Caracolas de crema a la naranja y cardamomo

31.10.14

No se que ha pasado pero me volví no adicta, pero si muy fan de la masa de croissant del Lidl. Y he preparado varias cosillas, como los croissant, evidentemente, y probé las cinnamon rolls. Ya comenté que esta masa daba mucho juego y ahora he preparado estas caracolas con toque distinto.
Pero como os decía no se que pasa que en junio fue la última vez que lo tenían, de hecho este verano cada vez que iba a algún sitio y tenían lidl allí que miraba. Y nada, me volvia con las manos en los bolsillo. Pero el otro día oferta express, la masa a 0.99€, asi que me traje para casita unos cuantos tubos. Y con uno he podido preparar estas ricas caracolas.
A mi chico le encantan las caracolas de crema y pasas, por lo que pensando en él he preparado estas pero con algún cambio.
Son ideales para...  bueno cualquier momento, desayuno, merienda,... son ideales y punto. Venga coged una porque vuelan.



INGREDIENTES (8 unidades):
  • 1 tubo de masa de croissant del Lidl
  • Crema pastelera de naranja y cardamomo (Ver aqui)
  • Un par de puñados de pepitas de chocolate
  • 2 cdas naranja confitada en dados
  • 25 gr mantequilla derretida
  • 4 cdas azúcar glass
  • 2 cdas leche

PREPARACIÓN:
Primero preparamos la crema (mejor del día anterior para que repose) en este caso es una crema pastelera a la que he cambiado la cáscara de limón por la de naranja y la vainilla por vainas de cardamomo. Todo el proceso es el mismo pero el sabor es diferente.

Nos ponemos con las caracolas para ello extendemos la masa con cuidado de no deformarla, pinzamos las separaciones  y cubrimos con la crema con la ayuda de una cucharada pero dada la vuelta (no poner demasiada para evitar que se salga después)  Repartimos las pepitas de chocolate y la naranja, volvemos a enrollar con cuidado. Obtenemos un cilindro y cortamos rodajas de 1-2 cm de grosor, y las pondremos en la bandeja de horno con papel, yo en este caso he utilizado una bandeja de BRA, antiadherente y así quedaban todas bien juntas, si las separas en el horneado quedarán mas redonditas. Pincelamos con mantequilla derretida e introducimos en el horno precalentado a 180º C durante unos 18 minutos, cuando veamos que están doraditas.

Pincelamos con un glaseado que preparamos con el azúcar glass y la leche según sacamos del horno.


También puede gustarte

6 amig@s han dicho...

  1. Todos habláis super bien de esa masa, voy a tener que probarla ;). Las caracolas te han quedado genial. y con el sabor a naranja deben estar buenísimas. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta.
    Yo la probé y no me gustó, y mira que el hojaldre y la masa quebrada del lidl y otras masas que ponen de vez en cuando me gustan, pero esta no me hizo mucha gracia el sabor.
    De todos modos igual vuelvo a coger una lata, a ver si por lo que sea en aquel momento no estaban muy allá y ahora viene mejor, o fue un lote defectuoso o algo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca probé esa masa, pero seguro que con un buen relleno está deliciosa. Son muy cómodas las masas preparadas para ciertas ocasiones. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  4. a mi tambien me encanta la masa del lidl! Sale tan rica! y estas caracolas tienen una super pinta! besazos

    http://www.lacocinadevifran.com/

    ResponderEliminar
  5. Que pinta más impresionante tienen estas caracolaz y el relleno delicioso, me encanta. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Hola! qué pinta más buena y fáciles de hacer con la masa del Lidl! qué ganas de probarlas! besis

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook