Macarons de Café y Caramelos Werther's Original

4.2.14

Este fin de semana era un poco largo aquí en Palencia ya que ayer fué nuestra patrona, Las Candelas, la Virgen de la Calle. Por lo que me metí en la cocina para hacer algo como postre a parte de las tradicionales orejuelas que se suelen comer en esta época. 
No tenía muy claro que prepapar, pero cuando me retaron a hacer una receta con caramelos de toffé, si los de toda la vida, los Werther, ya se me empezó a liar la cabeza, retos a mí!!!
La verdad es que piensas luego... ¿y qué hago? no lo tenía muy claro, pero a mi estos caramelos siempre me evocan aromas de café, no se si es porque en muchas cafeterias te acompañan tu cafetito con un caramelo o porqué pero se me asociaron las dos cosas en la cabeza.
Después después me apareció la idea de macarons, buff intenté deshecharla pues siempre me parecen superdíficiles de hacer, aunque cuando lo veo en pastelerias o en blogs, me da una envidia sanaaa. Pues decidido, este era mi reto!!! Son los primeros macarons hechos 100% made by Brujita ya que los primeros que preparé fue con ayuda en un curso de pasteleria.
Espero que os gusten además he visto que en la página oficial de Werther'Original hay un concurso con recetas asi que para allá van  mis macarons a ver si hay suerte.


INGREDIENTES (unas 60 mitades):
Macarons:
  • 90 gr de claras de huevo (3)
  • 125 gr harina de almendra
  • 3 cta café instantaneo
  • 150 gr azúcar glass
  • 3 cdas azúcar
Relleno:
  • 135 gr caramelos Werther's original toffee duro(26 caramelos)
  • 400 ml de nata para montar

PREPARACIÓN:
Lo primero es preparar el relleno ya que nos lleva un tiempo por el reposo. Para ello en un cazo ponemos la nata junto con los caramelos que previamente habremos triturado un poco hasta su total disolución. Pasamos la crema a un cuenco y dejamos al menos 1 hora al aire y después al frigo durante al menos 3 horas más aunque si es de un día para otro mucho mejor, pues cuanto más frio esté mejor.
Después delo tiempo opurtuno y justo cuando lo vayamos a utilizar lo ponemos en un bol para montar y cuando haga picos ya está listo.


Para los macarons:
Lo primero es tamizar de forma conjunta la almendra con el azúcar glass y el café, este tamizado lleva su tiempo ya que habrá que hacerlo unas 3 veces hasta que quede muy fino.

Se montan las claras y cuando comience a formar picos se incorporan las cucharadas de azúcar sin dejar de batir hasta que esté firme y brillante. Después se incorpora la mezcla tamizada con la ayuda de unas varillas y con movimiento envolvente hasta mezclar todo muy bien.
Sobre una placa de horno se pone un silpat o papel, también hay unas alfombrillas específicas para tal efecto con la forma de circulos. Con una manga se van haciendo circulos de 3 a 4 cm de diámetro y dejando espacio entre sí para que fluya el aire. Ahora se deja reposar de 30 minutos a 3 horas, este tiempo es muy importante y dependenrá del espacio donde se esté y la humedad del ambiente. Sabremos que está listo cuando al tocar se nota que va haciendo costra.
Entonces se introduce en el horno precalentado a 120- 130º durante 15 minutos en el medio del horno, si está muy arriba queará crudo por abajo.
Sacamos y dejamos enfriar.
Cojemos de dos en dos y con una manga vamos poniendo porciones de la crema de caramelos, unimos a modo de bocadillo y listo.


También puede gustarte

10 amig@s han dicho...

  1. Te han quedado estupendos, Bertha, tienen una pinta maravillosa. Debían estar buenísimos, ¡qué buen trabajo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sí que son originales, con lo que me gustan estos caramelos, madre mía!! No sé si te darán algún premio en el concurso, te deseo buena suerte, está claro que viendo las fotos te lo mereces.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Suerte!!! en el concurso.
    Bueno pues el viernes fiesta en la enseñanza y lunes fiesta local total acueducto que has tenido :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Estos días los verthers están teniendo un éxito en los blogs y yo pasando unas ganas de cada una de estas maravillosas recetas. No has podido escoger mejor dulce para las sobremesas festivas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron geniales. Me encantan los caramelos, seguro que los macarons están buenísimos. Mucha suerte en el concurso! Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. En serio, cada vez que veo que alguien publica una receta de macarons muero de envidia totalmente, los he intentado hacer dos veces y las dos veces fracaso absoluto (lloro). Pero lo volveré a intentar eso seguro.

    Son super bonitos.
    Un besito

    http://lunaressobreelmantel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Aun no intente hacer macarons, pero con esta receta cualquiera se resiste.
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Pero qué delicia! Si empiezo con uno no paro! Que ricos!

    ResponderEliminar
  9. Uyyy que rico !!!! que pinta !!!! con gusto saborearía una ya.... y sigue probando por primera vez, estan de pelicula besos

    ResponderEliminar
  10. vaya combinacion más rica!!!! Y te han quedado suuuuuper perfectos!! besazos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook