Coliflor con queso

14.11.13

Si entra mi madre hoy por aqui y ve esta receta, va a pensar ¡¡esta no es mi hija!! ¡¡me la han cambiado!! y es porque soy anticoliflor y antialubias verdes, pero he descubierto formas de cocinarlas que no me generan mucho mal rollo. El problema principal que tengo con la coliflor es el olor, y que simplemente cocida pues no me sabe bien, pero como os comento mas abajo hay una forma no de evitar el olor total pero si de apaciguarlo lo que hace que por lo menos no se coja manía antes de cocinarla.
Esta receta está sacada de un libro para niños "Preparados, listos,... espaguettis"  y es que yo en temas de verdura a veces soy como una niña. Y esto lo como sin rechistar por lo que si teneis peques en casa con el mismo problema, probadlo.


INGREDIENTES:
  • 500 gr coliflor cortada en flores
  • 30 gr mantequilla
  • 3 ctas harina
  • 185 ml leche
  • 60 gr queso que derrita bien: cheddar, emmental, gouda
  • 25 gr pan rallado

PREPARACIÓN:
Lo primero es poner a cocer la coliflor para ello lo metemos en una cazuela con agua y un vaso de leche, esto hace que la coliflor quede blanca y no huela la toda la casa con la cocción.
A parte se derrite la mantequilla en un cazo pequeño, después añadimos la harina que cocinamos removiendo al menos 1 minutos o hasta que se dore.
Después vamos incorporando la leche poco a poco, hacemos una especie de bechamel nos tiene que quedar ligera y sin grumos.
Cuando ya esté lista cocinamos a fuego lento sin dejar de remover para que espese, retiramos del fuego y agregamos la mezcla de quesos rallados dejando un par de cucharadas para luego removemos bien hasta que el queso se haya derretido.

En fuentes colocamos la coliflor y después cubrimos con la crema de queso, espolvoreamos el queso que habíamos reservado y el pan rallado.
Introducimos en el horno a gratinar un par de minutos.


También puede gustarte

6 amig@s han dicho...

  1. Con lo sencilla que es esta receta y lo poco que la hago xD

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  2. yo te confieso que tampoco soy muy de coliflor (salvo en crudo), pero así con el queso, podría hacer el esfuerzo, quizá hasta me gustaría.
    ¡Cómo vamos cambiando de gustos con los años!
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  3. hombre claro, con ese camuflaje tan rico a cualquiera le gustan las verduras ! :)

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta esta receta, exquisita, besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo soy procoliflor jajaja, y es que me encanta, la hago de mil maneras. Pero reconozco que para los niños esta es la mas sabrosa y y encima de la coliflor le añades un refrito de jamón mas aun. Siempre hay maneras de comer algo con gusto aunque no sea de tus platos preferidos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Hola Bertha, pues a mi me encanta la coliflor de todas las maneras, pero así como tu la has preparado me gusta mucho, queda muy sabrosa con el queso.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook