Solomillo de pavo a la manzana con chips

10.10.13

Mi padre siempre me ha dicho: "No puedes decir que algo no te gusta si no lo has probado" y esto lo he seguido siempre en mi vida, por lo que la gente que me conoce sabe que si no como algo y digo que no me gusta es porque realmente no me gusta. Asi que una de las mejores formas de probar cosas nuevas es salir por ahí y también hacer inventos en casa.

A ver creo que me paso echando cosas, claro en ocasiones me salen verdaderas pócimas que no se pueden comer otras en cambio están bien buenas. Pero reconozco que en el tema de la gastronomia es inventar, recetas que ahora vemos como normales a alguien le dio por juntar cosas y a lo mejor por arte de magia salió algo bueno que ha llegado hasta hoy y lo vemos como normal.

Pues como plan invento el plato de hoy, las chips son lentas de hacer ya que el horno requiere su tiempo pero muy fáciles, y el solomillo fácil y rico. Asi que creo que hoy si que he triunfado.



INGREDIENTES:
Para las chips:
  • 2 manzanas
  • 2 cdas azúcar
  • 1/2 cta sal
  • 2cdas zumo limón
Para el solomillo:
  • 2 solomillos de pavo
  • 2 manzanas
  • 1 cebolla
  • 1 chalota
  • 1 copa de sidra
  • 1 vaso de agua
  • Sal y pimienta

PREPARACIÓN:
Comenzamos con las chips ya que requieren bastante tiempo, para ello limpiamos las manzanas y las laminamos con la ayuda de una mandolina. En un bol mezclamos el zumo con el azúcar y la sal por donde bañaremos las manzanas y escurriremos para colocar en una bandeja de horno con papel.
Introducimos en el horno precalentado a 100ºC durante unas 2h, cada media hora sacaremos y daremos la vuelta.

Preparamos la carne, salpimentamos los solomillos que pasaremos por harina y doraremos en una sartén, una vez listo introducimos en una olla.

A parte en una sartén pochamos la cebolla que hemos cortado en dados pequeños, cuando empiece a dorar, añadimos la manzana cortada de la misma manera. Cuando veamos que está bien pochado vertemos el contenido de la sartén en la olla donde están los solomillos juntos con la sidra y el agua.
Cerramos la olla y dejamos cocer 10 minutos.
Pasado el tiempo retiramos el solomillo y trituramos la salsa con un pasapurés.


Servimos cortado en filetes con la salsa y unos chips.

También puede gustarte

12 amig@s han dicho...

  1. A mi me encantan las carnes con frutas, así que estoy segura de que este pavo me encantará cuando lo rpuebe, porque no me quedo sin hacer esas chips de manzana, (aunque haya subido la dichosa factura eléctrica).
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado el detalle de las manzanas con chips, buena combinación :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Qué receta más innovadora ¡¡Gracias por compartir y recibe un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. Me apunto estas chips. Nunca las he hecho.. ni probado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. vaya maravilla de receta!!! riquisima!!!

    ResponderEliminar
  6. Un plato sano y rico, me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Nunca suelo usar las frutas para platos salados, pero creo que voy a empezar a hacerlo... porque vaya pinta que tiene este plato! Se ve delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene este solomillo Bertha, la verdad es que la manzana le aporta frescura y jugo y esto hace mejorar la carne de pavo mucho, buena mezcla.
    Por aquí me quedo.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. YO creo que ese es el lema de todas las madres.........y a mi hija le encanta repetírselo hasta la saciedad a su hermano. Pues el niño es a todo que no sin probar en cambio ella, prueba y pone empeño.
    Tu prueba es buena.....y creo que en casa podría dar buenos resultados.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, si que has triundado. La combinación del solomillo y la manzana es un clásico y con las chips le das un toque crujiente y dulce muy interesante

    ResponderEliminar
  11. Se ven deliciosos Bertha, me apunto la receta.
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Que ricura de plato tan señorial.Besosss y gracias por compartirlo.Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook