Cupcakes de chocolate con coco y ron

18.12.13

En navidad siempre me ha gustado mucho comer unas bolitas de coco recubiertas de chocolate que entraban en los surtidos navideños, llevo unos años que me porto bien y apenas como ya de ellas, pero recuerdo que de más chiguita mi madre compraba ya cajas expresas de estas bolitas.
La verdad es que cada vez comemos menos dulce, bueno en general creo que cada vez comemos menos.Mi hermana como vive en Toledo trae siempre mazapanes de allí, que están de muerte!!!!, también compramos Felipes, mi padre es un apasionado y cuatro cosas mas.

Hoy traigo unos cupcakes bien ricos, en los que mezclo el chocolate y coco y además un toque de ron para darle alegría. Creo que están muy buenos y para estas épocas navideñas van estupendamente. Probais y me decis vale??


INGREDIENTES:
Base:
  • 115 gr mantequilla
  • 120 gr azúcar blanco
  • 2 huevos
  • 150 gr harina
  • 50 gr cacao
  • 1 y 1/2 cta levadura
  • 110 ml leche de coco
  • 60 ml ron
Frosting:
  • 150 gr mantequilla
  • 250 gr aúcar glass
  • 90 gr chocolate blanco
  • 30 ml ron
  • 100 ml leche coco

PREPARACIÓN:
Base:
Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta tener una mezcla grumosa, después sin dejar de batir incorporamos los huevos uno a uno.
A parte hemos tamizado la harina con la levadura y cacao que iremos incorporando a la mezcla anterior alternando con la mezcla de leche de coco y ron.
Una vez lista la masa rellenamos las capsulas que tenemos preparadas las 2/3 partes e introducimos al horno precalentado a 180ºC durante 20 - 25 minutos.
Pasado ese tiempo sacamos, dejamos 5 minutos en el molde metálico para pasar a que enfrien totalmente en rejilla.

Frosting:
Derretimos el chocolate al baño maria o microondas y reservamos.
Se bate la mantequilla que tenemos a punto pomada junto con el azúcar tamizado. Una vez conseguida una masa homógena incorporamos el chocolate derretido que ya se nos ha enfriado. Y por último una mezcla de ron y leche de coco.
Introducimos la crema en manga y decoramos los cupcakes ya frios.
Espolvoreamos coco rallado y virutas de chocolate.


Si es que parecen árboles nevados

También puede gustarte

12 amig@s han dicho...

  1. Yo también soy una fan incondicional de las bolitas de coco recubiertas de chocolate. Nunca faltan en mi casa. Estos cupcakes tiene que estar de muerte y con ese toque de ron ya ni te cuento. Con tu permiso me llevo la receta. Un besote y felices fiestas.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  2. Que ricura por dios. Tienen que estar delicioso. Nos encanta la mezcla de ingredientes. Besos

    ResponderEliminar
  3. Deliciosos, como siempre
    Queria desearte unas felices fiestas navideñas, pasalo genial con los tuyos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. felices fiestas tambien para tí, brujita!. Me voy a tomar un cupcake a tu salud.

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos y bonitos te quedan, perfectos para estas fiestas. Te deseo lo mejor para ti y todos los tuyos...Felices Fiestas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. La verdad se ven delicioso y son tan lucidos que son perfectos para fiestas. Feliz navidad, mis mejores deseos para ti y los tuyos. Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. cuando he leído que llevaban leche de coco me he enamorado completamente de tus cupcakes. qué sabor tan bueno tienen, me encantan

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, en eso también coincidimos, me encantan los dulces de coco y la combinación con el chocolate es fantástica

    ResponderEliminar
  9. Soy un fanático del coco, en Navidad disfruto mucho con las bolas de coco, aunque también tengo la sensación de que cada vez como menos de todo...

    Me han encantado estos cupcakes, en las fotos se ven irresistibles

    Espero que disfrutes muuuucho estos días junto a la familia

    Abrazos!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Que ricura de cupcakes. Siempre me tiro más por magdalenas y muffins pero mira que me gusta de vez en cuando un cupcake. Anotadísima la receta.

    ¡¡Feliz Navidad para los tres!!

    ResponderEliminar
  11. Que perdición esta receta, wooowww!!!!, Feliz Navidad, Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook