, , ,

Cake de mascaporne y cerezas

18.6.14

Hace unos 15 días mis padres se fueron de finde rural, en concreto a la Casa rural Arroal con los amigos a Sotoserrano, y venían encantados por el trato de los "caseros" que les recibieron con unas cestas de cerezas, empanada y vino para pasar las migas. Así da gusto!! tanto como por los entornos, excursiones por la Alberca, Peña de Francia,... Y además se fueron con Ati y Rosi (los de la casa) a recoger cerezas, se lo debieron pasar como niños y se trajeron un montón, vamos a mi casa a parte de chorizo ibérico, jamoncito... también llegaron como unos 3 kg de cerezas.
Me encantan!! pero a donde vamos con tanto, asi que pensé en preparar algo, y me acordé de una receta de Isabel, ya que aún no he podido ir a comer alguna de sus delicias en el local porque me decanté en hacer el cake en casa, muy rico y claro hecho con cerezas totalmente naturales, sin pasar por cámaras ni nada, más rico aún.
Os dejo sin más con la receta porque es muy sencilla, y el horno lo hace todo, lo más cansado quitar la pepita pero no vamos a fastidiarnos dejándola,no??



INGREDIENTES:

  • 750 gr queso mascarpone (3 cajas)
  • 180 gr azúcar glass
  • 40 ml nata para montar (35% m.g.)
  • 300 gr cerezas
  • 40 gr maizena
  • 3 huevos L
  • Azúcar glass para decorar


PREPARACIÓN:
Limpiamos y deshuesamos las cerezas, esta es la parte más engorrosa pero para ello venden unos aparatos tipo pinza que nos facilita la tarea. Dejamos una docena sin pepita pero con rabito. Reservamos.

En un bol batimos el queso con el azúcar, la nata y los huevos hasta tener una crema lisa, homogénea, con cuidado de no hacerlo en exceso ya que se podría cortar. Después se incorpora la harina y batimos bien para evitar que queden grumos.
Agregamos las cerezas a la mezcla dejando las de rabito. Vertemos sobre un molde que hemos engrasado y cubierto con papel de horno. Ahora colocamos las enteras en la parte superior.
Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 60-85 minutos.


Dejamos enfriar totalmente antes de desmoldar y espolvoreamos azúcar glass. Se puee tomar templada o fria, yo aconsejo mejor fría.


También Puede Gustarte

7 amig@s han dicho...

  1. Hola! qué pintaza tiene,muchas gracias por la receta, nos la apuntamos para hacerla con las cerezas que cogimos en la finca de nuestro tío, si no nos las acabamos antes jeje besis

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta buenisima. Como tengo bastantes cerezas voy a hacerla, creo que a mis hijos les va a encantar.
    Para quitar las pepitas a las cerezas he visto en tapa´t de tapes como hacerlo con un boli bic. Prueba, veras que facil es. Besinos

    ResponderEliminar
  3. ¡Guao, que buena pinta, Bertha! Me encanta, tiene que estar de super vicio. Se ve de lo más apetecible.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy jugoso. Yo hice ayer un clafoutis y también está delicioso¡¡¡¡¡
    Me gusta tu receta¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. tiene un corte inmejorable este cake, se ve jugosísimo, esa textura me encanta

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de bizcocho!!! tiene una pinta sensacional, y el bizcocho con mascarpone es una delicia, si además el añadimos cerezas..ni te cuento!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios