Milhojas de crema

17.3.14

Comenzamos semana, hoy posiblemente enmuchos blogs nos encontremos que el color verde lo llena todo, al igual que tréboles y motivos irlandenses ya que hoy es San Patricio, pero yo no soy irlandensa, soy palentina y española asi que no voy a poner nada alusivo, pero si algo de fiesta.Mas que nada porque fue el postre del domingo.
Una receta fácil donde las haya, de esas rápidas y de hoy no se que hacer pero me apetece algo dulce, a ver que tengo en el frigo!! Si es que además con lo bueno que hace se quieren cosas rápidas, o no??
Con una plancha de hojaldre (que yo casi siempre suelo tene) y 4 cosas más nos plantamos con un postre de lujo.


INGREDIENTES (4 unidades):
  • 1 plancha de hojaldre
  • 2 cdas de crocante de almendra
  • 1 huevo
  • Azúcar
  • 50 gr de chocolate negro
  • Crema pastelera (Ver aqui)

PREPARACIÓN:
Lo primero es preparar el hojaldre, para ello, cortamos la plancha en 8 rectangulos, ya que cada milhoja está compuesto por dos capas. Untamos con huevo batido y espolvoreamos en la mita de ellas un poco de azúcar y el crocante, será la capa de arriba.
Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 18-20 minutos, hasta que esté doradito.

Mientras preparamos la crema pastelera (Ver aqui)

Para el montaje, colocamos una plancha de hojaldre, cubrimos con crema pastelera y cubrimos conla otra capa, teniendo en cuenta que sea la "decorada"
Derretimos el chocolate y decoramos.


También puede gustarte

7 amig@s han dicho...

  1. Un postre fácil y con una pinta.. mmmm! Se me hace la boca agua solo de verlo! Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bueno! Mucho más de casa, es un postre de los que me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj, pues yo si he puesto una tarta Guinness, pero ha sido casualidad que la preparara ahora porque llevaba con ella pendiente unos dos años. Pero oye, tu receta nacional mola muchísimo y seguro que estaba para no dejar ni una miguita. Yo es que soy muy internacional y con esto de los postres me da por hacerlos todos. Besos!

    ResponderEliminar
  4. sencillo pero no por eso menos rico!! un postre de domingo, como dices, en toda regla!! Me encanta! besets

    ResponderEliminar
  5. La pinta es deliciosa y una pinta 10.Besosss cielo.

    ResponderEliminar
  6. Adoro la crema pastelera y los milhojas de crema aún más, porque me recuerdan cuando era pequeña y mi abuela preparaba sus pastas favoritas en casa, que evidentmente, llevaban hojaldre y crema :) Aunque las suyas eran un poco diferentes, porque también les ponía fruta, especialmente fresas o frutos rojos, aunque algunas veces optaba por algo cítrico, como kiwi o naranja.

    Si alguna vez no tenéis tiempo de preparar un buen milhojas de crema pero os da nostalgia como a mí, os recomiendo la de Eismann: http://www.eismann.es/milhojas-de-crema.html De todos llos que vienen preparados para mí es el mejor!

    Jenny

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook