Lasaña de calabacín y pollo

7.10.13

Bueno lasaña... lasaña asi como la entendemos... pues no es, ya que no lleva pasta ni bechamel, una mousaka pues tampoco es, y al no saber muy bien como llamarla creo que lo de lasaña nos ayuda a hacernos una idea mas clara, también a lo mejor podría haber sido milhojas pero mil capas no tiene.
Que mejor lo dejamos en lasaña y punto, últimamente me da mucho por hacer platos únicos, por lo del tiempo y la organización. Si que este plato es un poco mas laborioso por lo de cortar en rodajas el calabacín, preparar el relleno pero el resultado merece la pena, he incluso se puede preparar bastante y congelar, lo que ayuda en un momento dado.
Es una buena forma de comer verdura que en ocasiones tanto nos cuesta comer, e incluso para los niños que suele ser el sector con mas problemas en este sentido.

INGREDIENTES:
  • 1 ó 2 calabacines curiosos
  • 1 berenjena pequeña
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde italiano
  • 2 dientes de ajo
  • 1 tomate
  • 300 gr pollo sin hueso
  • 4 cdas polvo puré patata
  • 400 ml leche
  • sal
  • nuez moscada
  • sésamo

PREPARACIÓN:
Primero cortamos la berenjena en dados quitandole la piel, y la ponemos en un colador grande o escurridor con sal para que vaya soltando líquido lo que le quitará el amargor, al menos 1 hora.

Cortamos el calabacín, si es fino a lo largo si es gordo a lo ancho, este ha sido mi caso, a cuchillo o mandolina, mejor esta opcion que nos queda mas fino e igual. Y pasamos por la plancha, no vamos a freir para evitar tanto aceite. Una vez hecho reservamos.

Preparamos en una sartén con un poco de aceite un sofrito primero ponemos a pochar la cebolla cortada en cuadraditos pequeños con un poco de sal, después vamos incorporando el resto de las verduras cortadas de igual manera, el ajo, el pimiento rojo, el verde. Cuando toda esta verdura esté blanda añadimos el tomate y la berenjena que ya ha soltado el amargor aunque la pasaremos por agua para enjuagarlas y una vez escurridas añadimos a la sartén para que se cocinen con el resto. Por último el pollo, yo he utilizado pechuga. Una vez cocinado todo ya tenemos listo el relleno.

Ahora vamos a preparar un puré ligero de patata con el que naparemos nuestra lasaña, para ello en un cazo ponemos la leche a hervir en ese momento agregamos los copos de patata y damos vueltas hasta que espese, apagamos el fuego salamos y añadimos nuez moscada recién rallada.

Para el montaje, el calabacín nos hará de las placas de pasta, por lo que hacemos una primera capa, después agregamos relleno, cubrimo con otra capa de calabacín, otra de relleno, para terminar con otra de calabacín. Por último napamos con el puré y espolvoreamos unas semillas de sésamo.
Gratinamos unos 5 - 10 minutos al horno y listo


También puede gustarte

13 amig@s han dicho...

  1. jo, pues no se si es lasaña o no, pero tiene una pintazaaaaa uuhmmmm
    me la apunto, aunque le dare versión vegeta ;)

    besitos y besazosss

    ResponderEliminar
  2. Con esta lasaña me chuparía los dedos y dejaría el plato como los chorros del oro. ¡Qué buena pinta, madre mía!. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  3. Le pongas el nombre que le pongas, un plato estupendo al fin y al cabo. Tiene que estar bien rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Da igual el nombre que la pongas, porque rica va a estar de todas formas seguro! Además, como bien dices, es una forma estupenda para comer verdura, que a mí por lo menos me cuesta lo mio...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado una lasaña así pero he de reconocer que tiene una pinta fantástica :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Buenísima tu lasaña Bertha, yo también la hubiese llamado así. A veces es más difícil poner el nombre que realizar la receta en sí.
    Me encantan las lasañas vegetales.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. El nombre es lo de menos y como el resultado salta a la vista, sobra decir lo rica que estaba. Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Déjalo en lasaña que te entendemos de igual manera.........yo también lo llamaría así. Es de lo mas rico y como bien dices una buena forma de comer verduras. Yo así se las hago muchas veces, con diferentes rellenos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. se ve dleiciosa con esa combinacion...me encanta! un beso

    ResponderEliminar
  10. Estupenda receta. Una mezcla deliciosa. Me gusta mucho como ha quedado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Pues muy original. Si tuviera tomate y sin puré sería un poco rollo tumbet, ¿no?, pero vamos, que da igual, mola la idea de la combinación de ingredientes. Me gusta

    ResponderEliminar
  12. En casa a veces también nos da por hacer platos únicos, cuando son completos.

    Aunque no lleve pasta tiene una pinta de lasaña muy sabrosa

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Una propuesta riquísima y sana, me la apunto!!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook