Muffins de arándanos y crema de queso

3.10.13

Siempre que voy con mi prima a Ikea, después de invertir en cosas necesarias y caprichos dejamos la compra en el coche y volvemos a merendar, y compartimos goloseo, una de las veces fueron unos muffins de arándanos y queso, ¡¡qué buenos!! creo que de vuelta a Palencia aún teníamos ese rico sabor en la boca y siendo como soy también en la cabeza.

Tras hacer y degustar los muffins de choco by Starbucks me dije que tenía que intentar reproducir aquel sabor y textura, y tras alguna prueba el resultado este. Muy buenos también, incluso creo que mejores y ya no solo porque les haya hecho yo y en plan casero, pero es que es cierto. ¡¡qué buenos!!



INGREDIENTES:
Muffin:
  • 2 yogures griegos naturales
  • 2 huevos
  • 230 gr harina
  • 1 sobre de levadura
  • 85 gr aceite girasol
  • 90 - 125 gr arándanos frescos o secos
  • 125 gr azúcar
  • 1 sobre (8 gr) azúcar vainillado
Streusel:
  • 50 gr harina de reposteria
  • 1/2 cta levadura
  • 25 gr azúcar
  • 1 cta azucar vainillado
  • 25 gr mantequilla
Crema de queso:
  • 150 gr queso blanco cremoso
  • 60 gr azúcar glass
  • 1 cta azucar vainillado

PREPARACIÓN:
Muffin:
Lo primero que vamos a hacer es hidratar los arándanos si les vamos a usar secos, para ello les ponemos en un cuenco con agua al menos un par de horas.
En un bol ponemos los ingredientes secos, azúcar, harina y levadura tamizada, a parte en otro bol batimos los ingredientes líquidos, huevos, aceite y yogur.
Vertemos los ingredientes líquidos sobre los secos mientras que los mezclamos bien para tener una masa homogenea. Escurrimos los arándanos y les rebozamos en harina, y lo incorporamos a la masa,  mezclamos bien de esta forma no se nos irán al fondo cuando horneemos.
Rellenamos las capsulas 2/3 y reservamos ya que le vamos a preparar un streusel o cobertura que va por encima.

Streusel:
Mezclamos la harina, levadura y azúcares, a lo que añadimos la mantequilla a temperatura ambiente hecha dados, y con las manos vamos haciendo una masa grumosa que espolvorearemos sobre la masa de los muffins.

Introducimos en el horno precalentado los muffins con la cobertura a 180ºC durante 20 - 25 minutos, pasado el tiempo dejamos enfriar.

Crema de queso: Mezclamos los ingredientes en un cuenco hasta que estén bien integrado todo y sin que quede muy líquido.

Cuando los muffins estén frios, introducimos la crema de queso en una jeringuilla o manga con boquilla de relleno y vamos introduciendo en cada muffin una cantidad de esta crema.

Vamos si no os parecen de pecado ya no es lo que puede ser.


 Las cápsulas las he comprado en Canephora, una tienda de la que ya os hable hace tiempo porque me encanta por sus chocolates, infusiones... pero es que además ahora han hecho reforma que por cierto ha quedado mucho mas chula y otra cosilla, ¡¡atención palentinas y palentinos!! hay un corner con productos de reposteria creativa, vamos que yo estoy encantada, de momento no tienen muchas cosas, pero saben elegir que traer y además de precio bastante interesante.


Podemos encontrar fondant, colorantes, mix de cakes, emulsiones, cortadores, rodillos, moldes, cajas, kit para niños...Yo os lo recomiendo totalmente y lo mejor es que os paseis y mireis está en la Avenida Valladolid, 3 (Palencia) y Ofelia os atenderá genial.

También puede gustarte

17 amig@s han dicho...

  1. ¡qué peligro tiene venir a visitarte! Unos muffins super tentadores y una tiendecita a la que ir a gastar los cuartos, no sé si ponerme a pegar saltitos o cabrearme ;-) jejejeje.
    En cuanto baje del pueblo, me paso, seguro que es como para comprarse media tienda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. En Ikea también venden muffins? hace mucho que no voy, tengo que hacer una visita ya mismo ;)
    besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Tengo que admitir que te han salido realmente bien y tienen que estar deliciosos...yo de momento a dieta estricta ummm y eso no me gusta nada!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Son de pecado y además mortal !!! madre mía que pinta tienen... Espectaculares!!! Un beso :-)

    ResponderEliminar
  5. Que buenos están estos muffins! estoy encantada de poder volverme a pasar por aquí.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado de capricho y tienen que ser un pecado... queso y arándanos, me encanta! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que te han quedado con una pinta fantástica! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  8. Que ricosss! Me encanta la combinación arándanos-queso. Te creo cuando dices que te han quedado riquisimos ;) Besos

    ResponderEliminar
  9. Creo que compartimos afición por los arándanos, sólo por eso ya he ido corriendo a ver tu receta que tiene que estar de coña, no hay más que verla

    ResponderEliminar
  10. Hola Bherta, pues yo hago al contrario que tu, cuando voy a Ikea a comprar algún trasto que al final compro más chorradas de lo debido, me voy corriendo para que no me tiente tanta cosa rica y suculenta jajajajaja
    No sé como serían los muffins que te comiste pero estos son espectaculares, te han quedado fabulosos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. ohh son preciosos!!! parecen una verdadera delicia! mándame uno por correos...si es k te han sobrado... que lo dudo! Un besote fuerte!

    ResponderEliminar
  12. Que ricos hija, y ya sé que no son horas pero me comería un par de ellos ahora mismo, tienen una pinta espectacular.

    besines

    ResponderEliminar
  13. Que buenos están con los arandanos, queso... muy otoñales¡ ya me imagino comerme uno, con un buen te y leer un libro en el sofa..
    por cierto, que bonita canephora¡ me encanta el cambio.. habra que ir a reponer de tes y especias y ojear todas esas cosas nuevas que tienen¡
    genial receta¡
    bss

    ResponderEliminar
  14. Si voy por Palencia ya tengo donde ir a comprar,je,je.
    Unos muffins estupendos para empezar el lunes.

    ResponderEliminar
  15. que buenos que se ven los muffins estoy segura que son mucho mas ricos que los que probaste,, saluditoss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook