, , , , , , , ,

Tiramisú de manzana y pera - Degustabox abril

9.5.14

Si es que cuando viene una época de mucho calor de repente no sabemos ni que comer ni que ponernos. No me gusta mucho la primavera por eso, tan pronto ves por la calle gente en tirantes y chanclas como a otros con cazadoras y me pregunto yo, los 27º no son para todos iguales, y si en julio hay esa temperatura porque la gente va mas corita que ahora??  no lo entiendo.
Bueno pues como yo tengo calorcito me apetece algo fresquito y la fruta, no sé porque pero tomo más fruta en verano asi que cuando me llegó la Desgustabox de Abril y ví unos tarritos de compota de fruta, pensé!! anda para Samuel, así para la papilla de la merienda. Pero al final he preferido tomarlo yo, porque al probarlo estaba tan buenooo.


Bueno a parte de los tarrritos también he utilizado para preparar estos vasitos las galletas que viene de jengibre, y mira que se nota el jengibre, porque le da un toque picantillo bien rico, la verdad es que he comido otras galletas con este ingrediente que casi no se percibia, pero es que están tiene raiz de jengibre.
Me ha encantado recibir esta degustabox, porque lo de recibir paquetes me vuelve loca y si encima es para probar nuevos productos ya ni os cuento. Las cajas valen 14,99€ con envio incluido


INGREDIENTES:
  • 250 gr mascarpone
  • 2 cdas azúcar glass
  • 1 cta vainilla
  • 1/4 cta canela
  • 2 tarritos de manzana y pera (Pombel) 200 gr
  • 2 manzanas
  • 2 peras
  • 8 galletas de jengibre (Ginger Crinkles Foxs)
  • pizca canela


PREPARACIÓN:
Primero prepararnos la crema de queso para ello mezclamos en un cuenco el queso con el azúcar, y medio tarrito de compota, es decir 50 gr, vainilla y canela, hasta que consigamos una crema homogénea y sin grumos.
A parte pelamos y cortamos las manzanas y peras que juntamos en un cuenco.
Solo nos queda triturar las galletas, yo he usado estas de jengibre porque le dan un toque picante y refrescante pero podéis usar otras tipo digestiva o que os gusten. La idea no es hacerlas polvo para encontrarnos cachos un poco mas grandes.

Una vez listo comenzamos con el montaje.
Lo primero una capa de galletas que cubra la base, después una de crema a esta le cubrimos con otra capa del tarrito de compota de de manzana y pera (se puede hacer con compota natural, aunque con estos es más rápido y menos azucarado), después la fruta troceada, volvemos a cubrir con otra capita de crema de mascarpone, otra de compota y terminamos con fruta y dados, espolvoreamos un poco más de galleta y canela en polvo. 
Lo metemos en el frigo porque bien fresquito está mucho mejor.


También Puede Gustarte

8 amig@s han dicho...

  1. Qué rico!!! Un tiramisú fresco y de lo más original! Perfecto para estos días de taaanto calor!
    Me ha encantado!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el tiramisú así que probaré esta variante tan sabrosa y con ese toque a fruta.Saludos

    ResponderEliminar
  3. debe de estar de lo mas rico. solo hay q ver las fotos para darse cuenta!!! delicioso

    ResponderEliminar
  4. Me parece un postre ideal, fácil y rico. se puede pedir más ¿?
    http://arruadamontse30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Madre mia como tiene que estar este tiramisú...de lujo...me quedo con la receta sino te importa.
    besotes desde recetasdulcesweet

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta, además parece accesible a mi nivel cocinillas...
    Un beso

    www.tusjoyasdelacorona.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el tiramisú y las preparaciones en vaso son perfectas.Lla combinación que has hecho... deliciosa!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios