, , ,

Bundt Cake Limón y frutos rojos

5.6.14

Hoy es un día especial  ¡¡Mi aniversario de boda!! y el primero como padres. Ya 4 años desde que delante de mi nazareno y de todos los seres queridos nos dijimos el si quiero Jorge y yo,  si es que parece que fue ayer.
El tiempo pasa volando, supongo que cuando todo va bien es más fácil sobre todo cuando ese persona elegida es tu media naranja (y yo pensando que estaba hecha zumo), la que te complementa, la que te entiende, tu compañero, tu amigo, tu punto de apoyo en momento difíciles y por supuesto en los alegres, el mejor padre, vamos... en dos palabras... MI AMOR 


Bueno cambiando de tema que este es un blog de cocina, hoy traigo para celebrarlo un bundt cake, una receta rica, pero rica de las de verdad, y es que los frutos rojos en casa nos encanta y aprovechando que ahora es época de cerezas y aún queda alguna fresa vamos a aprovechar las frutas naturales para este rico bundt cake si no a utilizar congelado, deshidratado o los botes de almíbar, pero no dejéis de hacerla.

Pues esta receta además trae historia, y la culpable es mi cuñada Silvia, y que sepáis que es mala, muchos la conoceréis por su blog Mi Dulce Tentación y estaréis pensando que debo hablar de otra persona, pues es una tentadora como bien eligió el nombre del blog (NO, la verdad es que es un encanto de persona pero si es una tentadora, jajaja). Os cuento, me dejó el molde porque quiere que me compre uno, y así le probaba, resultado ME ENCANTA!!ya estoy mirando modelos de Nordic ware si me ha tentado pero bien, de hecho en una semana hice 2 bundts. A la mierda operación bikini!!! La receta es de Lola y yo la he modificado un poco al poner mas fruta.


INGREDIENTES (molde de 25cm o 10 tazas de nordic ware):
  • 300 gr harina
  • 1 y 1/2 cta levadura
  • 1/2 cta sal
  • 230 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 170 gr queso crema
  • 350 gr azúcar
  • ralladura de la piel de un limón
  • 4 huevos + 1 yema
  • 200 gr frutos rojos
Glaseado:

  • 100 gr azúcar glass
  • 2-3 cdas zumo de limón

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 175ºC
Tamizamos la harina con la levadura.
En un bol batimos la mantequilla que tenemos a punto pomada con el queso hasta tener una crema, añadimos el azúcar y la ralladura, continuamos batiendo hasta tener una mezcla cremosa y blanquecina.
Después se añaden a la masa los huevos de uno a uno, hasta que no tengamos uno integrado no añadimos el siguiente.
A continuación añadimos la harina que mezclamos con cuidado con una espatula para no batir demasido. Cuando tengamos la mezcla lista. Agregamos la fruta que hemos enharinado previamente y colado para quitar el exceso, de esta forma se reparte por toda la masa.
Vertemos en el molde y damos unos golpes lo que hace que quitemos las burbujas.
Introducimos en el horno de 55 - 60 minutos. Dejamos reposar dentro del molde una vez listo durante 10 minutos, desmoldamos y que termine de enfriar sobre rejilla.

Para preparar el glaseado en un cueno ponemos el azúcar al que añadimos dos cucharadas de zumo de limón, removemos bien, si vemos que está muy espesa añadimos un poco más, o si nos gusta un glaseado más líquido. Yo lo he preparado con 2'5 cucharadas de zumo.


También Puede Gustarte

12 amig@s han dicho...

  1. Hola Berta! Enhorabuena por el aniversario de boda. La verdad que parece que fue ayer.... Tú como siempre con estas recetas que se ven tan fáciles de hacer y tienen una pinta estupenda ;)
    Espero que todos esteis bien y disfrutando del principito.
    Te mando un besazo!!!
    Andrea

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que se ve impresionante, tiene una pintaza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esto de los bundt-cake es otro de mis asuntos recetiles pendientes y cada vez que veo uno comienzo a salivar ¡y eso tiene mérito!, porque no soy muy goloso, pero hay algo en las formas y, sobre todo en este con los frutos rojos, que me encanta

    ResponderEliminar
  4. UMMMMMMMMMMMMMMMMMM que bien te quedó, seguro que está de vicio¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca renuncio a un trocito de un buen cake como éste.

    ResponderEliminar
  6. muchas felicidades!! que palabras mas bonitas!!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo este molde y es una preciosidad, aunque todos los de esta marca son maravillosos. No te lo pienses más y compra uno, así yo seguiré viendo los bundt cakes que haces, a cual más rico seguro

    ResponderEliminar
  8. Hola! te quedó precioso! nosotras tenemos algunos sin estrenar, por falta de tiempo, llevamos tiempo detrás de ese pero está agotadísimo, muchas gracias por la receta! enharinar la fruta es un gran truco! besis

    ResponderEliminar
  9. No soy mala si tentadora y que recomienda cositas... Yo solo he puesto el molde tu la ricura que iba dentro. Aunque no lo probé se que estaba muy rico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Bertha!! este Bundt cake te ha quedado de lujo!! tiene una pinta espectacular!! me encanta tu blog, así que me quedo como seguidora en tu cocina!!! Voy a seguir cotilleando tus recetas!! Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  11. lo primero... enhorabuena¡¡ cuatro años ya se dicen pronto.. como pasa el tiempo, madre mia¡¡ pero quiero deciros que sois una de las parejas mas increíbles que conozco... haceis un gran equipo
    y luego... como no he podido probar eso¡¡ es que ni conocia el termino¡¡ bunt? no que que eres pero quiero probarloooo, que pinta mas buenaaa copon, y encima con frutos rojos, con lo que me gustaa
    ñam ñam tienes que repetir :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Berta, me ha gustado mucho la receta y quiero hacerla pero no sé a qué equivale la abreviatura "cta" que has utilizado para indicar la cantidad de levadura y de sal. ¿Me lo podrías aclarar? Muchas gracias por adelantado y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios