Helado de Yogurt salvaje

25.6.14

Pues ya estamos en verano, los niños no tienen cole, y muchos ya están preparando las maletas para las vacaciones. Ahora lo que mas nos apetece son cosas fresquitas y los helados en esta época son los reyes.
Yo ya he sacado la heladera y he dicho que este año le saco partido, empecé con una heladito para peques, y hoy este de yogurt.


Ahora la gastronomía está de moda, vamos que si no sabes ni freír un huevo yo creo que hasta te miran mal. ¿Os habéis fijado la de programas de televisión que hay dedicados a la cocina? Bueno de hecho hay una canal especifico, o quien no conoce Canal Cocina?? Ahí podemos descubrir recetas de todo tipo, y en su tienda productos innovadores para ser mas eficientes en la cocina y unos verdaderos cocinillas.
Antes la comida de estudiantes era pasta, arroz y tupper. Ahora ya pueden hacer cosillas
Pues que pasa con aquellos que no saben, pues que tienen que tirar de productos que les hagan la vida más fácil y ser eficientes.
La verdad es que hay muchas marcas que cada vez se están innovando para que tanto cocineros como comensales estén muy agusto, por ejemplo el distribuidor de alimentos Unilever tiene un catalogo de productos para hosteleria superextenso, si es que no hay como hacernos la vida más fácil. De hecho en su línea de siropes para acompañar un heladito ahí triunfas seguro, porque los nuevos crujientes uhmmm


INGREDIENTES:
  • 250 gr yogurt griego (2 unidades)
  • 250 gr de leche
  • 15 gr leche en polvo
  • 150 ml nata para montar
  • 90 gr de azúcar
  • 20 gr de glucosa o azúcar invertido
  • 5 gr de miel
  • Mermelada de frutos rojos al gusto
  • Decoración: sirope frutas del bosque y caramelo


PREPARACIÓN:
Mezclamos los azúcares en un cuenco, es decir, el azúcar, la miel y la glucosa o el azúcar invertido (lo que usemos).
A parte en un cazo ponemos al fuego la leche con la nata y la leche en polvo cuando lleve unos 5 minutos a fuego medio agregamos los azúcares, removemos bien para que se mezcle y disuelva. Retiramos del fuego.
Cuando la mezcla esté a 30ºC (si no tenemos termómetro, cuando esté templado) agregamos el yogur, mezclamos bien e introducimos toda la mezcla en el frigo durante 4 horas.

Pasado el tiempo encendemos la heladera, vertemos la mezcla y ponemos a funcionar unos 30 minutos, en ese momento agregamos mermelada sin que se mezcle del todo. Apagamos, vertemos en un  bote que meteremos al congelador.

Cuando vayamos a tomarlo, con un sacabolas o cuchara para helado cogemos la porción oportuna y la rociamos con rico sirope, uhmmmm.

También puede gustarte

6 amig@s han dicho...

  1. Hola! qué pinta tiene, qué ganas de poner en marcha ya nuestra heladera! besis

    ResponderEliminar
  2. El helado de yogur es de nuestros favoritos. Qué rica receta!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las Chachas.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm, se me hace la boca agua¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. hija mía, pero qué bien te ha quedado!! el helado sensacional, y ese sirope que lo remata ya lo más de lo más

    ResponderEliminar
  5. uhmm que bueno!! tiene que estar delicioso, bicos

    ResponderEliminar
  6. Estupendo helado, yo tambien tengo que sacarle partido este verano a la heladera que lleva bastantes meses guardada sin estrenarla siquiera. Tomo nota. Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook