Radiatori con brócoli

20.1.14

Bueno pues sigo con recetas con verdurita y la pasta siempre es algo que gusta a todo el mundo por lo que es una buen aforma de camuflar otros ingredientes menos apetecibles. Cuando ví esta receta a Jamie Oliver del libro "Las comidas en 30 minutos" me dije, pues no es mala idea ya que a mi personalmente me cuesta comer brócoli, no me gusta y no sé porqué ya que si es una verdura divertida son como mini arbolitos verdes, pues no!!! que no hay tu tía. Por lo que esta receta podía servir para autoengañarme y comerlo.
Os preguntareís por el resultado, si me lo comí, pues la respuesta es... SI y además repetí, tiene un sabor curioso del que no estamos o por lo menos yo acostumbrada pero no me disgustó.
Asi que si el finde a habeís comido un poco en exceso os dejo este plato rico para comenzar la semana con buen pie.


INGREDIENTES (4 - 6p):
  • 125 gr parmesano
  • 440 gr brócoli
  • 30 gr anchoas en aceite
  • hojas de albahaca fresca (Jamie ponía ramitas de tomillo fresco)
  • 500 gr de pasta fresca (yo Radiatori)
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 guindilla seca de las grandes
  • 1 cda de alcaparras

PREPARACIÓN:
Quitamos la corteza del parmesano y rallamos el resto, reservamos todo.
Retirar todos los racimos de brócoli y reservamos 120 gr que coceremos más adelante. El resto de racimos junto con los tronchos tiernos (unos 250 gr) pondremos en un procesador de alimentos o picadora junto con las anchoas y su aceite, las alcaparras escurridas, la guindilla desmenuzada y los ajos pelados. Trituramos hasta tener una pasta homogénea.

En una sartén honda ponemos un poco de aceite (3 cdas) y agregamos la pasta de brócoli, removemos y añadimos la albahaca troceada, agregamos también un vaso de agua y la corteza del parmesano que habíamos reservado. Removemos bien y dejamos a fuego medio, vigilando la cocción y removiendo de vez en cuando.
Ponemos en una cazuela agua al fuego cuando comience a hervir agregamos un puñado de sal, la pasta y los ramilletes de brocoli que teníamos reservados. Se harça todo en unos 10 minutos.
Escurrimos la pasta y el brócoli para incorporarl a la sartén donde tenemos la salsa, sacamos la corteza qu tiraremos (ya hizo su función) Espolvoreamos 2 buenos puñados de parmesano y un cucharaon o dos del agua de cocción. Removemos con suavidad para que no se rompa la pasta y quede brillante y suelta.
Servimos, regamos con un chorrito de aceite y acompañamos con el resto de parmesano.


También puede gustarte

3 amig@s han dicho...

  1. Qué cosa más rica, me encantan estos platos de pasta tan completos y sabrosos. Te deseo una buena semana, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Que casualidad, hoy tengo brócoli para comer. Pero todavía no puedo tomar mucha pasta por el tema de la dieta, así que me apunto tu receta para cuando esos kilillos me hayan abandonado ;): Besos

    ResponderEliminar
  3. Bertha si me quitas el pez me lo como todo sin rechistar ;))
    Un saludito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook