, , ,

Copa de turron

13.1.14

Ayer fue el 4º cumplemes de mi peque y como quedaba algo de turrón por casa me decidí a preparar algo fácil y rico
¿Os acordais de la Copa danone o los Dalkys de Nestlé? ahora no se muy bien como se llaman porque hace mucho que no la como ni la compro. Pero recuerdo de pequeña que me encantaba, y como casi todo lo que comía de pequeña con su ritual. Tras quitar la tapa y liberar la poca nata que quedaba en ella me disponía a comer la primera capa blanca y esponjosa, solía poner la cucharilla del revés a ver que es lo que se pegaba en ella. Tras terminar con ella venía lo bueno... el chocolate!!!
Pues he intentado sacar su versión navideña de chocolate, me he inspirado en la receta de Pamela, del blog Unodedos, un blog de esos de cabecera porque tiene cosas increbles.
Os aconsejo prepararlo tanto si es navidad como si os ha quedado algo de turrón en casa y lo preparais dentro de unos meses.


INGREDIENTES:
Crema de turrón:
  • 200 gr turrón blando
  • 200 ml nata para montar (35%)
  • 30 ml leche
  • 30 ml ron
  • 40 gr azúcar glass
  • 1 hoja de gelatina
Crema de nata:
  • 200 ml nata montar
  • 40 gr azúcar
  • 2 claras de huevo
  • 1 hoja de gelatina

PREPARACIÓN:
Crema de turrón: Ponemos a hidratar la gelatina en agua fria. Mientras en un cazo ponemos a calentar la nata con la leche y el turrón cortado en trozos. Cuando se nos haya disuelto el turrón y tengamos una cremita uniforme añadimos el azúcar, mezclamos y entonces incorporamos el ron.
Dejamos a fuego lento hasta que burbujee, en ese momento a partamos del fuego y añadimos la gelatina, removiendo bien.
Esperamos a que se atempere la crema y lo vertemos en los vasos que tenemos preparados. Introducimos en el frigo y dejamos al menos 1 hora.

Crema de nata: Para esta capa, hacemos casi lo mismo que en la parte anterior. Ponemos a hidratar la gelatina, mientras en un cazo ponemos a fuego medio la nata que cuando empiece a estar caliente agregamos el azúcar y removemos. Al burbujear apartamos del fuego y añadimos la gelatina hidratada y escurrida. Dejamos atemperar, mientras batimos las claras a punto de nieve fuerte, y mezclamos con la nata. Vertemos con la ayuda de una manga sobre la crema de turróny de nuevo al frigo. Al menos un par de horas más.




También Puede Gustarte

8 amig@s han dicho...

  1. Un postre sencillo y delicioso.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo primero felicitar al peque y nada,yo me cojo una de estas copitas tan rica.

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué delicia ¡¡¡ y además reciclando los sobrantes de las fiestas.Felicidades al cumpleañero.Saludos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  4. Un buen postre para un día especial. Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que pronto pasa el tiempo verdad??? ahora entras ya en la etapa mas bonita.
    Es una receta para celebrar y para emplear esos restos navideños que aun quedan por ahí.........aquí lo que este año ha sobrado mucho son polvorones.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Jajaja... ¡pero que golosa eres!, me gusta la idea y la presentación, pero yo soy más de salado y este año he conseguido que no me sobre turrón, ¡de hecho no he tenido turrón!.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Uauuu!. Me he quedado con la boca abierta y casi estoy levitando al imaginarme lo buenas que tienen que estar estas copas!!!. Tomo buena nota de la receta. Un besote y feliz año guapetona.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  8. 4 meses, qué monada y qué contenta tienes que estar! buen postre has escogido para celebrarlo. A mi este año no me han sobrado tabletas de turrón, y mira que siempre intento quedarme con alguna para postres como estos...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios