, , ,

Tarta de requesón

25.11.13

Bueno que nos metemos en la última semana de noviembre, dentro de dos días como quien dice estamos metidos en las navidades sin darnos cuenta. Yo la verdad es que llevo unos meses que se me pasan volando, desde que nació el peque, lo que si me he dado cuenta de la época en que estamos por el frio que hace, hoy creo que la temperatura máxima que nos dan es de 7º.  Asi que con estas temperaturas si que apetece encender el horno.
No me he puesto ha pensar las tartas de queso que he preparado, pero son unas cuantas. Ya sean en frio como al horno y el resultado siempre es de lujo. Esta  de requesón, realmente la receta era con ricotta pero yo le he cambiado a un queso mas nuestro. No es una tarta común, tiene un sabor que se parece a la quesada aunque su textura es totalmente diferente.
Os recomiendo probarla además es sin gluten.


INGREDIENTES:
  • 675 gr requesón
  • 225 gr mascarpone
  • 150 gr azúcar
  • 2 cdas de maizena
  • 4 huevos batidos
  • 2 ctas estracto vainilla
  • 1/2 cta canela en polvo
  • 2 ctas ralladura de limón
  • pizca de sal

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 150ºC, y engrasamos un molde desmoldable redondo de 23 cm. Reservamos.
En un bol grande se bate el requesón junto con el mascarpone hasta que tengamos una textura suave, después se añade el azúcar y la maizena mezclamos todo bien.
Cuando tengamos una mezcla homógena se van agregando los huevos poco a poco mientras se bate bien. Después se agrega la vainilla, canela, el limón y la sal.
Se vierte la masa en el molde que ya teníamos preparado, e introducimos en el horno de 50-60 minutos o hasta que tarta de queso esté firme al tacto.
Una vez lista se retira la tarta del horno y dejamos enfriar en el molde a temperatura ambiente para terminar cubriendola con papel film o de aluminio y la metemos en el frigo hasta su consumo. 


También Puede Gustarte

14 amig@s han dicho...

  1. Yo soy una adicta a las tartas de queso pero me reprimo muy mucho de hacerlas porque sino me las como, jajaja, se ve muy apetitosa, un besote, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar riquísima, Bertha. Yo me llevaba un trocito ahora para media mañana la mar de contenta.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Uy! la de tiempo que hace que no compro requesón.
    Mira, me has dado una idea, porque he hecho muchas tartas de queso, pero ninguna con requesón, y tiene que estar bien rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Bertha, premios te mereces todos y mas. Yo empece con mi blog la semana pasada y te tengo como referencia. Me chiflan todas tus recetas y tu forma de escribir. Ojala algun dia yo consiga un blog como el tuyo. Muchas gracias por compartir todo lo que haces con nosotros. Mi blog se llama titxenfood.blogspot.com.es por si kieres pasarte por el y darme algun consejo. Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. Una tarta riquísima, tiene una pinta deliciosa y una presentación genial, me llevo la receta, que esta la tengo que probar.

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que sí, que dentro de unos días la Navidad nos cae encima, estaremos comiendo polvorones, mientras tanto podemos esperar disfrutando de una tarta como la tuya...

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  7. A mí las tartas de queso me encantan, es uno de mis postres favoritos, por no decir el que más! Tengo que probar esta con requesón, que debe tener un sabor diferente a las que hago normalmente ;) Besos

    ResponderEliminar
  8. La textura se ve estupenda.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Y yo cada una que veo, una que anoto. Tengo tantas hechas como en pendientes, y otras en borradores a la espera de una repetición para mejorar las fotos.
    Está a la lista que se va.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Jeje, con los peques el tiempo pasa muy rápido, ellos crecen y nosotras también :-)
    Como bien dices dentro de poco ya estamos otra vez en las navidades y vuelta a los fogones.
    La tarta te ha quedado de lujo, me encanta estas que llevan queso o requesón.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. pues mira, con requesón creo que todavía no he hecho ningún postre... me imagino que la textura cambia totalmente, me ha gustado, tu tarta tiene una pinta genial

    ResponderEliminar
  12. Sé que muchas veces te digo lo mismo, pero es que es verdad, no soy mucho de repostería, pero preparas cosas que se ven tan apetitosas y describes sencillas, que dan ganas de ponerse manos a la obra

    ResponderEliminar
  13. Ummmm que rica!!! Tiene muy buena pinta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Uis que me da!!!
    ¿Tu crees que se puede cocinar tan bien y no mandarme un poco?!!
    Esta te la copio, ya vas a ver
    Un besazoooo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios