Salsa de tomate

31.7.14

Bueno pues acabamos julio, aunque ha sido un poco raro, porque más que un mes de verano parecia de invierno suave pero bueno.
Cambiamos de tema porque es época de tomates, y posiblemente sea una de las hortalizas que más me gustan y más partido nos da.
Por lo que claro, a la salsa de tomate podemos considerarla la básica en la cocina salada. Si es que casi cualquier cosa con una salsa de tomate está deliciosa. Arroz blanco, pasta, bonito... Vamos que seguramente todo el mundo en casa hace salsa de tomate. Qué si que la venden hecha, que sí que las hay muy buenas, pero como la casera!!!
Yo hoy os muestro una facilita y sin muchas historias, a veces también le hecho pimentón o salsa perrins, lo que hace que aún esté más enriquecida, pero tal cual la muestro hoy, para mí es la básica.
No hay excusas ya para no hacer salsa casera. También se puede quedar sin triturar para lo cual cortaremos las verduras en cuadraditos más o menos iguales.


INGREDIENTES:
  • 1 kg de tomates (o lata de tomates enteros)
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • 1 pimiento verde pequeño
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • sal
  • azúcar
  • AOVE
  • 1/2 guindilla (opcional)

PREPARACIÓN:
Lo primero es picar bien las veduras, como va a ir luego triturado tampoco es necesario que los trozos sean perfectos, ni quitar pieles.
En una sartén honda o cazuela ponemos aceite, cubriendo la base, si queremos que la salsa sea picantantilla entonces ponemos en estos momentos la guindilla para que el aceite ya vaya cogiendo sabor.
Después agregamos la cebolla con un poco de sal gorda que le ayuda a pochar mejor. Cuando empiece a transparentar agregamos el ajo pelado y picado, cuando empiece a dorar, se incorporan los pimientos y por último el tomate.
Bajamos el fuego y dejamos cocinar unos 15 minutos, cuando veamos que el tomate está deshecho, agregamos azúcar y corregimos de sal.

Pasamos por el pasapurés, quedando las pieles en él y una rica salsa de tomate en la cazuela.


También puede gustarte

4 amig@s han dicho...

  1. pimiento rojo yo no le echo, pero me parece muy buena opción!!
    no dejes de pasarte por mi blog que tengo en promoción unos envases de rayas ideales!

    ResponderEliminar
  2. Buena salsa y encima resultona, pues claro que si Bertha.
    Besitos

    ResponderEliminar

  3. Tiene muy buena pinta
    Yo también tengo un blog de cocina aunque estoy empezando.
    http://misrecetines.blogspot.com.es/
    Me gustaría que me dieses algún consejo para que sea un bueno blog y que te pases y comentes que te gusta y que no te gusta.
    Gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook