, , , ,

Cupcakes doble chocolate y pimienta

14.2.14

Hoy es San Valentín, ese día de conflictos con la pareja, porque no te has acordado de decirle que le quieres, pero digo yo!! ¿no será mejor decirlo durante todo el año?? Yo este día no lo celebro de forma especial porque que mas me da el 14 de febrero que el 15 o el 14 de mayo para decir a mis chicos que les quiero?? Porque claro yo ahora estoy doblemente enamorada, desde hace 5 meses hay un nuevo amor en mi vida, mi peque... que no me he vuelto bígama eh??? 

Bueno pues para quien lo quiere celebrar y quiera algo picante, con chocolate y espongojoso estais ante vuestra receta. A mi me ha encantado, claro el chocolate es una pasión y el toque picante de la guindilla ya es uhmmm, la verdad que esta vez no le puse mucho por si el picante se apoderaba del sabor, en otro momento le pondré un poco más.

Y para quien le guste probar cosas nuevas y darles una alegría a sus papilas que se ponga al lio porque no os va a defraudar. Yo esta receta la he sacado de unas fichas que tenía por casa y probaré hacer alguna cosilla mas.


INGREDIENTES (12):
Ganache de cayena:
  • 200 ml de nata para montar min 33%
  • 200 gr chocolate para fundir min 55%
  • 2 cayenas pequeñas o media grande (un poco también al gusto)
Bizcocho:
  • 130 gr harina de reposteria
  • 200 gr azúcar
  • 1 cta bicarbonato
  • 1/2 cta levadura
  • 1/2 cta extracto vainilla
  • 1/2 cta sal
  • 63 gr cacao puro en polvo
  • 120 ml aceite girasol
  • 240 ml agua hirviendo
  • 1 huevo

PREPARACIÓN:
Ganache: se pone la nata en un cazo a hervir con la cayena, después quitamos la guindilla y apartamos del fuego. Incorporamos el chocolate en trozos mientras removemos hasta su total disolución.
Rellenamos un molde de bombones (uno para cada cupcake) en introducimos en el congelador hasta el momento del uso. El resto lo vertemos en un cuenco y reservamos para decorar los cupcakes.

Para hacer la base, mezclamos los ingredientes secos enun cuenco, es decir, harina, bicarbonato, levadura y sal
A parte se disuelve el cacao en polvo en el agua hirviendo, removiendo hasta obtener una textura de chocolate líquido. Dejamos entibiar para usar después.
En un bol batimos los huevos con el azúcar y la vainilla ligeramente, vamos introduciendo el aceite sin dejar de remover. Después introducimos el cacao y mezclamos bien hsta tener una crema.
Por último agregamos los ingredientes secos tamizados y vamos removiendo hasta que se tenga una masa homogénea (queda bastante líquido).
Rellenamos los moldes con la masa, las 3/4 y en elcentro de cada uno ponemos un cubito de ganache de cayena que habíamos hecho antes.
Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 25 minutos.

Dejamos enfriar en rejilla, después les decoramos con un poco de ganache con la ayuda de la manga, unos labios hechos de fondant y espolvorear brillantina comestible.


También Puede Gustarte

10 amig@s han dicho...

  1. Son espectaculares Bertha! mejor elección imposible! yo tampoco celebro este día pero es bonito sentir en la blogosfera el ambiente romántico ^_^ Besos y que disfrutes el día con tus 2 amores!

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos te quedaron, y que ricos deben de estar con ese toque picante añadido al sabor del chocolate. Me apunto la receta, que esto tengo yo que probarlo. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitos!!! Perfectos para celebrar SanValentín. Saludos

    ResponderEliminar
  4. me encantan! Y con esos papelitos quedan taaaann monos:)

    ResponderEliminar
  5. Sabes que el picante le va perfectamente al chocolate, ese toque tan rico, que se te alteran todas la papilas gustativas, pues ahora mismo me llevo uno de esos cupcakes, que tienen que estar para morirse, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. espectaculares y originales con ese toque que le da un sabor particular, besos

    ResponderEliminar
  7. Unos cupcakes preciosos cuyo sabor, sin duda, sorprenderá nuestros paladares. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  8. quee ricossy esopnjositos te quedaron se ven divinos .. saludosss

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta!! Gracias por la receta. Acabo de aterrizar a tu blog y me encanta, voy a echarle un vistazo mas a todo!! Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios