues normal, que se va decir, la niña se quejó un poco, sus primos corriendo por la iglesia... vamos nada que no ocurra en las mejores familias.
La comida se había preparado en la finca de mis suegros, por lo que la comida se encargó para no tener que liarnos pero el postre no podíamos comprarlo, y menos estando la mamá de la criatura Silvia, gran bloguera y  yo (más modesta).

Cuando me dijo que si le echaba una mano con la tarta, vamos eso ni se pregunta había que ponerse al lio. Asi que cogí mis moldes, batidora, cajas de herramientas con rodillos, cortadores, espátulas, colorantes y demás para hacer la tarta para la niña más preciosa que he conocido en los últimos años, y que conste que no es pasión de tía que es la realidad.

Silvia, además tenía las cosas bastantes claras de como la quería y entre las dos nos pusimos manos a la obra, y el resultado es este. (Las fotos son cedidas, esta vez no las he hecho yo)


INGREDIENTES:
Bizcocho (molde 20 y 15 cm):
  • 180 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 360 gr harina
  • 375 gr azúcar
  • 60 gr cacao puro en polvo
  • 2 1/4 cta levadura
  • 2 1/4 cta bicarbonato
  • 3 ctas aroma vainilla
  • 375 ml agua hirviendo
  • 1'5 cta sal
  • 3 huevos
  • 375 ml leche
Crema chocolate blanco:
  • 150 gr chocolate blanco
  • 150 gr nata para montar
  • 200 gr mantequilla sin sal
  • 200 gr azúcar glass
Decoraciones: fondant


PREPARACIÓN:
Bizcocho:
Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar teniendo una cremita, después se van incorporando los huevos de uno en uno, hasta que el primero no esté bien integrado no añadimos el siguiente.
En un bol meclamos los ingredientes secos, es decir, harina, levadura, bicarbonato, cacao y sal. A parte en un vaso ponemos la leche con la vainilla..
En la crema de mantequilla y azúcar vamos incorporando los ingredientes secos tamizados alternando con la leche y vainilla hasta que consigamos tener una masa homogenea. Lo último que incorporamos el el agua caliente.
Al finalizar tendremos una masa muy líquida pero que luego quedará un bizocho superesponjoso.
Repartimos la masa en los moldes que hemos preparado engrasandoles previamente e introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 60 minutos.
Hay que tener la precaución de sacar antes el molde pequeño pues se hará antes.
Dejamos enfriar en el molde

Crema:
En un cazo ponemos a calentar la nata sin que llegue a hervir, apartamos del fuego e incorporamos el chocolate a trozos que vamos mezclando para que se derrita, teniendo una cremita brillante y dejamos a temperar.

A parte batimos la mantequilla con el azúcar tamizado hasta conseguir que la mezcla quede homogénea. Después se va incorporando la nata con el chocolate una vez que haya atemperado y seguimos batiendo.
Introducimos en el frigo para que coja cuerpo antes de utilizarlo.
Para el monataje comenzamos con el de abajo, se puede cortar a la mitad y rellenar con la crema y después le cubrimos para qu enos sirva de pega para el fondant.
Hacemos lo mismo con el otro que colocaremos arriba y después las decoraciones


También puede gustarte

12 amig@s han dicho...

  1. Waooo ¡bonita, bonita!, me ha encantado, tienes toda la razón del mundo Ana es preciosa :), la tarta una verdadera cucada y tendría que estar deliciosa.

    Bertha felicidades!!! vi en una fotografía en Facebook que estas embarazada :), ¿de cuanto estas?, ¿llevas niño o niña?, jejej, cotilla soy!, un abrazo muy fuerte.

    Me alegro mucho, un besito.

    ResponderEliminar
  2. Una tarta sencillita y preciosa. Lo mejor conocer a la peque y el día tan agradable que pasásteis. Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Que tarta mas maravillosa... que manos tienes y que dulces mas buenos haces¡¡ como vas a comprar una tarta, jamas podra quedar asi¡¡
    es algo unico
    no se sorprende un resultado tan bueno, como pedazo de unión de cocineras
    geniales¡¡

    ResponderEliminar
  4. Que bonita.Nos gusta mucho el resultado. Besos

    ResponderEliminar
  5. Como le he dicho a Silvia en su blog, os ha quedado muy fina y elegante, yo que no soy muy fan del fondant recargado, la veo preciosa por los colores y el diseño limpio y sencillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita y elegante te ha quedado.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Madre mia, que lujo de tarta. A mi me queda mucho para poder llegar a hacer algo así.

    ResponderEliminar
  8. Es una tarta preciosa, que no tiene nada que envidiar a la de un profesional y te ha quedado perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una tarta muy bonita y elegante.
    Acabo de publicar en mi blog la receta de la limonada rosa de sandía, está muy rica y refrescante, si quieres verla:
    http://cocinabetulo.blogspot.com.es/2013/07/limonada-rosa-con-sandia.html
    Gracias por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Suave y delicada, me encanta esta tarta, sencilla (no de preparar para mí,je,je)pero muy apetitosa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook