Boston Cream Pie

3.7.14

Hoy es una fecha importante en mi vida, Sí!! es mi cumple y claro sin un 3 de julio de 1976 ahora mismo no estaría aquí, asi que los que estaís ahora pensando Felicidades, pues os digo Gracias.
Y si el hecho de cumplir un año más no es significativo cuando ya tienes unos cuantos, este es el primero en el que Samuel está para darme un abrazo y aunque aún no sabe dar besos me vale con que me diga mama y me ponga esa sonrisa con la boca abierta dejando ver sus 2 dientes.
Creo que me estoy poniendo un poco ñoña, no??


Bueno pues como no hay cumple sin tarta esta es la que os ofrezco este año. Sólo puedo decir que ha sido un éxito rotundo, creo que no ha quedado nadie de los que han comido un cachito que no les haya gustado
La tarta es una boston cream pie, una de las más típicas americanas y la verdad es que es muy simple, bizcocho esponjoso, crema pastelera, y una cubierta de chocolate que chorrea por los lados. Si sólo con pensarlo ya babeo. La verdad es que aunque se llama Boston Cream Pie creo que es originaria de New York, estos americanos!!! Sea como fuere está buenísima y por tanto es la tarta de mi cumple. Asi que estaís todos invitados, coged vuestro cachito virtual y a disfrutarlo.


INGREDIENTES:
Bizcocho (Victoria Sponge Cake):
  • 210 gr harina con levadura
  • 1 cta levadura en polvo
  • 25 gr maizena
  • 225 gr azúcar
  • 225 gr mantequilla a punto pomada
  • 1 cta extracto de vainilla
  • 4 huevos L
  • 50 ml leche
Crema pastelera (Ver aquí):

Glaseado de Chocolate:
  • 200 gr chocolate negro min 55% cacao
  • 200 ml nata montar
  • 1 cta vainilla
  • 1 cta mantequilla
  • 2 hojas de gelatina



PREPARACIÓN:
Comenzamos con el bizcocho:
En un bol mezclamos y tamizamos los ingredientes secos, es decir, la harina, levadura y maizena, lo reservamos.
A parte en un vaso mezclamos la leche con la vainilla.
En un bol grande comenzamos blanqueando la mantequilla para ello, batimos la mantequilla con el azúcar utilizando batidora de varillas. Después se incorporan los huevos uno a uno removiendo con cada adición hasta que esté todo bien integrado.
Ahora comenzamos a añadir los ingredientes secos de tres veces alternando con lo líquidos. Utilizamos una espátula para evitar sobrebatir.

Ahora vertemos en un molde de 22 cm dando unos golpes para eliminar burbujas. También se puede repartir en dos moldes iguales pesando la masa si lo que queremos es hacer un layer cake, que es el caso.
Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos( si son dos moldes) o 35 si lo hemos hecho en uno sólo. Aunque para asegurarnos lo mejor pinchar la masa.
Pasado el tiempo dejamos en el molde unos 5 minutos para enfriar por completo en rejilla.


Para el Glaseado de Chocolate:
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua bien fría unos minutos, calentamos un poco de nata donde vamos a diluir la gelatina hidratada.
Mientras ponemos en un cazo el resto de la nata, vainilla, mantequilla y una vez hervida la vertemos sobre el chocolate troceado y mezclamos bien hasta formar una emulsión.
Añadimos la nata con la gelatina y mezclamos.
Dejamos enfriar un poco antes de añadirlo a la tarta.


También puede gustarte

14 amig@s han dicho...

  1. Muchas felicidades, me encanta tu tarta cumpleañera, la hice una vez y no me gustó el bizcocho pero probaré la tuya que se ve deliciosa. Bss.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades, Bertha! Espero que tengas un día precioso con los tuyos.
    La tarta es espectacular, me encanta, es super tentadora.
    BESOS!!

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES!! QUE CUMPLAS MUCHOS MAS Y YO QUE TE LOS PUEDA FELICITAR ( Yyo pidiendo también para mi jjejejjeee ) pronto también sera el mio, el 5, para mas exactitud, y ya tengo otra receta para deleitar a mis invitados.
    Gracias por compartir y saludos desde El Puerto de Santa Maria.

    ResponderEliminar
  4. que pastel tan rico! dan ganas de comerse varios trozos de esta tarta... me parece delicioso y queda muy bonito.
    un besito!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades Bertha, disfruta del día junto a tus seres querido. Sin duda será un cumple mucho mas especial gracias a tu niño.
    Una tarta riquísima, con un corte de lo mas apetecible.
    BEsinos

    ResponderEliminar
  6. Casa rural Abánades3 de julio de 2014, 16:29

    Muchas felicidades

    ResponderEliminar
  7. Feliz Cumpleaños!!!! Vaya Tartaaaaa!!! Madre mia que rica!!!

    ResponderEliminar
  8. Nunca la probé, pero el corte se ve de lo más tentador!!! Muchas felicidades, disfruta mucho con tu peque. Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Hola! muchísimas felicidades! nos encanta esta tarta, ya la hemos hecho en varias ocasiones cambiando la cobertura del chocolate negro por blanco y también está deliciosa! besis

    ResponderEliminar
  10. Bertha FELICIDADES!!!!!! ya tengo mi trozo virtual, lo que quiere decir que buscaré alguna escusa o festejo para hacerla porque tiene una pinta que vamos no dijo nada porque ya estoy salivando de rica.
    Un besote grande que te lo mereces por ser tan buena persona

    ResponderEliminar
  11. muchas felicidades!!! vaya tartita más rica te has preparado!! Disfrutala a tope!! Besazos

    ResponderEliminar
  12. Bertha muchas felicidades:-),llego un pelin tarde pero como dice el dicho"nunca es tarde".Me llevo un trocito de tu estupenda tarta,y me la apunto paea probar,por que tartas asin me chiflan!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades!!! Aunque llego con retraso... llego! jjeje y me llevo un cachito de tarta porque menuda pinta que tiene, aún no he probado nunca esta tarta, ni en versión cupcake.... y seguro que está de muerte!! :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook