Muffins de vainilla y canela

14.10.13

La idea original es que fuesen muffins con sabor a donut pero no lo he conseguido, mira que tengo una guerra personal con estas rosquillas. Como ya os comenté he intentado hacer donuts varias veces y hasta que conseguí algo decente menudo churros salian, asi que decidí cambiar algo en la receta para hacerlos en muffins, pero resulta que no saben a donuts, buenos están buenísimos pero el objetivo inicial sigue sin conseguirse, bueno ya tengo otra variedad en el recetario, por lo que no hay mal que por bien no venga.

Este ha sido el desayuno de un par de días, y además el crujiente de azúcar y canela en el primer mordisco está interesante, a quienes no les guste este último ingrediente abstenerse para todos los demás a probar.


INGREDIENTES:
Muffin:
  • 140 gr azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 300 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita esencia de vainilla
  • 125 gr de yogur de vainilla
  • 4 cucharadas de aceite de girasol
Cobertura:
  • 50 gr de mantequilla fundida
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de canela

PREPARACIÓN:
En un bol mezclamos los ingredientes secos: la harina, levadura, bicarbonato, canela, nuez moscada.
A parte en otro bol batimos el huevo con el azúcar, el yogur, el aceite y la esencia, cuando estos ingredientes estén bien mezclados vamos incorporando los secos tamizados hasta tener una masa homogenea. Rellenamos las cápsulas las 3/4 partes y lo metemos al horno que tenemos precalentado a 180ºC y lo dejamos unos 20 minutos.

Mientras preparamos lo que va a ser la cobertura, la mantequilla la tenemos fundida y en un cuenco mezclamos el azúcar con la canela que nos va a servir de reboce.

Una vez hechos los muffins y aún un poco calientes untamos con la mantequilla y después rebozamos por la mezcla de azúcar y canela. Dejamos enfriar del todo.

También puede gustarte

7 amig@s han dicho...

  1. No me gusta mucho el blog , creo que o bien la fotografia o las recetas tienen algun fallo , creo que hay demasiados blogs de cocina y algunos realmente buenos ,aun asi me parece que todo lleva su tiempo y preparacion .

    ResponderEliminar
  2. Pues qué pena, porque la pinta es buenísima. Pero seguro que están muy ricos, aunque no sepan a donuts.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué buen color tienen! Nunca los he hecho de canela pero con lo que me gusta tardaré poco ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. el sabor a donuts me parece que es imposible de conseguir.... yo creo que nos tendremos que conformar con cocinar cosas riquísimas, pero no con sabor a donuts

    ResponderEliminar
  5. Puede que no hayas conseguido el objetivo, pero seguro que están riquísimas. Va ya pinta buena que tienen! Besos

    ResponderEliminar
  6. Vaya con el último toque de estos muffins...me quedo con la idea del rebozado.
    Besikos.

    ResponderEliminar
  7. Yo me apunto a saborearlos!! Sabor a donuts no lo habrás conseguido, pero te quedaron estupendas y así seguirás intentándolo. Un besiño.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook