, ,

Sorbete de mandarina & hierbabuena

27.12.13

Siempre que se tiene una comida copiosa con varios platos, ya sea una boda o en estas fechas navideñas, lo normal es tomar un cortante, es decir una bebida que rompa un poco antes de tomar la carne. Normalmente es un sorbete de limón, yo en mi boda ofrecimos uno de mandarina, que estaba rico, no! lo siguiente y este año en la boda de unos amigos nos ofrecieron un sorbete de mojito.
Ya tenemos como tradición en casa preparar el sorbete de limón, fácil a mas no poder, 1 botella de Anna de Codorniu (es el que nos gusta) y 750 ml de helado de sorbete de limón, triturar y a degustar. Este año me apetecía una variante, quería algo refrescante y que dejase un toque en la boca, asi que la propuesta de este año... Sorbete de mandarina a la hierbabuena.



INGREDIENTES:
  • 750 ml helado sorbete de limón
  • 12 hojas de hierbabuena
  • 500 ml zumo de mandarina
  • 1 botella de cava o champan
  • 3 cdas de nata

PREPARACIÓN:
 Picamos las hojas de hierbabuena y meter todos los ingredientes y una batidora de vaso y darle al encendido. Una vez listo servimos en copas con una pajita y listo.


También Puede Gustarte

6 amig@s han dicho...

  1. ¡Qué rico! Seguro que entraba sólo, me encanta.
    Hoy nos hemos puesto de acuerdo con la mandarina, aunque hemos tomado caminos muy diferentes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La idea de servir un sorbete entre plato y plato me atrae mucho, refresca mucho y parece que uno coja el siguiente plato con más ganas. Del limón, por supuesto, de mis favoritos

    Te dejo un fuerte abrazo y espero que el nuevo año os traiga muchas cosas buenas!!!

    ResponderEliminar
  3. yo suelo montar una o dos claras de huevo a punto de nieve y luego las mezclo con el sorbete ya hecho, asi consigo q pasado un poquillo de tiempo no se separe el sorbete por densidades.
    este q has preparado esta muy rico!!!

    ResponderEliminar
  4. Umm me encantan los sorbetes, de mandarina no lo probé nunca, me lo apunto!! que para estos días va genial, entre plato y plato!!
    Un besete y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  5. Una receta ideal para estas fiestas, en las que comemos más de la cuenta y cuando llega la carne ya no puedes con más! El de mandarina debe de estar riquísimo. Besos y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta tiene! entre plato y plato una delicia!un besote y Felices Fiestas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios